vitaminas para hacer crecer el pelo rápido y constante

De la misma manera que nuestro cuerpo necesita de una nutrición adecuada para funcionar correctamente, lo mismo ocurre con nuestro cabello. El cabello puede volverse quebradizo y débil y en consecuencia no crece adecuadamente si nuestro cuerpo esta deficiente en ciertas vitaminas para hacer crecer el pelo.

Si necesita ayuda para estimular el crecimiento del pelo, entonces no te pierdas este artículo que le ayudará mucho. Algunas personas usan, ciertos productos que contienen productos químicos o pastillas para que crezca el cabello más rápido, tipo finasteride, propicia, minoxidil, pilexil, otras capsulas, shampoos milagrosos, etc., lo que no es bueno para el pelo. Al final el cuerpo va a tender  a rechazarlo, y en cuanto dejes de usarlo, volverás al inicio del problema capilar del pelo. En lugar de utilizar productos químicos, usar vitaminas para hacer crecer el pelo.

vitaminas para hacer crecer el pelo

Vitaminas para el pelo naturales

Los nutrientes necesarios para el cabello son aminoácidos, minerales, vitaminas, ácidos grasos, entre otros. La deficiencia de vitaminas es la causa principal de la pérdida del cabello o adelgazamiento del cabello. Las vitaminas para hacer crecer el pelo, estimulan los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del cabello y su grosor.

– Vitamina A.

Fuente de antioxidantes, produce el sebo saludable en el cuero cabelludo y mantiene las células sanas. Ingerir una dieta que contiene vitamina A es la mejor manera de conseguir el pelo grueso y largo. Los alimentos ricos en vitamina A son: el pescado, hígado, papas, verduras, pimientos, calabazas, y las frutas.

– Vitamina B.

necesarias para el crecimiento del pelo y el grosor. Las vitaminas del complejo B contiene: tiamina, niacina, biotina, vitamina B12, vitamina B6. Alimentos ricos en vitamina B, tales como: la carne, soya y sus derivados, nueces, lentejas, carne de aves, pescado y en algunas frutas y verduras. La biotina es esencial para el crecimiento del pelo. Presente en shampoos y acondicionadores.

– Vitamina C.

Ayuda a crecer rápidamente el pelo largo. Funciona como un antioxidante en el cuerpo y se utiliza en variedad de productos para el pelo para el crecimiento del pelo. Los alimentos ricos en vitamina C son: la papaya, los cítricos, tomates, brócoli, bayas, pimientos, algunas verduras, guisantes y kiwi.

Vitaminas para el pelo naturales

– Vitamina D.

Útil para el crecimiento del folículo del pelo. Ayuda a mantener la piel y los huesos sanos. Los alimentos ricos en vitamina D, son: el queso, las yemas de huevo, la leche de soya, cereales, hígado de res, pescado, naranja y los productos lácteos.

– Vitamina E.

Necesaria para mantener constante el crecimiento del pelo sano y fuerte. Los alimentos ricos en vitamina E, son: los mariscos, brócoli, almendras, verduras, aguacate, pescado, aceites vegetales, calabaza y kiwi. Este grupo de alimentos mejoran el crecimiento del pelo en un corto tiempo. Y mantiene el cuero cabelludo saludable.

– Vitamina K.

Genera los folículos pilosos que promueven el crecimiento del pelo a un ritmo más acelerado. Los alimentos ricos en vitamina K, son: la espinaca, soya, el hígado, trigo, yogur, guisantes, repollo, zanahoria, higo y lechuga.

– Omega-3.

A diferencia de las vitaminas para hacer crecer el pelo, la deficiencia de ácidos grasos como el omega -3 hace que su cuero cabelludo se torne seco y su pelo quebradizo. Por lo que, es esencial incluirlos en nuestra dieta lo  suficiente para promover el crecimiento rápido del pelo. Los alimentos ricos en omega-3 tenemos a: la sardina, atún, caballa, salmón y las semillas de lino.

Pastillas para que crezca el cabello

Remedios para crecer el cabello rápido

¿Cómo hacer crecer el pelo muy rápido? Ya conocimos los efectos y beneficios que tienen las vitaminas para hacer crecer el pelo para con nuestro cuero cabelludo. A continuación te daremos a conocer algunos remedios para crecer el cabello rápido.

– Aloe vera.

Reconocida por sus muchos beneficios en cuanto al cuerpo la piel se refiere. Para el pelo, nos ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y sano. Para usarlo hay que cortar la penca de sábila, luego sacar el cristal, cortarlo en pequeños trozos y dejarlo en agua durante toda la noche; al día siguiente retirar los trozos y usar el agua para lavarte el pelo. Con una frecuencia de varias veces por semana notaras buenos resultados.

– Agua de papa.

Rico en nutrientes. Para aplicarlo, tomar las cascaras de la papa colocarlas a hervir en un recipiente con agua hasta cocer, luego dejar que la cocción repose hasta entibiar, luego lava tu pelo como sabes hacerlo y utiliza el agua de la papa para el enjuague final. Úsalo dos a tres veces por semana y veras los resultados.

– Claras de huevo.

Para aplicártelo, parte unos cuantos huevos, los suficientes para cubrir todo el cuero cabelludo, retira las yemas, bate las claras y aplica esta solución. Deja actuar por un espacio de 30 minutos y luego lava tu pelo de manera habitual. Úsala 2 veces por semana y lograrás resultados en corto tiempo.

Shampo que hace crecer el cabello

Aceite de oliva.

Para que tu pelo se vea saludable y humectado usa una mascarilla generosa de aceite de oliva por todo el cuero cabelludo y cúbrelo encima con una toalla ligeramente caliente, al enfriarse retira la toalla y deja actuar el aceite hasta el día siguiente.

Cebolla.

Actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo ayudando a la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo, fortaleciendo el pelo y su rápido crecimiento. Puedes usarlo en mascarillas con miel masajeando el cuero cabelludo como si fuera un shampoo. Aplícalo 3 a 4 veces por semana.

Romero.

Hierba que estimula el cuero cabelludo y proporciona nutrientes que acelera el crecimiento del pelo. Úsalo en infusiones para enjuague el pelo y dejarlo, o en aceite y/o en vinagre.

Pastillas para que crezca el cabello

Finalmente, para gozar de un cabello sano, brillante y hermoso y para promover un crecimiento más rápido del cabello, siempre trate de consumir una dieta rica y nutrientes antes mencionados.

vitaminas para hacer crecer el pelo (video)

Comenta En: