vitaminas para ovular – conoce como combatir la infertilidad

La alimentación es uno de los factores muy importante para el tema de la ovulación, pues esta influye no solo en la mujer si no también en el varón, por lo tanto, es necesario el consumo de alimentos que nos proporciones vitaminas para ovular, y debes tener cuidado con aquellos alimentos que no son aptos para la ovulación.

Así mismo muy aparte de la alimentación, también se recomienda realizar ejercicios para mejorar la fertilidad, evitar malos hábitos como el tabaco, las drogas y el alcohol y reducir el nivel de estrés, en el presente artículo te mostramos vitaminas que te ayudaran a mejorar considerablemente tu fertilidad.

vitaminas para ovular

te puede interesar: las mejores vitaminas para bebes!!

fertilidad y embarazo

Se sabe que la fertilidad depende en muchos casos de nuestros hábitos y de nuestra alimentación. Es por eso que muchos alimentos pueden funcionar como grandes potenciadores de esta, sobre todo por los oligoelementos y micronutrientes que contienen.

Aquí te daremos a conocer vitaminas para ovular, las cuales podemos encontrar en muchos alimentos de nuestra dieta diaria, así también recuerdo que es problema de la infertilidad va ligado a muchos factores y no solo es la inadecuada alimentación.

 vitaminas para ovular

 ¿que hacer para ovular?

La infertilidad está asociada a la falta de ovulación, si tú eres una de esas personas que tiene problemas de ovulación, se recomienda realizarse diferentes tratamientos, muchas veces, los medicamentos y los tratamientos tradicionales no funcionan y las parejas buscan métodos alternativos para concebir y formar una familia.

También te mostraremos que alimentos son buenos para ovular, y cuando es recomendable tomarlos.

 fertilidad y embarazo

 vitaminas para la fertilidad

Dentro de las principales vitaminas para ovular te mostraremos las siguientes, dando una breve descripción al respecto.

  • La vitamina A, esta favorece la fertilidad ya que participa en la formación de esteroides, base de las hormonas sexuales. Además, podemos encontrarla en: la mantequilla, la leche entera, huevos e hígado. También está presente en forma de beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) en la zanahoria, la calabaza, el albaricoque.
  • La vitamina B, son esenciales para una buena salud reproductiva femenina y masculina. En la mujer, la vitamina B6 ayuda a regular el equilibrio de estrógenos y progesterona en la fase lútea, tercera fase del ciclo menstrual que empieza justo después de la ovulación, Por su parte, la vitamina B12 es esencial para el hombre pues aumenta el conteo de espermatozoides y por lo tanto aumenta también las posibilidades de concebir.

que hacer para ovular

  • La vitamina C, ayuda a mejorar la movilidad de los espermatozoides evitando que se aglutinen. Además, gracias a su poder antioxidante contribuye a luchar contra los radicales libres que afectan la fertilidad. Se puede encontrar en muchos cítricos como la naranja, mandarina, limón, pomelo, y también el kiwi (la fruta con mayor concentración de vitamina C), las fresas y en algunas verduras como tomates, brócoli y pimientos rojos, amarillos y naranjas., es una de las mejores vitaminas para ovular que te recomendamos.
  • La vitamina D, ayuda a mejorar las condiciones del endometrio de cara a la implantación. Según investigaciones recientes, las tasas de embarazo aumentan cuando la mujer no presenta carencia de vitamina D. También se encuentra en pocos alimentos, entre ellos la mantequilla, los huevos, la leche y los pescados azules.
  • La vitamina E, esencial para la regulación del sistema hormonal y mejorar la función del sistema reproductor. Un déficit de esta vitamina en la mujer puede alterar los ciclos menstruales, mientras que en el hombre disminuir la calidad de los espermatozoides. Se puede encontrar en el aceite de girasol, almendras, avellanas, nueces, yema de huevo, coco, cachuete, soja y arroz.

vitaminas para la fertilidad

alimentos que ayudan a ovular

Las principales vitaminas para ovular se encuentran en diferentes alimentos, conoce aquí a algunos de ellos.

  • Los aguacates son ideales para fortalecer la calidad de los óvulos, los aguacates pueden ayudar a mejorar la salud del óvulo gracias a su alto contenido en grasa.
  • Las alubias y lentejas, el hierro es muy importante para óvulos sanos, son un alimento esencial para el desarrollo de folículos de primera calidad, de vital importancia para la fertilidad.
  • Los selenios de las nueces de Brasil mejoran la calidad de los óvulos, el selenio es un potente antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, permitiendo en última instancia producir óvulos de óptima calidad, también ayuda con la implantación y aumenta el grosor del revestimiento del útero.
  • Las semillas de girasol y sésamo mejoran los óvulos, son una excelente fuente de vitamina E, antioxidante liposoluble primario del cuerpo, las semillas de sésamo también son ricas en grasas monoinsaturadas que desempeñan un papel importante en la producción de óvulos.

alimentos que ayudan a ovular

hierbas para ovular

Existen muchas hierbas que pueden ayudar a la ovulación, dentro de ellas están algunos aceites, pero también debes tener en cuenta que muchas de ellas pueden tener efectos secundarios, así que lo mejor será que, antes de comenzar a tomarlas, consultes con tu médico.

El aceite de onagra, se extrae de las semillas de la onagra contiene ácidos grasos esenciales como el linoleico, y está recomendado para aumentar la fertilidad.

El aceite de linaza, su origen es en las semillas de lino y lo encontrarás en cápsulas o de forma líquida. Posee ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a aumentar la ovulación, a mejorar la fertilidad y a regular el ciclo menstrual.

hierbas para ovular

Recuerda tener cuidado con la cantidad de aceite de linaza que consumes, pues puede producir trastornos gástricos y además pueden interferir con algunos medicamentos. Espero toda la información brindada sobre las vitaminas para ovular, te ayuda en esta etapa tan importante en la mujer que es la concepción.

vitaminas para ovular (video) 

Comenta En: