VITAMINAS PARA COMBATIR LA ANEMIA

Te mostraremos algunas vitaminas para combatir la anemia ya que la anemia es una condición donde aparece una cantidad escasa de glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo, que produce síntomas como fatiga, dolor en el pecho, tez pálida, mareos, manos y pies fríos y deterioro cognitivo entre otros;

por ello se recomienda comer una dieta saludable rica en alimentos específicos para prevenir o mejorar los síntomas producidos por la anemia.

vitaminas para combatir la anemia

ALIMENTOS ADECUADOS APARA TRATAR LA ANEMIA

Cuando se trata de corregir completamente la deficiencia de hierro y los síntomas producidos por la anemia con algunas vitaminas para combatir la anemia, se pueden tomar suplementos de hierro con vitamina C para aumentar la absorción del mismo.

COMIDAS RICAS EN HIERRO PARA NIÑOS

la anemia es causada por deficiencia de hierro, una condición donde no existe suficiente hierro en el cuerpo, y por ello no se puede producir la cantidad necesaria de hemoglobina, para transportar oxígeno y otros nutrientes a los tejidos.

Para evitar este tipo de anemia, se deben de consumir alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, hígado, cereales fortificados con hierro, frutos desecados como las ciruelas pasas y vegetales de hoja verde, como las espinacas, col rizada o sus zumos, legumbres, frutos secos y patatas asadas, para evitar esta carencia

A continuación, te mostramos algunas comidas para bebes con anemia más que nada los mejores alimentos que les puedes echar a tus alimentos.

Espinacas

Esta espectacular verdura de hoja verde se caracteriza por su alto contenido en hierro, fibra, vitamina A, B9, C y E, beta-caroteno, y una fuente significativa de calcio. Todas estas propiedades la convierten en una de las mejores aliadas para combatir la anemia, por lo que se recomienda consumir media taza de espinacas por día, para obtener aproximadamente el 20% de los nutrientes de hierro. Así mismo, también se recomiendan otros vegetales de hojas verdes como el brócoli, la col rizada, lechuga y berros.

remedios naturales para la anemia ferropénica

Alimentos de origen animal

Los alimentos de origen animal representan la mayor fuente alimenticia de hierro, pues, además, contienen hierro que se absorbe hasta en un 30% más que los alimentos de origen vegetal. Se recomienda el consumo de carnes rojas, hígado, patés, mariscos, pescado azul, entre otros.

Avena

Dos cucharadas de avena pueden llegar a aportar hasta 4,5 mg de contenido de hierro en el organismo. Para este caso en especial se recomienda adquirir harina de avena fortificada, ya que ésta tiene un plus extra de vitaminas del grupo B.

Maní

El maní también puede ayudar a cumplir con las necesidades diarias de hierro, por lo que se recomienda comer un puñado por día. También se recomienda la mantequilla de maní, que tendrá beneficios similares al del maní. Así mismo, otros frutos secos también aportan hierro, como por ejemplo, las ciruelas pasas, uvas pasas, albaricoques secos, melocotones secos, almendras, higos y dátiles.

dieta para la anemia por falta de hierro

ALIMENTOS PARA EMBARAZADAS CON ANEMIA

en el embarazo el cuerpo de una mujer no absorbe tantos nutrientes de los alimentos que consume debido a que la mayoría de nutrientes se van directo al bebe dejando a la madre con la mínima cantidad de vitaminas por eso es que deberías consumir vitaminas para combatir la anemia ya que te serán de mucha ayuda en tu embarazo.

Una alimentación balanceada rica en todo tipo de nutrientes es una de las claves esenciales de un embarazo sano, además del ejercicio.

Los alimentos para embarazadas con anemia con principales fuentes de hierro son:

  • Pescados y mariscos: mejillones, almejas, berberechos, ostras, sardinas, boquerones, calamares, pulpo, rape, cigalas, langostinos, lubina.
  • Legumbres y cereales: garbanzos, lentejas, frijoles, habas, judías, guisantes, galletas, arroz integral y pan integral y soja. Los cereales en el desayuno son una excelente opción, hay algunos que contienen hierro añadido.
  • Verduras, hortalizas y frutas: espinacas, acelgas, escarola, ajo, brócoli, perejil, coles, alcachofas, remolacha, rábanos, puerros y fresas.
  • Carnes: buey, caballo, cerdo, cordero, conejo, pato, pollo, pavo, ternera e hígado, especialmente de ternera y de cordero. También embutidos contienen muchas vitaminas para combatir la anemia.
  • Lácteos: huevos, yogur, leche y queso.
  • Frutos secos: almendras, pistachos, pipas, avellanas, nueces, piñones, así como frutas deshidratadas como ciruelas y dátiles.

 

REMEDIOS NATURALES PARA LA ANEMIA FERROPÉNICA

Algunas infusiones y remedios naturales, pueden ayudarnos a combatir la anemia por deficiencia de hierro, ya sea, estimulando la producción de glóbulos rojos, como siendo fuente natural de hierro.dieta para la anemia por falta de hierro

Diente de león

El diente de león, es una especie vegetal rica en hierro, por lo que puede ser empleado para aumentar los niveles de este mineral.

Preparación: Prepara una infusión con una cucharadita de diente león seco por una taza de agua caliente. Bebe 1 taza después de cada una de las comidas principales.

Ortiga

Se trata de un alimento vegetal muy completo, sus hojas son una rica fuente de hierro.

Preparación: Utiliza una cucharadita de la planta seca por una taza de agua caliente, bebe una taza, tres veces al día. También puedes emplear sus hojas para preparar caldos vegetales.

Genciana

De sabor amargo, la raíz de la genciana estimula la digestión, aumentando la secreción de jugos gástricos y enzimas, lo cual puede contribuir a la absorción de hierro y otros nutrimentos necesarios para el organismo.

Preparación: Hierve 2 gramos de raíz de genciana en dos tazas de agua por alrededor de 5 a 6  minutos. Tapa y deja reposar por 3 minutos más. Sirve y endulza con miel. Toma una taza media hora antes de las comidas principales.

Berro

Se trata de una planta muy rica en hierro.

Preparación: Coloca en un litro de agua, hojas de berro previamente secas y machacadas, bebe diariamente. También la puedes utilizar como ingrediente en tus ensaladas.

Jalea Real

Consumir de dos a tres cucharadas diarias de jalea real

es un remedio natural contra la anemia,

ya que ayuda a aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre.

Todos los alimentos mencionados anteriormente son de gran ayuda

para combatir con este mal conocido como anemia.

vitaminas para combatir la anemia (video)

Comenta En: