Encuentra las vitaminas para la vista cansada porque si se te deteriora este sentido te uniras a las que 314 millones de personas que sufren de esto. Solo alrededor de un 80% de ellas se pueden prevenir o tratar. Siendo la principal causa de ceguera la catarata, la cual ha sido objeto de numerosos estudios nutricionales y el estudio de diferentes
Es bien conocido el papel de ciertos alimentos en relación con la visión y la salud ocular. Puesto que las enfermedades de la vista son de origen y de desarrollo multifactorial por lo que los enfoques de tratamiento son diversos, pero entre ellos el nutricional es lo que abordaremos.
lee tambien las vitaminas para engordar y vitaminas para el cerebro
lee tambien las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio
vitaminas para la vista
ahora veremos que vitaminas son buenas para la vista y para que sirven y evita tenerla borrosa de manera natural. porque los ojos son órganos muy importantes. ahora te mostraremos vitaminas para fortalecer la vista
vitamina a para la vista
evita la degeneración macular y por ende las cataratas, se la encuentra en las zanahorias
vitamina c para la vista
ralentiza la aparición de cataratas y la degeneración del ojos por infecciones, lo puedes encontrar en el camu camu
Vitamina E para la vista
este actua como antioxidante en la vista y muy importante para evitar al degeneración macular
Que alimentos son buenos para la vista
La vista es uno de los sentidos más indispensables que tenemos. Sin embargo, con el pasar de los años y el inevitable envejecimiento, se va desgastando este importante sentido. Aunque parezca sorprendente, hay alimentos que contienen vitaminas para la vista, que ayudan a mantener los ojos saludables por mucho más tiempo.
Naranja.
Hablamos de la vitamina C. Mantiene los vasos sanguíneos oculares sanos, reduciendo el riesgo de cataratas. Se recomienda ingerir 500 mg al día de vitamina C ayudando a disminuir la pérdida de la agudeza visual y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.
Espinacas / Acelgas.
La luteína y la zeaxantina son antioxidantes muy importantes que protegen y mantienen las células sanas del tejido ocular; estos nutrientes, están presentes en las verduras de hoja verde, como las espinacas y las acelgas.
lee tambien las vitaminas para niños y vitaminas para la piel
lee tambien las vitaminas para subir de peso y vitaminas para el alma
Ostras
Las ostras son la mejor fuente para obtener zinc. Mineral esencial para la salud ocular y la vista. Se recomienda consumir este alimento porque ayuda a retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, una condición muy común en los adultos de 50 años a más. Otros alimentos ricos en zinc son la langosta, salmón, carne y leche.
Duraznos
Son fuente de nutrientes y/o vitaminas para la vista, como el betacaroteno y licopeno, que son carotenoides que promueven la buena visión. Se sabe que el cuerpo procesa los betas carotenos convirtiéndolos en vitamina A, reforzando así el cristalino del ojo.
Coles
Estos vegetales de hoja verde aumentan la densidad de pigmento en la mácula. La mácula es parte de la retina que es responsable de la visión detallada. Además estos alimentos nos ayudan a una mejor protección de la retina, y por ende un menor riesgo de degeneración macular.
lee tambien las vitaminas para la memoria y vitaminas para un perro
lee tambien las vitaminas para dar energia y vitaminas para crecer
Camote
Los camotes son alimentos ricos en vitaminas para la vista. Contiene más vitamina A y C que las mismas naranjas, y es que el camote debe estar incluido en la dieta nutricional de cualquier persona que sufre alguna enfermedad de la vista, gracias a sus propiedades para el cuidado de los ojos. Se recomienda consumir de 2 a 3 camotes al día, y además complementar con zanahorias.
Maní o cacahuate.
son fuente de vitamina E y omega 3. Se ha demostrado que la vitamina E retrasa la aparición de cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Los bajos niveles de omega 3 provocan daño en los vasos sanguíneos que causan ceguera. Por ello son componentes nutricionales vitales para la salud ocular.
Huevos.
Poseen un alto contenido de zinc, omega-3, y luteína, más no contienen tantos carotenoides como los vegetales de hojas verdes. Pero el cuerpo humano absorbe mejor y asimila más rápidamente los provenientes de este alimento.
lee tambien las vitaminas para anemia y vitaminas para diabeticos
lee tambien las vitaminas para mujeres y vitaminas para los huesos
Quinua.
Ayuda a reducir el riesgo de la degeneración macular relacionada con la edad. Es mucho mejor consumir granos enteros como la quinua en vez de carbohidratos refinados, como los productos hechos con harina.
Trigo.
Este alimento contiene altos niveles de vitamina E, lo que es sumamente benéfico. Se recomienda el germen de trigo como su principal fuente de vitamina E, así como otras opciones como: las almendras, semillas de girasol y mantequilla de maní.
Brócoli.
Este alimento es rico en vitaminas para la vista por su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C. Evita la pérdida de la vista, ayuda a detener el cáncer y retiene o limita a las enfermedades cardíacas.
Pescado.
Contiene omega 3, el cual ayuda a proteger a los adultos de la degeneración macular producto del envejecimiento como del síndrome de ojo seco, gracias a que este ácido graso ayuda contra la inflamación que lleva al ojo seco.
Vitaminas para mejorar la vista
Entre las vitaminas para mejorar la vista, tenemos:
– Vitamina A:
Pertenece a la familia de los carotenoides. Por su acción antioxidante, protege las células contra los radicales libres creando foto receptores en la retina que ayudan a mantener los ojos sanos.
– Vitamina B:
El complejo de vitamina B, la vitamina B1, B2, B6, B12 y el ácido fólico ayudan a proteger los ojos de las enfermedades degenerativas. Los bajos niveles de vitamina B pueden aumentar la sensibilidad a la luz y la inflamación de los ojos.
– Vitamina C:
Es un antioxidante importante, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad ocular.
– Vitamina D:
Conocido también como la vitamina del sol que ayuda a preservar las funciones visuales de la retina, previene la degeneración macular producto del envejecimiento y ayuda a proteger los ojos de la inflamación.
– Vitamina E:
Conocido como tocoferoles, contiene una acción antioxidante, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una degeneración macular avanzada. Ayuda a prevenir la visión borrosa.
Medicamentos para la vista
Existen muchos y variados medicamentos para la vista puestos en el mercado ya que fueron desarrollados por laboratorios farmacéuticos en distintas presentaciones como en polvo o en capsulas. No son más que suplementos alimenticios destinados únicamente para el cuidado del ojo. Son ricos en vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para mantener y mejorar nuestra vista.