vitaminas para los músculos- para mejorar tu estetica

Aquí te mostramos las mejores vitaminas para los músculos , pero antes debes saber que los músculos y los ligamentos le proveen soporte a tu esqueleto, ayudándonos a tener una postura apropiada, que es necesaria para la actividad física y la locomoción, ambos contienen moléculas especializadas que fortalecen los tejidos, así también permite que los músculos se contraigan apropiadamente, existen algunos alimentos para aumentar la masa muscular , que se encuentran en la naturaleza

El musculo se compone principalmente de proteínas, que es fundamental para la construcción del musculo, se sabe que el colágeno también está hecho de proteínas, y como todos saben es el tejido que conecta los músculos con los huesos, la energía es consumida por todas las células llamadas ATP y la glucosa es la encargada de la producción de ATP, aquí te mostraremos algunas vitaminas para dolores musculares que se encuentran ciertos alimentos que debes incluir la tu dieta.

vitaminas para los musculos

te puede interesar: las mejores vitaminas para los deportistas

huesos y músculos

El cuerpo humano está conformado aproximadamente de 206 huesos, los cuales protegen nuestros órganos delicados de nuestro organismo, la composición de los huesos es mayormente de calcio.

Tenemos los huesos que forman el esqueleto, se dividen en: esqueleto Axia y el esqueleto apendicular, estos huesos también son afectados por diversas enfermedades, al igual que los músculos.

Los músculos tienen la capacidad de contraerse, por lo general en respuesta a un estímulo nervioso, los músculos están formados por proteínas complejas.

vitaminas para fortalecer los músculos

para poder fortalecer y cuidar el funcionamiento de los músculos, las proteínas son de gran importancia, es muy trascendental hablar de las vitaminas adecuadas para el cuerpo, ya que son vitales para que se desarrollen adecuadamente, te mostramos a continuación vitaminas para los músculos:

  • Calcio
  • Potasio
  • Vitamina C
  • Vitamina D

 

vitaminas para los musculos

 

vitaminas hidrosolubles

Estas vitaminas se disuelven en el agua, son coenzimas o precursores de coenzimas, que son utilizadas para las reacciones químicas del metabolismo del organismo.

Hay muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas, pero no todos se aprovechan adecuadamente, para poder recuperar parte de esas vitaminas para los músculos que se pierden, se puede aprovechar la cocción de las verduras.

Dentro de las vitaminas hidrosolubles se encuentran las vitaminas del grupo C, las vitaminas del grupo B-B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12.

Pero también hay que tener cuidado con el exceso de las vitaminas hidrosolubles que se es excreta por la orina, pues tienen un efecto toxico, que podría causar anormalidades en los riñones porque no se llega a evacuar la totalidad del líquido.

 

vitaminas para fortalecer los musculos

 

productos para ganar masa muscular

hay suplementos que tienen una enorme importancia en el desarrollo de los músculos, las marcas como Muscle Tech y Optimum Nutrition han liderado la nueva revolución de la nutrición.

El uso de suplementos es muy generalizado son comercializadas a nivel mundial, y aparecen en todas las revistas de musculación y fitness del mundo, hoy en día hay una demanda excesiva de estos productos, desde los principiantes hasta los más expertos en el gimnasio experimentan con estos productos.

Por ejemplo, cuando se levantan pesas, desgarramos correctamente nuestros músculos, también conocido como micro desgarros, eso hace que tengamos mayor desgaste de energía y hay mayor consumo de proteínas.

nutrición deportiva

Es una rama de la nutrición humana, y esta se aplica a todas las personas que practican deportes extremos e intensos, aquellas que requieren de muchos esfuerzos prolongados en el tiempo lo que se denomina deportes de resistencia, como los corredores, ciclismo, triatlón.

dependiendo de los objetivos que tiene cada deporte y de los entrenamientos que se requieren, la nutrición de hace importante aquí, y es así que debes de consumir alimentos que contienen vitaminas para los músculos.

 

 vitaminas para ganar masa muscular

 

ejercicios para aumentar masa muscular

Si quieres tener resultados rápidos en tus músculos, es necesario que realices ejercicios que ayudaran en tu desarrollo muscular, es necesario que se hagan constantemente, hasta obtener los resultados esperados, tienes que ser constante, y firme en tus convicciones, no cosa del otro mundo, solo hazlo, lo que se recomienda es trabajar estos ejercicios para poder fortalecer los músculos.

Rutina:

  • Lunes: Entrenamiento pecho y tríceps
  • Martes: Trabajar espalda y bíceps
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Antebrazos y hombros
  • Viernes: Piernas
  • Sábado: bíceps y tríceps
  • Domingo: Descanso

Para obtener los mejores resultados solo tienes que seguir estas rutinas durante 12 semanas, veras que poco a poco te iras dando cuenta de los resultados, y tus músculos se irán desarrollando adecuadamente.

Para tener éxito y tener músculos fuertes es necesario hacer ejercicio y llevar una buena alimentación en base a vitaminas, el equilibrio de la glucosa mediante el aumento de la velocidad y la contracción muscular se dará por el aumento de la producción del crecimiento del musculo.

Tal acción genera muchos beneficios como el crecimiento del musculo y se consigue una masa magra, los músculos se vuelven más fuertes.

vitaminas para dolores musculares que debes conocer

vitaminas para ganar masa muscular

A continuación, describiremos un poco más al detalle algunas de las vitaminas para los músculos.

  • Vitaminas

Su principal función es la producción de colágeno, que es una proteína elástica que se encuentra en la piel, los tendones, los ligamentos, que hace que el cuerpo sea flexible. La vitamina C también reduce la inflamación y acelera la curación.

  • Zinc

Así como la vitamina C también reduce la inflamación, este se encuentra en todos los tejidos, pero si llegan a lesionarse los ligamentos y los tendones se debilitarán, es importante tomar suplementos de Zinc cuando se tiene este tipo de lesiones.

vitaminas hidrosolubles

  • Enzimas

Las enzimas proteolíticas son también antiinflamatorios, estas refuerzan la salud y el rendimiento de las proteínas en los tendones y los ligamentos. Se pueden tomar en conjunto con la vitamina c.

Te hemos mostrado todo sobre las vitaminas para los músculos desde los suplementos hasta los alimentos naturales, y también recordarles la importancia de los ejercicios.

vitaminas para los músculos (video)


 

Comenta En: