vitaminas para fortalecer el cerebro de los niños y adultos y la memoria – alimentación y mas

El cerebro del ser humano es uno de los órganos más relevantes del cuerpo, y debemos tomar vitaminas para fortalecer el cerebro de los niños ya qué que es el encargado de regular todas las funciones del cuerpo humano. Sin embargo, si no se le proporciona las vitaminas y minerales básicas puede empiece a funcionar un poco mal. A continuación te brindaremos la información  de cuáles son las mejores vitaminas para fortalecer el cerebro, quédate a leer el siguiente artículo.

Casi  la mayoría de estas vitaminas son del complejo B y pueden ayudar a mejora la memoria, especialmente se habla de la Vitamina B6, Vitamina B9, y vitamina B12, las cuales apoyan a la formación de glóbulos que movilizan el oxígeno, mejorando la circulación y nutrición cerebral.

lee tambien las vitaminas para engordar  y vitaminas para subir las plaquetas

vitaminas para fortalecer el cerebro

lee tambien las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio

vitaminas para fortalecer el cerebro

quizas te hayas hecho las preguntas: como fortalecer el cerebro y la memoria naturalmente o que es bueno para fortalecer el cerebro , ahora contestaremos la pregunta

las mejores vitaminas para el cerebro

Vitamina B12

La vitamina B12 es soluble en agua y se encuentra principalmente en todos los productos de procedencia  animal como las carnes. Entre su gran variedad de propiedades, sirven como vitaminas para fortalecer el cerebro ayudando a reproducir glóbulos rojos que facilitaran transportar oxígeno y también colaboraran en la conservación de las células nerviosas, las que favorece que tengas menos posibilidades de sufrir problemas de memoria.

Vitamina B9

La vitamina B9 se encuentra principalmente  en cereales, verduras y maníes. Dichas sirven para los seres humanos antes de nacer, ya que se encarga de desarrollar el tubo neural  con el que al correr de las semanas dará lugar a la formación del cerebro y de la médula espinal. La deficiente ingesta de la vitamina B9 puede producir todo tipo de trastornos neurológicos que pueden convertirse en accidentes cerebro vasculares.

Vitamina C

es uno de los antioxidantes que se necesita incorporar por medio de los alimentos ya que que el organismo no puede sintetizarlo por sí mismo. Por otro lado la vitamina C tiene un papel fundamental en la síntesis del neurotransmisor que daña el  de ánimo llamado norepinefrina. Esta vitamina la podemos encontrarás en las frutas como las naranjas, o limones, en el pomelo, en las fresas y brócoli.

Vitamina E

La vitamina E es uno de las mejores de este tipo y una de los mejores antioxidantes que ayuda a proteger el cerebro de los daños a que puede  ocasionar la vejes a largo  plazo y retarda la aparición de enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer o la demencia senil. Lo podemos encontrar principalmente en verduras, hortalizas, frutos secos y aceites como el de oliva o del de girasol.

Provitamina A o betacaroteno

Son muchos los estudios en que se han demostrado que esta vitamina se encuentra entre las Vitaminas para fortalecer el cerebro por lo que es muy importante para mejorar la memoria y conservar las células del cerebro a largo plazo. La podemos encontrar en alimentos tales como las zanahorias, la calabaza, el melón, el mango y la papaya.

lee tambien las vitaminas para niños  y vitaminas para la pielalimentos para el cerebro y las neuronas

lee tambien las vitaminas para subir de peso  y vitaminas para el alma

Alimentos para la memoria y concentración

Los alimentos para la memoria y la concentración son muchas ya que estas son dos de las capacidades cognitivas que más satisfacciones  trae a nuestra vida diaria, en muchos ámbitos de la vida diaria, pero por otro lado no es muy fácil conseguirla y ejercitarla. Como uno de esos hábitos virtuosos de la antigüedad, obtenerla requiere bastante disciplina, voluntad, perseverancia.

lee tambien las vitaminas para la memoria  y vitaminas para un perro

que es bueno para mejorar la memoria

lee tambien las vitaminas para la vista y vitaminas para crecer

A continuación te mostraremos los 8 mejores alimentos que ayudan al cerebro

Granos enteros

Todo el cuerpo del ser humano, incluido el cerebro, necesita energía para realizar cada una de sus tareas.

Una forma de conseguir esta energía es eligiendo alimentos con muy bajo índice glucémico, los cuales sueltan el azúcar en la sangre de una forma más tardada, ayudando a conservar activa la mente durante el día por otro lado también algunas vitaminas para fortalecer el cerebro se obtienen de estos mismos alimentos

Entre los granos más importantes tenemos:

  • Pan de grano entero de trigo
  • Arroz integral sin procesar
  • Pasta integral
  • Salvado de trigo
  • La quinua andina

Ácidos grasos esenciales

Entre los alimentos para la memoria y la  concentración encontramos a los ácidos grasos esenciales no son sintetizados  de forma natural en el cuerpo humano, por lo que deben ser suministrara mediante la comida las cuales derivan de los siguientes alimentos.

  • Trucha de lago
  • Caballa
  • Semillas de linaza natural
  • Salmón
  • Frutos secos
  • Semillas de chía
  • Sardinas

A continuación mencionaremos muchos otros alimentos para la memoria y la  concentración:

  • Arándano
  • Aguacate
  • Aceite de oliva
  • Tomates
  • Brócoli
  • Apio

Vitaminas para la memoria y concentración para niños

las vitaminas para el cerebro para niños dicen que mejora la  inteligencia y está completamente desligada del cuerpo. Esta es una de las tantas creencias erróneas ya que la inteligencia mental depende principalmente del cerebro, el cual es uno de los órganos de nuestro cuerpo más importantes que requiere cantidades de nutrientes  como la  glucosa, proteínas, oxígeno, agua, vitaminas y minerales para funcionar con normalidad.

La Vitaminas para la memoria y concentración para niños son principalmente las del complejo B,

también las vitaminas A, C, D y E y los minerales calcio, zinc, hierro y magnesio.

Es muy importante dárselos durante los primeros cuatro meses,

los niños que se alimentan con las vitaminas

y minerales aumentaran su coeficiente de inteligencia,

mientras que los que no reciben la misma cantidad no desarrollaran de la misma forma.

lee tambien las vitaminas para anemia y  vitaminas para diabeticos

cuales son las mejores vitaminas para niños

lee tambien las vitaminas para mujeres y vitaminas para los huesos

vitaminas para fortalecer el cerebro (video)

Comenta En: