vitaminas para el alma- reflexiones para la vida y el amor

Al hacernos esta gran pregunta de cuáles son las vitaminas para el alma? nos hace meditar y reflexionar de la manera de como llevamos nuestras vidas.

Entonces la respuesta a esta interrogante sería que son vitaminas que tomamos para ayudarnos a recorrer nuestro camino espiritual estando en paz y armonía.

vitaminas para el alma

Ejemplos de algunas vitaminas para el alma

– Leer libros de espiritualidad:

Hay muchos libros bellísimos, conozco personas que cambiaron al leerlos y que se acercaron más a dios.

Son unas muy buenas vitaminas para el alma porque te alimenta espiritualmente.

-tener fe en dios:

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, a veces no logramos entenderlo y comprenderlo así que es mejor decidir confiar en él, por qué al final todo saldrá bien.

-buenas obras:

Nosotros estamos hechos para amar, pero con el tiempo nos olvidamos de eso.

Dios nos dio mucho y ahora es el momento de compartirlo, haciendo buenas obras y ayudando a nuestro prójimo.

-la oración:

el rezar es una de las vitaminas para el alma que nos hace reflexionar, la oración es una conversación con dios donde le cuento mis penas, mis alegrías.

Cuando rezamos su presencia se siente, él nos ve, escucha y sonríe, aunque no te responda él está ahí en tus buenos y malos momentos.

Al orar se siente una gran paz, te ayuda a sentir supresencia, nos hace sentir que no estamos solos.

-los sacramentos:

estas vitaminas para el alma son un regalo de Dios y son lo más hermoso que tiene la iglesia sobre todo en el sacramento de la eucaristía así vemos lo maravilloso que es el amor de dios.

 

reflexiones para el alma

son palabras que nos hacen pensar en como llevamos nuestras vidas atraves de la vitaminas para el alma mencionadas anteriormente.

-Solo aquel que se dedica a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro. Por esta razón la maestría demanda todo de una persona.

Albert Einstein

-El carácter no se puede desarrollar con la facilidad. Solo a través de la experiencia del intento y sufrimiento, el alma puede ser fortalecida, la ambición inspirada y el éxito conseguido.

Hellen Keller.

– La vida es como un juego de naipes, en la cual te dan cartas buenas y cartas malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener, pero lo primordial no es cuantos naipes, ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tan bien sepas jugar esas cartas en esos determinados momentos.

Autor desconocido

– En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.

Autor desconocido

vitaminas para el alma

 

reflexiones de la vida

-las subidas y bajadas de la vida

En este largo camino de la vida, tratando de alcanzar nuestros sueño tendremos subidas y bajadas Por todo la luchamos y solo así recibimos recompensas si todo sería fácil que aburrido seria verdad.

Debemos a aprender a ganar o perder es la ley de la vida

Habrá momentos que la vida nos golpeara de tal forma que no queremos levantarnos, pero descuida quien no paso por esto? Debemos afrontar las cosas y decir aquí, voy de nuevo soy fuerte y no me derrumbare. Solo así nos volveremos impermeables y llegaremos a cumplir nuestros sueños anhelados.

-adiós a un ser querido

Nuestro camino por la vida es rápida, hay seres queridos que se marchan dejando un gran vacío en nuestros corazones trayendo consigo un gran dolor y tristeza profunda.

Ante esta situación solo queda la resignación y la despedida de la persona que significo mucho para nosotros recordando todos los momentos de felicidad.

Dicen que una persona no se va hasta que la olvides, porque su espíritu sigue ahí presente

Debemos aprender a vivir con la ausencia, lloremos todo lo que podamos y tomate un tiempo necesario para hacer tu duelo.

-El éxito

Cuantas veces en la vida nos hemos propuesto algo, y lo dejamos pasar por falta de fe o confianza en nosotros mismos, todos aprendemos y tenemos esos desafíos en la vida.

Los obstáculos pueden ayudar a sacar lo mejor de uno, porque la perseverancia es  la clave,

Pero tu esfuerzo es tu llave al éxito.

vitaminas para el alma

reflexiones de amor

– Amar en silencio

Cuando amamos de verdad a alguien lo menos que esperamos es a hacer correspondidos pero a veces no todo sale como lo esperamos.

Por ese motivo callamos nuestros sentimientos porque esa persona especial no puede ser para ti.

Lo que hacemos es callar aunque el inmenso amor lo haga imposible.

Estás dispuesto a darlo todo sin importar que te quedes con las manos vacías.

Si amamos en silencio estamos siendo valientes también sufriremos y pasaremos momentos amargos pero no vale la pena amar a alguien que no te corresponda.

-Mirar con el corazón

Estas verdaderamente enamorado cuando empiezas a mirar con el corazón y no con la vista, eliminando los defectos de la persona a la que amas.

Son cosas que no te importan, porque se ven tan diminutas a comparación de lo que ella o el te pueden brindar.

Vivimos en un mundo donde estamos pendiente al que dirán los demás que resulta difícil hoy en día darla una oportunidad a los ojos del corazón.

-Cuando menos lo esperaba

Y ahí estabas tú y de repente todo en mi vida cobro sentido, mi pasado que estaba lleno de inquietudes, desconfianzas y obstáculos, pasaste a llenarlos de alegría.

Sentía que para mí no había nada imposible mi cielo que estaba lleno de tormentas se despejo

Cambiaste mi forma de pensar y creí que no podrías lograrlo, nunca me he llevado bien con lo cambios. Lo que sí quiero es intentar esta aventura contigo.

vitaminas para el alma

Reflexiones para jóvenes

-Debes entender la vida entera, no solo una pequeña parte de ella. Por ello debes leer, por ello debes mirar a los cielos, por ello debes cantar, bailar, escribir poemas, sufrir y entender, por todo ello está la vida.

Krishnamurti.

-La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estás haciendo un esfuerzo de ser feliz, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad está ahí, naciendo de la pureza.

Krishnamurti.

-La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.

Franz Kafka.

Esta es mi simple religión. No hay necesidad de templos; no hay necesidad de filosofías complicadas. Solo nuestro cerebro, nuestro cerebro es nuestro templo. La filosofía es la amabilidad.

Dalai Lama.

Nada puede parar al hombre con la actitud mental correcta de conseguir su meta; nada en la tierra puede ayudar al hombre con la actitud mental incorrecta.

Thomas Jefferson.

Pocos tendrán la grandeza de cambiar la historia por sí mismo, pero cada uno de nosotros podemos trabajar para cambiar una pequeña parte de los eventos, y en total, todos esos actos escribirán la historia de esta generación.

Robert Kennedy.

Cuando una de las puertas de la felicidad se nos cierra, otra se abre. Pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada, que no vemos la puerta que tenemos abierta.

Helen Keller.

vitaminas para el alma

 

reflexiones de amistad

-Sobre la fragilidad del vínculo

No es necesario un lazo de sangre ni que un contrato formal sea celebrado. La amistad es un vínculo frágil en el que las partes asumen un compromiso tácito en el que el respeto y la confianza son la sutil estructura sobre la que se construye la comunicación.

Hay quienes creen que la amistad es incompatible con otras relaciones.

-Los verdaderos amigos no esperan nada a cambio

Es mucho más sencillo llamar amigo a cualquier persona, pero descubrir si su amistad es verdadera, porque un verdadero amigo esta en las buenas y las malas.

Están ahí para compartir tu dolor y para no dejar que te hundas en él. Están ahí para sacarte del túnel, incluso cuando no quieres que lo hagan, porque has perdido toda esperanza en ti y en los demás.

-Las palabras son vibraciones de la naturaleza. De esa forma, palabras hermosas crean una naturaleza hermosa, palabras horrendas crean naturaleza horrenda. Esa es la raíz del universo.

Masaru Emoto

vitaminas para el alma

vitaminas para el alma(vídeo)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_x-0LKMd5xA]

Comenta En: