Has notado que no es suficiente poder cepillarte los dientes 3 veces al día? Sientes débil tus dientes? Pues aquí te traemos algunas vitaminas para fortalecer los dientes, las cuales te ayudaran a poder tener una buena higiene bucal. Siempre nos estamos limitando a evitar de comer ciertas cosas que creemos que hacen daño a nuestros dientes. Tal vez pensamos mucho en lo que no deberíamos estar consumiendo pero no en que si deberíamos estar haciéndolo.
Muchos del los alimentos y vitaminas para fortalecer los dientes son de origen natural. Estos nos proporcionan alivio a ese malestar que nos ocasionan nuestros dientes o encías, ya que queremos tenerlas sanos. A continuación te mostraremos algunas de estas vitaminas para cuidado para los dientes.
vitaminas para dientes
calcio
Se ha visto, a lo largo de los años, la utilidad que tiene el calcio para mantener nuestros dientes sanos. Como sabemos el calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos y en este caso crea un esmalte para los dientes que los ayuda a fortalecer y a la vez ayuda a reforzar la mandíbula. Se puede encontrar en:
- Lácteos
- Brócoli
- Salmon
Potasio
Esta vitamina ayuda a mejorar la densidad ósea. A demás también junto con el magnesio ayudan a la sangre a no tornarse acida ya que esto perjudica a la calcificación de los huesos o dientes. Se puede encontrar en:
- Banana
- Tomate
- Acelga
- Papas
- Batata
Fosforo
Simplemente este se une al calcio para el fortalecimiento de los dientes. Se puede encontrar en:
- Mariscos
- Pescado
- Soja
- Lentejas
Vitamina D
Esta se encuentra en esta lista de vitaminas para fortalecer los dientes, ya que al igual que el potasio mejora la densidad ósea, es de vital importancia poder poseer esta vitamina ya que ayuda a la ingesta de los huesos. Estas pueden encontrarse en:
- Luz solar
- Pescados
- Hongos
- Leche
- Jugo de naranja
Vitamina A
Esta vitamina ayuda mucho para tener las encias sanas, ya que hace que estas cicatricen más rápido, en el caso de una herida. También ayuda a mantener las membranas mucosas saludables. Estas pueden encontrarse en:
- Pescado
- Huevo
- Hígado
- Espinaca
- Zanahoria
Vitamina K
A este tipo de vitamina se la conoce como un escudo. Esta ayuda a que nuestro organismo deseche las sustancias toxicas que puedan romper el hueso. También ayuda a producir una proteína que ayuda con el fortalecimiento de los huesos. Se puede encontrar en:
- Col
- Repollo
- Espinaca
- Perejil
- Brocoli
Vitamina C
Esta ayuda a poder mantener nuestras encias sanas, ya que las fortalece. También puede prevenir muchas enfermedades que puede tener las encías como las gingivitis. Estas se encuentran en:
- Naranja
- Limón
- Lima
- Papa
cuidado para los dientes
El cuidado de los dientes ha ido evolucionando a lo largo de los años, no siempre la solución fue una pasta sabor a menta con rico olor, o un hilo suave para poder pasarlo entre nuestros dientes. Seguidamente te mostraremos algunos cosas que debes estar haciendo que quizás te estas olvidando.
Lavarse los dientes
Despues de desayunar y almorzar, antes de irte a acostar deberás cepillar muy bien tus dientes, ya que esto ayuda a que nuestro dientes estén bien fortalecidos. No use mucha pasta dental, del tamaño de un guisante está bien.
Enjuague bucal
Es muy importante conseguir uno de una buena marca para poder hacer un enjuague que no irrite las encías, así podrás tener un buen aliento y eliminar las bacterias que se encuentran ahí.
Cepillo de dientes
Observe bien su cepillo y fíjese que este sea de cerdas blandas. Recuerde también que un cepillo solo debe durar 3 meses, luego de esto las cerdas se gastan y las bacterias abundan en el cepillo y más que ayudarnos nos hará daño.
Hilo dental
Siempre pensamos que es muy tedioso poder usar hilo dental, o simplemente no le damos un buen uso a este. Es necesario poder usar hilo dental ya que hay desechos pequeños que aun con un enjuague y el cepillo no se salen, el hilo dental ayuda a estos en el pequeño espacio que hay entre los dientes.
remedio para los dientes flojos
También llamada periodontitis, esta es una infección que daña las encías, el tejido y hasta los dientes. Siempre habrá dolor y molestia al masticar, ya que las encías se tornan de color rojo oscuro y se hinchan.
Hay muchas causas para este tipo de problema, entre ellas es por no consumir suficientes vitaminas para fortalecer los dientes. También el consumo de alimentos con grandes cantidades de azúcar. a continuación de mostraremos algunos remedios para poder solucionar este mal.
Pimienta y cúrcuma
Este tratamiento puede usarse diariamente siempre y cuando no este irritando su piel. Mezcle la pimienta y la cúrcuma y masajee suavemente sobre su encía de 1 a 2 minutos aproximadamente, luego enjuague su boca con agua limpia y fría.
Amla
Con su extracto mezclado con agua, luego de haber sido revuelto por unos minutos, enjuáguese la boca una vez al día. Evite comer 1 hora después del enjuague, este puede ayudar a fortalecer los dientes flojos y las encías.
Jugo de hoja verde
Este es un jugo hecho por vegetales que tengan hojas verdes, es a su elección, añade un poco de sal y beba por lo menos de 2 a 3 veces al día. Así mejora las funciones de las encías y dientes.
Aceite de Mostaza
Mezcle un poco de sal con 2 gotas de aceite de mostaza, luego de masajes entre 1 a 2 minutos. Enjuáguese a boca con agua fría y limpia.