Vitaminas Para El Coronavirus – Covid-19, Combatelo

si bien el coronavirus ya es pandemia, doctores a lo largo del mundo recomiendan tener un sistema inmunologico fortalecido; y para este fin se requiere las vitaminas para el coronavirus y combatirlo.

vitaminas para el coronavirus

estas vitaminas son principalmente la vitamina C , B, C, D y E, y los minerales hierro, selenio y zinc, que se encuentran principalmente en los cítricos y algunas verduras, no obstante en estos tiempo de cuarentena es recomendable tener suplementos vitaminicos,  acontinuacion veras un video de como la Vitamina C puede ayudarte:

Video Vitaminas para el Coronavirus

Vitaminas para el Coronavirus

El coronavirus presenta muchas incertidumbres, y ninguno de nosotros puede eliminar completamente nuestro riesgo de contraer COVID-19. Pero una cosa que podemos hacer es comer lo más saludablemente posible.

Si atrapamos a COVID-19, nuestro sistema inmunológico es responsable de combatirlo. Los micronutrientes esenciales para combatir la infección incluyen vitaminas A, B, C, D y E, y los minerales hierro, selenio y zinc. y los alimentos se pueden encontrar:

te puede interesar leer también: Vitaminas para engordar piernas y gluteos

Vitamina A

La vitamina A mantiene la estructura de las células en la piel, las vías respiratorias y el intestino. Esto forma una barrera y es la primera línea de defensa de tu cuerpo. Si luchar contra la infección fuera como un partido de fútbol, la vitamina A sería tu línea de avance.

También necesitamos vitamina A para ayudar a producir anticuerpos que neutralizan los patógenos que causan la infección. Esto es como asignar más de tu equipo para apuntar a un jugador de la oposición que tiene la pelota, para evitar que anoten.

Leer  Vitaminas Para Gallinas Ponedoras, Pollos de engorde, Aves de corral

La vitamina A se encuentra en pescado aceitoso, yemas de huevo, queso, tofu, frutos secos, semillas, cereales integrales y legumbres.

El cuerpo puede transformar El betacaroteno en vitamina A este se encuentra en verduras de hoja verde y verduras amarillas y naranjas como la calabaza y las zanahorias.

Vitaminas B

Las vitaminas B, en particular B6, B9 y B12, contribuyen a la primera respuesta de su cuerpo una vez que ha reconocido un patógeno.

Lo hacen influyendo en la producción y actividad de células «asesinas naturales». Las células asesinas naturales funcionan haciendo que las células infectadas «implosionen», un proceso llamado apoptosis.

En un partido de fútbol, este papel sería como guardias de seguridad interceptando a espectadores descarriados tratando de correr al campo e interrumpir el juego.

B6 se encuentra en cereales, legumbres, verduras de hoja verde, frutas, frutos secos, pescado, pollo y carne.

B9 (folato) es abundante en verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y semillas y se añade a la harina comercial de elaboración de pan.

B12 (cianocobalamina) se encuentra en productos animales, incluyendo huevos, carne y lácteos, y también en la leche de soja fortificada (consulte el panel de información nutricional).

Cuando tu cuerpo está luchando contra una infección, experimenta lo que se llama estrés oxidativo.

El estrés oxidativo conduce a la producción de radicales libres que pueden perforar las paredes celulares, haciendo que el contenido se filtre a los tejidos y exacerbando la inflamación.

La vitamina C y E ayuda contra el estrés oxidativo de las células

La vitamina C también ayuda a limpiar este desorden celular mediante la producción de células especializadas para montar una respuesta inmune, incluyendo neutrófilos, linfocitos y fagocitos.

Leer  Vitaminas Naturales para Vegetarianos Adultos y Niños

Así que el papel de la vitamina C aquí es un poco como limpiar el campo de fútbol después del partido.

Las principales fuentes de vitamina C incluyen camu camu, limones, naranjas, kiwi, brócoli, tomates y pimiento.

La vitamina E se encuentra en frutos secos, verduras de hoja verde y aceites vegetales.

Vitamina D

Algunas células inmunitarias necesitan vitamina D para ayudar a destruir los patógenos que causan la infección.

Aunque la exposición al sol permite al cuerpo producir vitamina D, fuentes de alimentos como huevos, pescado y algunas marcas de leche sin leches y margarina pueden ser fortificadas con

vitamina D (lo que significa que se ha añadido un extra).

Una revisión de 25 estudios encontró que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger contra las infecciones respiratorias agudas, particularmente entre las personas que son deficientes.

Hierro, Zinc y Selenio

No solo las vitaminas para el coronavirus son suficientes también necesitamos hierro, zinc y selenio para el crecimiento de células inmunitarias, entre otras funciones.

El hierro ayuda a matar patógenos aumentando el número de radicales libres que pueden destruirlos.

También regula las reacciones enzimáticas esenciales para que las células inmunitarias reconozcan y apunten a los patógenos.

El zinc y el selenio también actúan como antioxidante, ayudando a limpiar parte del daño causado por el estrés oxidativo.

El hierro se encuentra en la carne, el pollo y el pescado.

Las fuentes vegetarianas incluyen legumbres, cereales integrales y cereales para el desayuno fortificados con hierro.

El zinc se encuentra en ostras y otros mariscos, carne, pollo, frijoles secos y frutos secos.

Las nueces (especialmente las nueces de Brasil), la carne, los cereales y las setas son buenas fuentes de alimento de selenio.

Leer  vitaminas para hacer ejercicio – aprende hacer batidos y dietas

SOBRE EL AUTOR

VITAMINASPARA.NET

Difruta de tu web sobre vitaminas para todo tipo de problemas, aqui encontraras informacion util sobre su uso y consumo y su obtencion, asi mismo siempre recomendamos en caso de duda consulte con su medico respecto a las vitaminas a tomar, siguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.