vitaminas para niños – conoce aquí donde los puedes encontrar

Las vitaminas son muy esenciales para que el cuerpo funcione de la forma más correcta sobre todo en la etapa de la niñez y a lo largo de la vida, sobre todo en los niños porque necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de las células en los niños se de forma normal por eso es esencial el uso de vitaminas para niños, que ayudan a que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

Cuando existen ausencia de estas vitaminas en los niños les puede producir muchas enfermedades y hasta les puede ocasionar la muerte, por ejemplo, la carencia de la vitamina C produce el escorbuto, la ausencia de la vitamina D produce raquitismo en los niños, etc. Es por ello que se recomienda que el niño consuma alimentos ricos en vitaminas y proteínas.  vitaminas para niños

 te puede interesar: !descubre como abrir el apetito en niños¡

las mejores vitaminas

Dentro de la gran variedad de vitaminas que existen a continuación te mostraremos algunas y para qué sirven cada una de ellas en los niños, así de esta manera podrás administrar cualquiera de estas vitaminas dependiente del diagnóstico que presente el doctor luego de los análisis correspondientes a sus chequeos normales.

Tenemos a :

  • Vitamina B12. Hidrosoluble. Ayuda en el proceso de multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso, los encontramos en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.
  • El Ácido fólico o vitamina B6. Es importante para la reproducción celular y para el crecimiento y el desarrollo neuronal, los encontramos en: cítricos y verduras de hoja verde.
  • Vitamina A o betacaroteno. Liposoluble. Estas tienen propiedades antioxidantes y es esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. Ayuda mucho en la formación de la piel, los huesos y los dientes. Estas vitaminas los podemos encontrar en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado, esta representa una de las mejores vitaminas para niños.

vitaminas para niños

  • Vitamina E. Liposoluble. Impresindible para el desarrollo cerebral, actúa como antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. Los halas en el aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.
  • Vitamina D. Liposoluble. Aborve el calcio y por tanto, interviene en la mineralización de huesos y dientes. Esta presente en cantidades mínimas en el pescado, el huevo, la leche y el hígado.
  • Vitamina C. Hidrosoluble. Interviene en la reconstrucción de los tejidos, por eso, mantiene la piel y los ligamentos en óptimas condiciones, principalmente ayuda a fortalecer las defensas del organismo. absovre mejor el hierro de los alimentos y así prevenir la anemia.

  las mejores vitaminas

 dieta saludable para niños

Como se sabe la etapa de la infancia es una de las más importantes aquí se debe tener especial consideración porque de esta dependerá toda su vida, por eso es imprescindible que los niños lleven una dieta saludable, esto se puedo lograr gracias a las vitaminas para niños que no pueden faltar en su alimentación, así también es recomendable acostumbrar a los niños a comer sano.

Para saber que alimentos debemos darles a nuestros hijos es recomendable que los padres busquen una guía una de ellas es la pirámide de los alimentos, esta ayudara a entender como es que se debe llevar la alimentación de los niños, muy aparte se recomienda acudir siempre a un nutricionista a fin de que pueda evaluar a sus hijos.

dieta saludable para niños

vitaminas para niños de un año

Cuando el niño aun tiene uno año o recién va cumplirlo ósea que aún es un bebe no se debe aventurar con las comidas por lo que se debe tener especial cuidado en su alimentación.

Es importante dales vitaminas que ayudaran a asegurar que este reciba todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, de esta manera crecerá sano y fuerte, no es recomendable administrar gran cantidad de dosis para saber la cantidad necesaria de vitaminas para niños siempre se le recomienda a los a que lleven a sus niños al doctor, a fin de que le brinde las mejores orientaciones.

vitaminas para niños de un año

vitaminas para niños de dos años

mientras nuestros niños vayan creciendo se le recomiendo aun manteniendo una buena alimentación, hay muchas situaciones en los que los niños no desean comer pues como esta en toda esa etapa del descubrimiento de los nuevos alimentos algunos no son mucho de su agrado y no se adaptan, ahí está el problema que muchas de las vitaminas para niños se encuentran en los alimentos.

Las vitaminas para niños de 2 años son importantes para su crecimiento diario, pues al no consumirlas su organismo esta vulnerable a cualquiera enfermedad ya que su no tendrá las defensas adecuadas, se recomienda el uso de complejos vitamínicos, pero su administración debe ser adecuada y no abusar de ella.

vitaminas para niños de dos años

vitaminas para niños desnutridos

Presta mucha atención en la alimentación de tu niño, la desnutrición está asociado a la pérdida de peso que se paulatinamente, este se debe a que existe la deficiencia de algunas vitaminas en los niños, es importante que en la alimentación incluya una lista de alimentos con todos los principios nutritivos que necesitan estos para su crecimiento.

Algunas de las vitaminas que se recomienda para la desnutrición son: las vitaminas A, C, D, E claro en el caso de los niños se recomienda aplicar la dosis adecuada, estas vitaminas para niños ayuda a proteger su organismo y principalmente el ayuda en las funciones fisiológicas.

vitaminas para niños de 2 años

vitaminas masticables

Uno de los multivitamínicos masticables más comerciales son los Picapiedras estos son suplementos de vitaminas para niños, que tienen la forma de personajes de dibujos animados estas presentaciones son muy eficaces para poder ayudas a aquellos niños que fácilmente no consumen los alimentos que contienen estas vitaminas por lo que esta es la mejor forma de lograr que almenas pueda ingerir cierta cantidad de vitaminas y nutrientes.

 vitaminas para niños (video)

 

Comenta En: