vitaminas para cansancio que te ayudaran a tener mas energia

hoy en día no vemos involucrados en diversas actividades, trabajo, estudios, entre otras ocupaciones, que requieren de mucha energía para llevarlas a cabo de la mejor manera, he aquí que nace la necesidad de recurrir a ciertos alimentos y principalmente vitaminas para cansancio.

Los cambios tecnológicos y la vida moderna hay hecho que estemos envueltos en múltiples funciones, que conllevan a un desgaste de energía permanente, por ello es importante considerar algunas vitaminas que de alguna manera puedan, ayudar a nuestro cuerpo para mantenerlo saludable y con mucha energía para continuar realizando los diversos trabajos asignados.

vitaminas para cansancio

¿Qué es el cansancio?

El cansancio o también llamado agotamiento es un síntoma que se presenta frecuentemente en las personas, la sensación de estar débil y cansado es conocida por todo el mundo, ya que en alguna esta de su vida lo han padecido.

según muchos casos presentados este agotamiento suele ser pasajero, se lo relaciona con el padecimiento de alguna enfermedad, con días intensos de trabajo, estrés, con las situaciones agobiantes que puede pasar una persona, etc.

vitaminas para cansancio

Por otro lado, si el cansancio es permanente, se recomienda que puede acudir a un médico, para que puede realizarle los análisis correspondientes, y poder descartar alguna enfermedad que esté relacionado con este síntoma.

Asi también en muchos casos la debilidad, la fatiga y la falta de energía, podrían deberse al síndrome de fatiga crónica, que es un síndrome de cansancio crónico.

Causas del cansancio

Este es un sistema que puede deberse a muchos factores, son muchas las causas que se podrían relacionar, desde algo pasajero hasta, agotamientos permanentes en el tiempo.

También puede asociarse a los sintomas de cansancio mental con circunstancias puntuales como estrés, falta de sueño, etc. Las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Enfermedades infecciones que son causadas por algunas bacterias, hogos, virus, etc.
  • Debilidad y trastorno del sistema inmunitario.
  • Enfermedades del corazón así, por ejemplo: insuficiencia cardiaca, trastornos de ritmos cardiaco, miocarditis, y diversas afecciones asociadas al corazón.
  • Problemas psíquicos relacionados con el síndrome de burnout, depresión, etc.
  • Enfermedades como la diabetes mellitus y otras enfermedades metabólicas.
  • Enfermedades como el hipotiroidismo.

vitaminas inyectables para el cansancio

  • Problemas intestinales.
  • Cáncer por ejemplos la enfermedad como la leucemia.
  • Embarazos, la menopausia y otras situaciones especiales de agotamiento.
  • Trastornos relacionados con el sueño.
  • Efectos por tratamientos farmacológicos, por ejemplo, la quimioterapia.
  • Infecciones relacionadas con los resfriados, la gripe.

causas de cansancio extremo 

  • Síndrome de fatiga crónica; también se le conoce como encefalomielitis mialgia, es una grave enfermedad que te puede producir hasta la incapacidad, por el cansancio intenso y continuo que provoca.
  • Anemia ferropénica; esta se produce por la falta de hierro, es un tipo de anemia que provoca el cansancio rápido, en las mujeres con menstruaciones abundantes se producen con mayor facilidad.
  • Diabetes; uno de los principales síntomas de esta enfermedad en el cansancio extremo, como se sabe esta enfermedad viene provocada por la dificultad de las células para absorber el azúcar.

 

vitaminas para cansancio fisico y mental

  • Apnea del sueño; es un trastorno en el cual la garganta se estrecha y se llega a cerrar complemente cuando dormimos, el cual interrumpe la respiración normal.
  • Depresión y Ansiedad; ambos provocan un agotamiento mental y físico en las personas que lo padecen.
  • Tiroides hipoactiva; la disminución de los niveles de esta produce síntomas de cansancio.
  • Celiaquía o enfermedad celiaca; es la intolerancia a los alimentos que contienen gluten.
  • Fiebre glandular; es una afección viral que causa principalmente la fatiga, generalmente se produce en jóvenes.
  • Piernas inquietas; las piernas sufren sacudidas por las noches por lo que afectan la calidad del sueño, provocando el cansancio.

Como hemos visto son muchas las enfermedades relacionadas con este mal, que provocan que las personas no puedan desarrollar adecuadamente sus labores.

Por ellos te mostraremos algunas vitaminas para cansancio , que te ayudaran a combatir estos males.

vitaminas para cansancio

Dentro de las vitaminas para cansancio fisico y mental existen muchas desde naturales, y suplementos químicos que los podemos encontrar en supermercados, los cuales te mostramos a continuación:

Alimentos para combatir el cansancio

  1. Amaranto con leche y miel; es un licuado que contiene muchos vitaminas y minerales muy efectivos, y útiles para las personas que padecen este mal.
  2. Licuado de huevo con miel; para las personas que tienen un día agotador les ayudara a reducir el cansancio

vitaminas para cansancio

 

  1. Infusión de manzanilla, romero y menta; este te ayuda a evitar el estrés y por lo mismo el agotamiento.
  2. Ginseng; esta es una planta para revitalizar el cuerpo agotado y sin energía, contiene vitaminas para cansancio  para combatir la fatiga, puedes prepararte una infusión cada vez que lo requieras.

causas de cansancio extremo

  1. Jalea real; este alimento tiene muchas propiedades para combatir la debilidad, tiene propiedades energéticas, nutritivas y metabólicas que ayudan a elevar la actividad física y metal.

Complejos vitamínicos

tenemos gran variedad de complejos de vitaminas para cansancio tenemos los siguientes nombrados a continuación:

  • Tiamina Vitamina B1 o : Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Riboflavina Vitamina B2 o : ayuda al corazón y proviene la anemia.
  • Niacina Vitamina B3 o : ayuda a mejorar el funcionamiento de la circulación sanguínea.
  • Vitamina C: ayuda a mejorar la absorción del hierro y el funcionamiento celular además de ayudar a disminuir las infecciones y mejorar el estado a nuestra piel debido a su función antioxidante.
  • Vitamina E: ayuda en el funcionamiento de las membranas y tejidos del organismo.

causas de cansancio extremo

Como hemos vistos son muchas las soluciones que tenemos para poder combatir el cansancio tanto físico como mental, desde alimentos que contienen vitaminas para cansancio, hasta complejos vitamínicos, lo único que debes hacer es poner en práctica el habito de consumo de estas.

Adicionalmente te puedes administrar vitaminas inyectables para el cansancio que actúan más rápido y son muy eficaces,

vitaminas para cansancio (video)

 

Comenta En: