vitamina para los huesos de niños y adultos – descubre que alimentos contienen calcio

El día de hoy hablaremos de un tema en especial que no solo nos ayudaran en caso de que tengamos algún problema de salud si no también nos ayudara a prevenir la osteoporosis. A cierta edad en nuestras vida tenemos problemas de dolores de articulaciones al igual que los huesos por tal motivo es que hablaremos de vitamina para los huesos.

Entre las vitamina para los huesos más conocidos son el calcio y la vitamina D, las cuales detallaremos en este artículo , te enseñaremos que alimentos la contienen y como hacer remedios que contengan calcio para que así puedas fortaleces tus huesos.

lee tambien las vitaminas para engordar  y vitaminas para el cerebro

vitamina para los huesos

lee tambien las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio

vitamina para los huesos de niños y adultos

calcio y vitamina d

Su cuerpo necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes. La densidad ósea baja puede provocar que sus huesos se vuelvan quebradizos y frágiles. Estos huesos débiles pueden fracturarse fácilmente, incluso sin una lesión evidente.

La vitamina D es una vitamina para los huesos que ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Coma alimentos que proporcionan las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas.

Este tipo de dieta le dará a su cuerpo los pilares fundamentales que necesita para producir y mantener los

huesos fuertes.

A continuación te mostraremos los niveles de calcio que deberíamos tener, ya sea en niños, adulto o hombre y mujeres.

  • niños entre los 9 y los 18 años deben obtener:

1300 mg de calcio diariamente

600 UI de vitamina D diariamente

  • adultos menores de 50 años deben obtener:

1000 mg de calcio diariamente

400 a 800 UI de vitamina D diariamente

  • Los adultos de 51 años en adelante deben obtener:

Mujeres: 1200 mg de calcio diariamente

Hombres: 1000 mg de calcio diariamente

Hombres y mujeres: 800 a 1000 UI de vitamina D diariamente

lee tambien las vitaminas para subir de peso  y vitaminas para el alma

calcio y vitamina d

lee tambien las vitaminas para niños  y vitaminas para la piel

alimentos para fortalecer los huesos

  • Lácteos

Una taza de yogur puede ser una manera cremosa de obtener tu dosis diaria de calcio, señala el artículo

Además, este producto lácteo está fortificado con vitamina D.

Solo necesitas unos 42,5 gramos de –por ejemplo- queso cheddar para obtener un tercio del calcio que necesitas

en el día. Con este insumo, la moderación es la clave.

  • Cereales fortificados

Los cereales fortificados son una buena fuente de fibra, previenen y alivian el estreñimiento, ayudan a mantener

un peso saludable y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Aunque no es

común pensar que es una fuente importante de calcio, muchos cereales hoy están fortificados con calcio y otros

nutrientes esenciales para una salud óptima.

  • Tahina

La tahina o tahini proporciona 5 gramos de proteínas y nutrientes esenciales como hierro, magnesio, zinc y

ácido fólico. Tahini es una pasta rica en calcio a partir de semillas de sésamo tostadas. Dos cucharadas de pasta de

sésamo tienen alrededor de 125 mg de calcio, similar al calcio que se encuentra en aproximadamente la mitad

de una taza de leche.

  • Tofu

El tofu ayuda a prevenir el cáncer de mama, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Hecho de los granos de soja, el tofu o queso de soja puede ser una excelente fuente de calcio si eres intolerante a la lactosa o tienes una dieta vegetariana o vegana.

Una media taza de tofu puede proporcionar tanto como 250 mg de calcio con muy pocas calorías.

  • Salmon y limon

Es uno de los súper alimentos de la naturaleza, el salmón está lleno de calcio, ácidos grasos omega-3 y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Además de ser bueno para el cerebro y los huesos, el salmón es a menudo una alternativa saludable para las carnes rojas.

  • Leche de soya

Lo mejor de la leche de soya son los ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. La leche de soya es una gran opción para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que la soja contiene fitoestrógenos, que promueven la absorción de calcio en el cuerpo para prevenir la pérdida de masa ósea.

  • Leche

Los productos lácteos son la mejor fuente de calcio. Los adultos deben escoger leche baja en grasa o descremada y otros derivados que también lo sean.

  • Queso

Otro alimento con gran concentración de calcio y vitaminas para los huesos que el organismo absorbe fácilmente. Sólo 1,5 onzas (5 cubitos del tamaño de dados) de queso cheddar contienen más del 30% del calcio diario necesario. Elige las versiones bajas en grasas, que aportan calcio y no suman calorías.suplemento de calcio para adultos

  • Yogurt

Un vaso aporta 415 mg de calcio y si está fortificado, también suma vitamina D. Una taza de yogur puede ser una manera deliciosa de obtener vitaminas para los huesos todos los días, pero recuerda que los adultos deben elegir las versiones bajas en grasas y preferentemente, reforzados con vitamina D.

  • Espinacas y demás verdes

Las hortalizas de hoja verde, como el brócoli, la col rizada, la berza común, las acelgas y el repollo chino, son buenas fuentes de calcio. Una taza de espinaca cocida contiene el 25% del calcio, recomendado, además de fibra, hierro y vitamina A.

  • El pescado

El salmón, atún y sardinas son buenas fuentes de vitamina D. Tres onzas de atún en lata contienen alrededor del 39% de la dosis diaria de esta vitamina. Si no consumes suficiente vitamina D, tu médico puede recomendarte un medicamentos con vitamina d para cubrir lo que necesitas.

  • Granos enteros y cereales

Las almendras, las semillas de girasol, pasta de ajonjolí y las legumbres secas, fortalecen los huesos por su alto contenido de vitaminas para los huesos. El cuidado de los huesos a través de la dieta, debe empezar desde la infancia.

lee tambien las vitaminas para la memoria  y vitaminas para un perro

vitaminas para fortalecer los dientes

lee tambien las vitaminas para la vista y vitaminas para crecer

  • Cereales fortificados

Un paquete de avena contiene alrededor de 350 mg de calcio. Pero las cifras del aporte de calcio a través de los cereales fortificados va desde 100 mg hasta 1,000 mg. Para saber si tienen suficiente calcio, estos alimentos con calcio para niños son muy recomendados.

  • Huevos

se encuentra sólo en la yema. Algunos ensayos sugieren que añadir vitamina D y disminuir las calorías, puede ayudar a las personas obesas a perder peso con más facilidad.

alimentos para fortalecer los huesos 

cuales son los alimentos que tienen calcio

  • Las sardinas cuando están enlatada con la espina puede contener de 200 a 250 mg de calcio, esto se debe a que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y este calcio pasa de la espina a la carne.
  • La leche, el yogur y el queso son las fuentes de calcio principales para la mayoría de la gente.
  • La col rizada, el brócoli y el repollo chino son buenas fuentes de calcio de origen vegetal.
  • El tofu es un alimento bajo en calorías y sin colesterol que aporta calcio en el caso de las dietas vegetarianas.
  • El pescado con huesos blandos comestibles, como las sardinas enlatadas y el salmón, son otros de los alimentos que contienen más calcio.
  • Leche de soya y arroz son obtenidas de la molienda y cocción de dichos granos. 3 vasos de leche de soya aportan alrededor de 800 mg de calcio.
  • El jugo de naranja es otra bebida que aporta grandes cantidades de calcio, una taza aporta 300 mg de calcio.
  • El huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.
  • Espinaca y todos los vegetales verdes. Una taza de espinacas cocida equivale a 200 mg de calcio.
  • Aunque no lo creas, otros de los alimentos que contienen más calcio son las galletas con chocolate. Opta por las que no tengan gluten y el chocolate sea oscuro.

lee tambien las vitaminas para anemia y  vitaminas para diabeticos

cuales son los alimentos que tienen calcio

lee tambien las vitaminas para mujeres y vitaminas para hacer ejercicio

calcio para osteoporosis

la vitamina para los huesos más conocida es el calcio el cual se define como un mineral esencial que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos fuertes durante toda su vida.

El calcio también es necesario para otros fines, como la contracción muscular.

Casi todo el calcio se almacena en los huesos. El uno por ciento restante circula en el cuerpo. Si el cuerpo no obtiene suficiente calcio de los alimentos que consume para mantener la cantidad adecuada que circulan en la sangre, el cuerpo tomará el calcio de los huesos.

Cientos de estudios científicos demuestran que el paso del tiempo, la pérdida de calcio de los huesos puede conducir a la enfermedad de los huesos osteoporosis, a veces llamados huesos quebradizos, que puede dar lugar a huesos más finos y un mayor riesgo de fracturas óseas.

Todo el mundo necesita el calcio para construir y mantener fuertes los huesos y para el funcionamiento normal del cuerpo.

Sin embargo, algunas personas corren un mayor riesgo de padecer osteoporosis a medida que envejecen. El riesgo es mayor para las mujeres que los hombres, especialmente a las mujeres que tienen huesos más pequeños.

Para reducir el riesgo de osteoporosis, usted tiene que consumir suficiente calcio durante la niñez y la adultez temprana, cuando la masa ósea se forma. Como adulto, el calcio que come le ayuda a mantener la masa ósea que desarrolló cuando era niño.

calcio para osteoporosis

que verduras tienen calcio

-col rizada

Es un alimento muy rico en calcio esta vitamina para los huesos. 100 gramos de col rizada tienen 150 miligramos de calcio.

El calcio que contiene la col rizada se absorbe por nuestro organismo con mayor facilidad que otros alimentos ya que entre otras cosas, la col no contienen oxalatos como las espinacas.

-Cebolla

Es un alimento vegetal, rica en oligoelementos y minerales, entre ellos el calcio.

La cebolla contiene 20 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

-Berros, alimento vegetal rico en calcio

Los berros también tienen una cantidad considerable de calcio y otros minerales como magnesio, potasio, sodio, fósforo, cloro, azufre, hierro y yodo. 100 gramos de berros, proporcionan más del 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio recomendada para un adulto.

-Otras verduras y hortalizas ricas en calcio son el cardo, la acelga, los grelos y el brócoli.

que verduras tienen calcio

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos por lo tanto e importante la ingesta de alimentos que contengan vitaminas para los huesos.

Existen muchos de este tipo de vitamina con las que mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.

vitaminas para los huesos

Que alimentos debemos consumir ricos en vitaminas para los huesos

Calcio y vitamina D. Esos son los nutrientes que necesitamos para mantener sanos a nuestros huesos. El primero fortalece la estructura ósea y de los dientes; y el segundo mejora la absorción del calcio y el crecimiento de los huesos.

cual es el mejor suplemento de calcio para los huesos?

Debido a la tremenda popularidad que está cogiendo este tema, nos hemos visto en la necesidad de aclararos algunos aspectos sobre qué suplementos podemos tomar cuando nos diagnostican problemas de huesos, entre los más comunes, baja densidad ósea, osteoporosis, dolores articulares, artrosis y artritis.

Otras fuentes de estas vitaminas y medicamentos con vitamina d ya que también nos ayudan a tener huesos fuertes y sanos, pero no olvides que es más recomendable consumir productos naturales, aquí te mencionamos algunos suplemento de calcio para los huesos.

alimentos con calcio para niños

Calcio

El más conocido de todos, y mucho ojo, el menos efectivo. Es cierto que es importantísimo que la ingesta de este mineral, y más si sufrimos de estos problemas, sea correcta, pero tomándolo de manera externa, hacemos bien poco. Entonces, prácticamente aportando calcio solamente podremos nutrir a nuestros huesos un 10 por ciento como máximo. Pero claro, ¿por qué los médicos y las campañas de salud hacen tanto hincapié en el calcio?, pues muy sencillo, para no perjudicar la venta de leche de muchas industrias que financian la mayoría de las campañas sobre el calcio y la salud.

Calcio con vitamina D

Con este suplemento, simplemente hacemos un poquito más que el anterior. La vitamina D actúa facilitando la fijación de calcio en el hueso, pero no nos ayudará a corregir ni a tratar el problema, solo colabora muy levemente.

Magnesio

Sin duda, desde nuestro punto de vista, es de los más efectivos. El magnesio en primer lugar facilita la asimilación de calcio, en segundo lugar ayuda a retirar los depositos de calcio que se quedan acumulados en las articulaciones.

Colágeno con magnesio

Tiene todo lo bueno del anterior, y además con un buen aporte de colágeno, que constituye el 90 % del hueso. Este suplemento suele venir además con vitamina B6, que actúa como cofactor en la síntesis de magnesio y aminoácidos.

Cartílago de tiburón

Como su nombre indica, procede de tiburones del pacífico y es el mejor suplemento de calcio para adultos. Es un suplemento muy rico en silicio, el silicio ayuda a proteger las articulaciones y colabora también como el magnesio en la fijación de calcio en el hueso.

para fortalecer los huesos

Dicho esto, ¿con cuál nos quedamos?. Lo ideal sería uno que combinase todos los anteriores, especialmente magnesio y colágeno, que desde nuestro de punto de vista es el mejor de todos los que hemos citado. Y evidentemente, para notar los resultados, estrictamente necesario adoptar unos hábitos alimenticios saludables y practicar ejercicio moderado con regularidad, añadiendo paseos al aire libre disfrutando de los rayos de sol. El deterioro de los huesos principalmente viene provocado por una mala alimentación y por la falta de ejercicio físico, así que sinceramente, por mucho que tomemos suplementos, sino cuidamos lo anterior no hacemos nada.

vitamina para los huesos (vídeo)

Comenta En: