vitaminas para plantas – los mejores nutrientes y proteinas

Son muchas las personas que adoran tener plantas en su hogar, es una excelente idea para decorar nuestra casa, pero también debemos tener cuidado de qué tipo de planta vas plantar y que cuidados necesita cada uno de ellos para que las diferentes especies necesitan cuidado muy particular, aquí te mostramos algunas vitaminas para plantas, eficaces para su desarrollo.

La tierra cuenta con nutrientes indispensables para la salud de las plantas y, por consiguiente, del medio ambiente. A través de la vitalidad del agua y la presencia de algunos animales e insectos, la tierra recibe sustancias que fortalecen el ciclo de la vida, pero a través del tiempo el suelo ha ido perdiendo todas las propiedades que tiene, por lo que ya no basta para las plantas los pocos nutrientes que tiene.

vitaminas para plantas

te puede interesar: las mejores vitaminas para las orquideas!!!

abono para plantas

Todas las plantas necesitan de algunos nutrientes para tener un buen desarrollo y que les permiten sobrevivir, tales como luz, agua, dióxido de carbono, macronutrientes y micronutrientes, entonces el suelo pierde vida, por lo que el uso de estos es muy importante para que puedan seguir con su ciclo de vida.

Las vitaminas para plantas son vitales en su crecimiento, por lo que es necesario y prudente hacer uso de abonos orgánicos. De modo que podemos continuar con el ciclo de la materia, respetando al medio ambiente e incentivando la proliferación de aquellos nutrientes necesarios.

Los abonos orgánicos son los más recomendados ya que pueden retener los niveles de humedad para el perfecto sustento tanto de las plantas como de la tierra, requiriendo un menor gasto energético.

vitaminas para plantas

¿que vitaminas se le ponen a las plantas?

Dentro de las vitaminas para plantas más importante que necesitan las plantas destacan las siguientes, recuerda que no debes hacer abuso de ella, se recomiendo usarla siempre con moderación y en una etapa adecuada para la planta.

  • Dióxido de carbono
  • Macronutrientes: Potasio, nitrógeno, fósforo, azufre, magnesio, calcio
  • Micronutrientes: Hierro, zinc, boro, manganeso.

abono para plantas

Si las plantas no tienes acceso a algunos de estos nutrientes en cantidades apropiadas, pueden manifestar problemas más o menos importantes dependiendo de la carencia específica que sufran. Recuerda elegir un tipo de abono que suministre los elementos imprescindibles en las cantidades necesarias.

fertilizantes para plantas

Existen varios tipos de fertilizantes aquí te describimos algunos:

  • Fertilizante universal: cuenta en su composición con un 10% de cada nutriente: nitrógeno, fósforo y potasio, además de otros como calcio o magnesio.
  • Fertilizantes orgánicos: Fabricados a partir de productos naturales. Estiércol, compost o turba, entre los más destacados.
  • Fertilizantes químicos: Son específicos para cada tipo de planta. Su aplicación puede hacerse mediante el agua de regar o introducirlos directamente en la tierra.

Todos estos fertilizantes contienen vitaminas para plantas esenciales para su crecimiento y desarrollo.

abono para plantas

vitaminas para plantas de interior

Cuando de plantas de interior se trata de debe tener un poco de cuidado a la hora de elegir el abono ideal, pues no todas las plantas actúan igual frente a un abono.

Los abonos se componen de nutrientes básicos y oligoelementos, estos tres nutrientes básicos son nitrógeno, fósforo y potasa.

Es importante, en la medida de lo posible, utilizar un abono especial y específico para las necesidades de la planta.

Aquí te mostramos algunos nutrientes y vitaminas para plantas, que puedes aplicas a tus plantas de interior o algunos que se encuentran en aquellos lugares específicos de casa.

que vitaminas se le ponen a las plantas

  • El fósforo regula la floración de la planta, necesaria para que su floración sea intensa y exuberante, las plantas de flor necesitan mucho fósforo.
  • El nitrógeno es el motor de crecimiento de la planta, precisamente las plantas verdes necesitan mucho nitrógeno.
  • La potasa fortalece las paredes celulares de las plantas
  • Las sustancias oligonutritivas son por ej. el hierro y el magnesio

como hacer fertilizante casero liquido

A continuación, te mostraremos como hare un abono casero con césped, ya que siempre en casa podemos encontrar algunos residuos de jardinería que fácilmente los puedes aprovechar para el abono.

  • Coloca los recortes de hierba o césped en un cubo.
  • Después añádele agua y déjalas reposar unos dos días aproximadamente.
  • Pasado el tiempo requerido, cuela el agua del cubo y haz un té de hierba con esta mezcla (una taza de hierba líquida con 10 tazas de agua).

fertilizantes para plantas

Ahora que lo tienes listo puedes aplicar el té de hierba sobre la base de tus plantas conseguirás mantenerlas siempre en buen estado, comparte esta información con tus amigos y familiares.

vitaminas para plantas (video)

Comenta En: