vitaminas para mejorar la concentración y memoria

encuentra las vitaminas para mejorar la concentración y memoria en niños y adultos, comenzamos diciendo que  la concentración es un proceso cognitivo, que nos permite captar los estímulos que nos rodean, así poder obtener información de nuestro medio.

Sin embargo en muchas ocasiones necesitamos alguna ayuda ya que por más que tratemos de prestar atención a algo o alguien no lo podemos hacer, y no encontramos el motivo y esto puede afectar nuestras calificaciones o nuestras relaciones.

lee también las vitaminas para engordar  y vitaminas para el cerebro

 

vitaminas para mejorar la concentracion

lee también las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio

vitaminas para mejorar la concentración y memoria

ahora te daremos una lista de vitaminas para la concentración en el estudio y  demostraremos que nuestra falta de concentración  puede tener un mejoramiento, por ello te presentamos alimentos, medicamentos, sustancias. Que te aseguramos te servirán y te aliviaran un montón.

  • Vitamina B12: lácteos, huevo y carnes.
  • Vitamina B3: legumbres, aves, huevo, carne vacuna y pescado.
  • Vitamina E: la podemos encontrar, por ejemplo, en los aceites de girasol.
  • Vitamina B1: carne vacuna, legumbres y cereales enteros.

lee también las vitaminas para mujeres y vitaminas para los huesos

alimentos buenos para la concentración y estudio

Como cualquier parte del cuerpo, nuestro cerebro para cumplir sus funciones necesita de energía, que la obtiene de los alimentos que consumimos en nuestro día a día. Estos alimentos que ayudan a la memoria contienen  vitaminas para mejorar la concentracion así mismo deben o  deberían de ser con bajos niveles glucémicos, para que así, el  azúcar que contienen estos alimentos se liberen de manera mucho más lenta, lo que generará que nuestros sentidos se mantengan más activo, durante más tiempo.  Por ende te presentamos alimentos que ayudan a la memoria

Algunos de estos alimentos son:

  1. Cereales y granos enteros:

Los granos enteros cumplen estrictamente con lo mencionado arriba.

  • Quinua
  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Salvado
  1. Nueces:

Las nueces poseen nutrientes llamados polifenoles, los cuales  poseen vitaminas para mejorar la concentracion ayudando a mejorar nuestros procesos cognitivos como la atención, así mismo nos ayuda a prevenir el estrés y la tensión. Si consumimos un puñado de estas nueces, mantendremos nuestra mente activa.

  1. Arándanos:

Los arándanos son una de las mejores frutas para la memoria ya que contienen antioxidantes, esto  a su vez ayuda a prevenir el deterioro cognitivo, y a mejorar la atención.

  1. Maca:

No es  ninguna novedad que esta planta posee muchos beneficios para nuestro cerebro, y uno de los  remedios para mejorar la memoria que más vitaminas para mejorar la concentracion posee, siendo esta la  más utilizados,  algunas de ellas son como el de incrementar la circulación cerebral, por ende nuestra  memoria y concentración.

el mejor multivitaminico

lee también las vitaminas para niños  y vitaminas para la piel

  1. Palta o aguacate:

Este alimento se puede consumir diariamente, pero en cantidades adecuadas, asi esto podrá ayudarnos a energizar nuestro cerebro, pues la pata también es un antioxidante y no posee colesterol.

  1. Brócoli

Gracias a su vitamina K favorece a mantener activas nuestras funciones cognitivas.

  1. Apio:

El apio posee luteolina, que al ser un antioxidante previene el envejecimiento y los daños causado a nuestro cerebro.

  1. Pescado:

Los pescados como el salmon, poseen omega-3 que mantiene las células sanas y activas.

remedios para mejorar la memoria

lee también las vitaminas para subir de peso  y vitaminas para el alma

actividades para trabajar atención y concentración

Cuando se nos es difícil poder prestar atención o recordar algunas clases a las que asistimos, el hacer algunos  trabajos o estudiar para un examen se nos complica muchísimo y deseamos encontrar una solución para saber como mejorar la memoria para estudiar.

Pero no todo está perdido, al momento de estudiar podemos hacer utilidad de  algunas técnicas para mejorar nuestra atención, y que la información que recibamos no sea momentánea, si no duradera y poder aprender y estar listo para nuestra tarea o examen. Aquí te presentamos como mejorar la memoria para estudiar.

  • Tener horarios establecidos para el estudio :

Una de las mejores  formas para poder estudiar y sacarle provecho a nuestra memoria, tenemos que  encontrar horarios idóneos, en los cuales nos sintamos más cómodo, descansados y aptos para estudiar, para mantener un horario regular, es recomendable marcar un calendario con las horas destinadas a esta actividad.

  • Lugares adecuados:

Una vez establecido nuestro horario, y haber encontrado las horas correctas, es necesario encontrar nuestro lugar ideal, el cual debe de tener una entrada de luz natural, que no nos incomode, así como evitar que la habitación contenga estímulos distractores, que puedan interrumpir nuestra tarea.

  • Enfocarnos en el estudio:

Para sacarle todo el provecho a la capacidad de concentración que poseamos y evitar que esta se pierda, debemos tratar de impedir los distractores, como principal paso apagaremos nuestro celular, informaremos a los miembros de nuestra familia nuestras horas de estudio para que ellos estén enterados de ello.

  • Utilizar estrategias:

Los resúmenes o esquemas de estudio, nos favorecen a la síntesis y obtención de la información, ayudándonos a como fortalecer la memoria siendo  mucho mas fácil poder memorizar y aprender dicha información.

  • Hablar en voz alta:

Una de las maneras que nos ayudan a memorizar es la repetición o lectura en voz alta.

  • Ejercicios de meditación:

Los ejercicios de meditación nos ayudan a poder tener más conocimiento acerca de nuestro cuerpo, por ende nos ayuda a  concentrarnos, así mismo el adquirir este hábito poco a poco, puede ayudarnos a tener runa mejor capacidad de concentración y memorización.

como fortalecer el cerebro y la memoria

lee también las vitaminas para la memoria  y vitaminas para un perro

medicamentos para la concentración en adultos

Existen medicamentos para casi  todas las partes de nuestro cuerpo, y por supuesto  también para nuestro cerebro y nuestra memoria, los cuales podrían ayudarnos a mejorar nuestras capacidades de memorización y concentración, de información, eventos y circunstancias.

En esta lista encontraras algunos medicamentos para fortalecer el cerebro:

  1. Piracetam:

Es un derivado del neurotransmisor, denominado GABA, mejora  los receptores colinérgicos muscarínicos, relacionados con la memoria.

  1. Ácido graso Omega-3:

Es beneficioso para evitar la pérdida de memoria y alzhéimer.

  1. Acetil L:

Ayuda a generar la energía necesaria que nuestro cerebro necesita para mantener las funciones cognitivas activas durante el día.

  1. Citicolina :

Contiene vitamina B, ayudando a la producción de neurotransmisores,

  1. DMA:

Este medicamento ayuda a la energía mental, concentración y estado de alerta asi como fortalecer la memoria.

  1. Gotu Kola:

Ayuda a fijar la atención, así como a la claridad mental, también funciona para controlar los niveles de ansiedad.

  1. Ceregumil:

Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y activar las funciones cognitivas.

  1. Memovit:

Ayuda a prevenir el estrés y por lo tanto, también a  mejorar los procesos cognitivos.

lee también las vitaminas para la vista y vitaminas para crecer

remedios para mejorar la memoria

lee también las vitaminas para anemia y  vitaminas para diabeticos

vitaminas para mejorar la concentración y memoria ( video )

Comenta En: