vitaminas para peces – mejores alimentos y su importancia

Es necesario tener cuidado de la alimentación de nuestros peces, esta debe estar compuesta de vitaminas para peces, existen diferentes suplementos alimenticios para poder asegurar que la condición de los peces sean los más óptimo, existen diferentes tipos de vitaminas ya sean para peces dulce como salada.

Se debe aplicar una dosis pequeña de forma regular hará que nuestros peces sean más resistentes ante enfermedades o salgan mejor de ellas, los alimentos deben tener un concentrado multivitamínico emulsionado, cuidadosamente elaborado, para todos los peces en el agua dulce y salada.

vitaminas para peces

te puede interesar: las mejores vitaminas para tortugas!!

alimentos para peces

Los peces necesitan un amplio número de nutrientes que no pueden obtener de un sólo alimento.

Una de las cosas que debemos aprender cuando compramos un acuario es cómo alimentar a los peces que tenemos en él.

Es importante suministrarles la comida que necesitan, si les damos poco, se pelean por ella y si les damos mucho se atragantan.

Debemos fijarnos en el empaque sobre lo apropiado de la comida para cada especie, no todas son iguales.

Se debe suministrar la comida que pueden comer en cinco minutos, ésta es la suficiente. Para esto, podemos aprender a medir observando y tomando el tiempo, cada vez que les damos, se debe considerar que la mayoría de los alimentos tengan vitaminas para peces.

alimentos para peces

tipo de alimentos para peces

Dentro de los diversos tipos de alimentos, que contienen vitaminas para peces, tenemos los siguientes.

Alimento vivo: Los alimentos vivos más comunes son la daphnia (pequeños crustáceos conocidos también como pulgas de agua), las larvas de mosquito, los camarones y el tubifex (pequeñas lombrices).

  • Alimento seco: Algunos están compuestos por algas para los peces herbívoros, otros incluyen pequeños crustáceos, para las especies carnívoras, etc. Se puede conseguir en cualquier tienda especializada y generalmente se utiliza como base alimentaria de la mayoría de los peces tropicales.
  • Alimento liofilizado: Es parecido al seco. Son alimentos deshidratados mediante una técnica especial que les permite conservar todos sus nutrientes.
  • Papillas: El alimento se presenta en forma de papilla, después de haber mezclado y batido los ingredientes correspondientes. El único inconveniente es que esta comida ensucia el agua.
  • Alimento fresco: Estos alimentos pueden proporcionarse ocasionalmente en su forma natural, siempre troceados en función del tamaño de los peces. Lo malo es que también contaminan el agua del acuario.
  • Alimento congelado: Este tipo de alimento debe descongelarse antes de dárselo a los peces. Echa un poco de agua de acuario en un recipiente limpio (lo mejor es reservar un vaso para este cometido) y pon ahí el alimento hasta que se haya descongelado.

tipo de alimentos para peces

acuarios para peces

Un acuario es un recipiente de vidrio u otros materiales, generalmente transparentes, dotado de los componentes mecánicos que hacen posible la recreación de ambientes subacuáticos.

El entretenimiento de mantener y disfrutar de un entorno acuático a la vista de todos surgió con la moda de coleccionar animales y sobre todo plantas.

Del mismo modo los acuarios, resultan imprescindibles un conjunto de mecanismos y sistemas automáticos con la capacidad y potencia suficientes para lograr condiciones como la temperatura necesaria, la oxigenación adecuada o la luz precisa que mantenga un ambiente saludable para la fauna y la flora, sin perder con ello transparencia y vistosidad.

acuarios para peces

alimento casero para peces

Los peces necesitan una alimentación adecuada, que contengan vitaminas para peces, los peces necesitan de mucho cuidado, es por eso importante tener en cuenta su alimentación y esta debe ser balanceada, uno

Tetra Goldfish, es una de los alimentos que más se recomienda para los peces, pues se trata de un alimento completo en escamas para todos los carpines dorados y otros peces de agua fría.

Consta de una mezcla equilibrada de vitaminas esenciales, ingredientes con un gran aporte de energía e inmunoestimulantes que mejoran las funciones corporales y refuerzan la resistencia a las enfermedades de nuestros peces.alimento casero para peces

importantes proteinas para peces

Además de las vitaminas para peces, es necesario que los peces incluyan en su alimento algunas proteínas tales como:

  • Grasas: Los lípidos son la reserva energética del organismo de todo animal, pero los peces, por su increíble adaptación al medio requieren menos energía que el resto de nosotros para sus funciones cotidianas, el exceso puede producir deformaciones hepáticas.
  • Hidratos de carbono: Es una fuente de carbohidratos de inmejorable calidad, el exceso producirá aumento de peso y, al saciar el hambre, impedirá la absorción de otros alimentos.
  • Proteínas: Como la mayoría de las proteínas están formadas por los llamados aminoácidos esenciales no pueden ser sintetizados y deben de ser suministrados con el alimento. El exceso será siempre un motivo de contaminación del medio.
  • Minerales: A diferencia de los animales terrestres, los peces absorben los minerales que contiene el agua, algunos autores plantean que esto es suficiente, salvo quizás, para los peces que viven en ambientes muy ácidos.

importantes proteinas para peces

mejores vitaminas para peces

A continuación, te nombraremos algunas vitaminas para peces, y estas son:

  • Vitamina A: crecimiento, vista, fertilidad.
  • Vitamina B1 sistema nervioso, energía
  • Vitamina B2 mucosas, musculatura
  • Vitamina B12 hemoglobina, sistema inmunológico
  • Vitamina C: aumenta las defensas
  • Vitamina D: imprescindible para absorber el calcio y fósforo
  • Vitamina E: fertilidad, antioxidante
  • Vitamina K: coagulación sanguínea.

vitaminas para peces (video)

Comenta En: