vitaminas para menopausia – descubre alguno remedios caseros

El día de hoy hablaremos sobre este problema que aquejan algunas mujeres de edad avanzada y otras a una edad temprana esto ocasiona la falta de producción de hormonas que pueden derivar en verdaderas complicaciones para la salud por lo que es bueno tener conocimientos de que vitaminas para menopausia existen y son más eficaces actualmente.

La menopausia ocasiona debilitamiento óseo y del sistema inmunitario, así como a las enfermedades cardiovasculares, cuando llegamos a la menopausia es muy importante acompañar nuestra dieta equilibrada de ciertos suplementos y vitaminas para reforzar nuestras defensas, entre mas vitaminas encontramos el calsio, vitamina D, vitamina E, vitamina B12, vitamina C con albuminoides y acidos grasos omega-3.

vitaminas para menopausia

 

te puede interesar: vitaminas para hombres

que es la menopausia

Se define como el momento en la menstruación desaparece de forma definitiva. Representa el fin de la etapa fértil de la mujer y queda englobado dentro de la perimenopausia.

El climaterio es, por definición, toda la fase de transición desde el final de la madurez sexual completa hasta la denominada vejes de la mujer, dura entre 10 y 15 años aproximadamente.

En las diferentes fases de transición cambia continuamente el nivel de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar molestias que se engloban con el término síndrome del climaterio por es importante conocer algunas soluciones mediante vitaminas para menopausia.

que es la menopausia

Fases de la menopausia

-Premenopausia

designa el período de 2 a 7 años antes de la menopausia.

Las menstruaciones se vuelven irregulares y, en determinadas circunstancias, aparecen levesmolestias de la menopausia.

Menopausia:

Es la última menstruación controlada espontáneamente por los ovarios después de la cual no se producen más hemorragias. Por término medio ocurre a los 48-49 años.

-Postmenopausia:

Dura entre 10 y 15 años aproximadamente y termina con la entrada en la senectud, alrededor de los 70 años.

-Perimenopausia:

Este  delimita el período alrededor de los dos años anteriores y posteriores a la menopausia, esto es, por lo general entre los 49 y los 53 años aproximadamente.

Fases de la menopausia

sintomas dela menopausia

Menopausia es una etapa más en la vida de toda mujer y puede aparecer entre los 40 y 60 años, pero no es algo por lo que tengas que cambiar tus hábitos de vida ni preocuparte.

Se presenta con algunos síntomas físicos y psicológicos:

  • enrojecimiento en cara y cuello
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Insomnio
  • Depresión y ansiedad
  • Dolor de cabeza y de articulaciones.
  • Disminución del deseo sexual
  • Calores inesperados (bochornos9
  • Incontinencia urinaria
  • Mareo

sintomas dela menopausia

menopausia temprana

Es natural que en las mujeres de entre 45 y 55 años, promedio es de 51 años de edad tengas ya la menopausia, pero cuando la menopausia llega antes de los 40 años, dicen que la mujer tuvo una menopausia precoz porque los ovarios entraron en fallo antes de la edad habitual.

Las mujeres nacen con un número contado de folículos ováricos, que son los precursores de los óvulos.

En promedio, la mujer comienza la vida con 300 a 400 mil  folículos ováricos.

A pesar de liberar solamente un óvulo por ciclo menstrual, el proceso de maduración del este ovulo consiste en el desarrollo de varios folículos al mismo tiempo.

Cuando los ovarios dejan de funcionar, la mujer ya no produce hormonas sexuales, como estrógeno y progesterona,  y deja de ovular, volviéndose  infértil, es bueno que reconoscas algunos signos y vitaminas para menopausia.

Además de lidiar con los síntomas típicos de la menopausia tales como sofocos, sequedad vaginal y cambios de humor, muchas mujeres que experimentan la menopausia precoz tienen que lidiar con problemas emocionales importantes, especialmente si un embarazo todavía estaba en sus planes.

menopausia temprana

remedios naturales para la menopausia

-Salvia para controlar la sudoración

Tome de 3 a 15 gotas de tintura de salvia en media taza de agua tres veces al día. La salvia contiene propiedades astringentes que le ayudará a secar la sudoración.

-Tofu

Alimento rico en isoflavonas, un fitoquímico que asemeja el estrógeno humano.

Podría ser efectivo para aliviar los calores de la menopausia.

-Baño de agua tibia

Dése un baño de agua tibia por la mañana para aliviar los sofocos durante el día.

-Infusión de alfalfa

Hierva dos cucharadas de semillas de alfalfa en agua con limón durante diez minutos. Beba esta infusión tres veces al día para aliviar los sudores de la menopausia.

-Alimentación y ejercicio

Evite el alcohol, el café y los alimentos con especias ya que éstos aumentarán los calores.

Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico diario.

-Kiwi

Es otra fruta muy útil para aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos.

-Árbol casto (Chasteberry)

Este es uno de los remedios más antiguos para aliviar los síntomas de la menopausia.

remedios naturales para la menopausia

vitaminas para menopausia (vídeo)

Comenta En: