vitaminas para niños bajos de peso y con problemas de alimentacion

Primero tenemos que decir específicamente que no hay vitaminas para niños bajos de peso. La necesidad de vitaminas es muy pequeña, encontrando todas las necesarias en una alimentación normal. Ahora tratándose de niños de bajo peso al nacer, ellos lo irán recuperando con el paso del tiempo, así como la talla. Si la exploración física es normal no hay por qué darle mayor importancia que no sea irle controlando desde el punto de vista pediátrico.

A veces los niños y bebés consumen hierro y demás nutrientes que no recuperan, lo que puede ser causa de un déficit de medro trayendo como consecuencia las bajas defensas a enfermedades como alergias y resfriados comunes. En fin, en ocasiones los infantes son melindrosos para comer sus alimentos y esto conlleva a disminución en su peso. Pero desde el punto de vista pediátrico podemos valorar todos estos extremos y pensar en carencias vitamínicas incluyendo en su dieta alimentos ricos en vitaminas para niños bajos de peso.

vitaminas para niños bajos de peso

Alimentos para subir de peso a mi bebe

Tenemos que saber diferenciar que un niño puede bajar su peso por estar enfermo, lo que no es tema del presente artículo, más bien se centra en niños o bebes sanos de bajo peso y que están propensos a contraer diversas enfermedades por su déficit de nutrientes y vitaminas para niños de bajos peso.

Dar cosas que buscan subir artificialmente el peso de estos niños y que son normales teniendo un peso bajo, es forzar su metabolismo. Y antes o después pasará factura a su salud. Y todo para ajustarlos a una normalidad mal entendida.

vitaminas para niños que no comen bien

Las mejores vitaminas para subir de peso

Las vitaminas para niños de bajos peso, podrás encontrarlas todas las necesarias en una alimentación normal, variada y nutritiva. Veamos estos alimentos:

– Alimentos no aconsejados para ganar peso: frituras, embutidos de origen animal, sodas y dulces y comida chatarra.

– Alimentos aconsejados: frutas y verduras frescas, cereales integrales como avena, maíz, trigo, etc. Panes integrales, mermeladas de frutas y mantequillas de semillas o frutos secos (como la mantequilla de maní), huevo, leches vegetales, melazas de cereales, carnes blancas, pescado, germinados, galletas de frutos secos (nuez, almendra, etc.), sopas de leguminosas, barritas de cereales (amaranto, sésamo, avena, etc.)

– Complementos dietéticos después de los siete años: levadura de cerveza, alga espirulina, leche de soja o almendras adicionadas con vitaminas para niños de bajos peso y minerales, etc.

que vitaminas son buenas para engordar

Vitaminas para niños que no comen bien

 Especial para aquellos niños que son melindrosos para comer o que no comen bien, les recomendamos un menú rico en vitaminas para niños de bajos peso:

La mejor dieta de los niños es que coman más veces y menos cantidad. Por ejemplo comer 5 veces al día es lo más saludable, así que aquí te damos a continuación una guía para que sepas como debe seguir su alimentación. Más bien hay que tomar en cuenta la edad de tu hijo y su nivel de actividad física, este ejemplo está orientado para niños que tienen entre 9 y 12 años y tienen una actividad física moderada.

– En ayunas:

Un vaso de  jugo de naranja con fresas y una cucharadita o tableta de levadura de cerveza.

– Desayuno:

taza de avena, sándwich de pan integral con relleno al gusto como huevo, pechuga, queso, etc.

– Almuerzo:

Guisado a escoger con una ensalada o jugo fresco de vegetales. No dar postre inmediatamente después, el postre debe comerse dos horas después de haber comido. El azúcar de todos los postres y frutas no permite una asimilación correcta de los demás nutrientes y, además, fermenta los alimentos consumidos debido al azúcar, lo que crea toxinas y una mala digestión.

– Merienda:

vaso de leche (se puede sustituir la leche de vaca por leches vegetales) con cereal o pan integral con mantequilla de maní.

– Cena:

barritas de granola, sándwich de queso o sopa de leguminosas.

Entre comidas: debes tratar de no ofrecerle nada entre comidas hasta que haya logrado adaptarse a la dieta sugerida, es decir, que logre comer 5 veces al día. Cuando logre seguir esta dieta, entonces puedes empezar a ofrecerle postres entre comidas, los cuales deberán ser bien elegidos. Por ejemplo: dulce de arroz, dulce de manzanas, pasitas con chocolate, barritas de cereal, ensaladas de frutas o vegetales, etc. estos alimentos son muy buenos productores de vitaminas para niños bajos de peso.

mejor multivitamínico para niños

Batidos para subir de peso en niños

El subir de peso puede ser difícil para algunos niños. Un consumo menor de alimentos al día son causas para no lograr el peso adecuado que necesitan. Existen remedios caseros y naturales que ayudan a los niños aumentar de peso de forma saludable y sana, puesto que contiene vitaminas para niños de bajos peso.

– Batido de fresas y plátano.

Este batido es rico en proteínas, vitaminas para niños de bajos peso, como la vitamina C y potasio. Refuerzas las defensas del cuerpo, ayuda a una buena digestión, mientras brinda energía y vitalidad al sistema. Este batido es ideal como merienda o desayuno.

Ingredientes

3-4 fresas sin hojitas

5 almendras

Yogur light de vainilla

1 cucharada de miel de abeja

1 plátano

Preparación

Limpiar bien con agua fría las fresas.

Colocar los ingredientes en su licuadora.

Licuar bien hasta obtener una textura de batido. Tomar al momento.

 

– Batido de Chocolate.

Este batido de chocolate es refrescante y delicioso al paladar. Brinda energía, por su mixtura es rica en vitaminas para niños de bajos peso como la vitamina A y C, minerales como: calcio, hierro, magnesio y sodio. Es fuente de fibra, antioxidantes y proteínas, ideal para tomarlo por la mañana o como merienda.

Ingredientes

1/2 taza de helado de chocolate

200 ml de leche fresca baja en grasa

1 pedazos de chocolate oscuro

1 pizca de canela

1/2 cucharada de cacao molido

1 pedazo de chocolate blanco

Preparación

Colocar primero la leche fresca baja en grasa en su licuadora.

Añadir todos los ingredientes en su licuadora. Licuar bien hasta obtener una textura de batido.

Servir y beber al momento.

– Batido de naranja.

Este batido es sencillo y muy económico. Gracias a la naranja es fuente de vitaminas para niños bajos de peso como la vitamina C e hidrata el sistema, refuerza las defensas del cuerpo mientras brinda vitalidad y energía. Es ideal para tomar junto con el desayuno o como merienda.

Ingredientes

Helado de vainilla

Jugo de naranja 100% natural

Hielo a gusto

Preparación

Licuar en su licuadora el helado de vainilla, hielo y jugo de naranja natural.

Mezclar bien y tomar al momento.

alimentos para subir de peso a mi bebe

 

vitaminas para niños bajos de peso

Comenta En: