vitaminas para perros – descubre los alimentos que la contienen

Existen personas que ven a sus mascotas como hijos o un miembro de la familia en donde me incluyo, estos suelen ser tratados como bebes y obviamente esté atento a todas sus necesidades, ya sea su alimentación, accesorios, sus golosinas, ropa, correas y dijes. Pero lo que no prestamos atención en los suplementos que necesita vitaminas para perros.

Las vitaminas ayudaran mucho a que el organismo de tu perro comienza a procesar nutrientes si un cachorro no tiene un equilibro  adecuado de vitaminas, su cuerpo no podrá crecer de una forma adecuada.

vitaminas para perros

 

 

te puede interesar : vitaminas para gatos

vitaminas para perros viejos

Los complementos alimenticios para perros con vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales estos son contra los síntomas de deficiencia y para un crecimiento y vitalidad saludable, a continuación te mostramos algunas vitaminas para perros mayores.

  • Vitamina H
  • Minerales
  • Vitamina B7
  • Vitamina D
  • Omega 3
  • Vitamina A
  • Algas
  • Vitamina B y B8

vitaminas para perros viejos

vitaminas para pelo de perro

-Botina, vitamina B

Es una vitamina del grupo B también denominada Vitamina H, Vitamina B7 y vitamina B8.

Es una de las vitaminas más activas para conseguir que el animal tenga una piel y un pelo de calidad.

Esta vitamina promueve la diferenciación de las células de la piel y ayuda a la regeneración de las capas externas de la misma.

Además apoya la formación de las almohadillas de las patas y las uñas y contribuye a la estabilidad mecánica de los tejidos de la piel.

vitaminas para pelo de perro

vitamina k para perros envenenados

El antídoto es la vitamina K, la intoxicación o envenenamiento por raticidas en perros suele ser una situación grave que requiere de una atención urgente, por eso es necesario que sepas que hacer en estos casos mientras lo llevas al veterinario.

La intoxicación  se puede deber a la falta de una correcta coagulación debido a la inhibición de los factores que intervienen en la misma.

La vitamina K1 se utiliza para fines terapéuticos esta se encuentra en las plantas y se absorbe nutricionalmente, la vitamina k3 es barata y económica pero puede ser perjudicial por lo que es toxica, la misma recomendación no lo auto mediques, y visita al veterinario

En la terapia se administrara o seguirá durante dos semanas, descontinuarla y después de 48 horas realizar la prueba PT para eliminar el veneno en el cuerpo del animal.

 vitamina k para perros envenenados

comida para perros

Existen alimentos de consumo humano las cuales contienen vitaminas que podrías darles a tu engreído como son:

-El lino

Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3 y ya hay alimentos para perros que se complementan con este tipo de ingrediente.

Los ácidos grasos son esenciales para la piel y el pelaje, si se da una cantidad adecuada de semillas enteras de lino antes de comer al perro es muy beneficioso para asimilar mejor las grasas que consume.

-salmón

Es un pescado graso, que es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Estas grasas apoyan el sistema inmune y ser beneficioso para la piel y su pelaje.

Las propiedades nutritivas de este pescado también se pueden conseguir de su aceite y de esta forma también se le puede administrar a tu perro.

-calabaza

Es una buena fuente de fibra y betacaroteno (una fuente de vitamina A).

Los perros necesitan fibra en su dieta. La tendencia actual en las dietas altamente digestibles hacen que haya un menor volumen de heces, pero esto no hacen de ello necesariamente un buen hábito.

-Judías verdes

Son, también, una buena fuente de fibra vegetal, vitamina K, vitamina C y manganeso.

Los perros tienden subir de peso al consumir este alimento si es así bájale de ración

-Huevos

Son una excelente fuente de proteínas muy digestibles, con contenidos en riboflavina y selenio y también es un ingrediente muy utilizado en alimentos para perros.

Para algunos perros que son propensos a trastornos digestivos, la introducción de huevos pueden darles un poco de impulso de proteínas.

-levadura de cerveza

Es uno de los complementos nutricionales más comunes en la dieta de los perros que parece que disfrutan de su sabor amargo.

comida para perros

Calcio para perros

El calcio juega un papel fundamental en la nutrición del perro, es el mineral de la alimentación canina que el perro debe consumir en mayor cantidad, pues forma el esqueleto del animal.

Normalmente el perro debe obtener el calcio que necesita de la dieta, de los alimentos ricos en calcio o del pienso con un adecuado contenido de este imprescindible mineral.

En caso de deficiencia existen suplementos de calcio para perros a los que se puede recurrir.

Calcio para perros

 

vitaminas para perros (vídeo)

 

 

 

 

 

Comenta En: