vitaminas para los huesos para que se fortalezcan bien

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos por lo tanto e importante la ingesta de alimentos que contengan vitaminas para los huesos.

Existen muchos de este tipo de vitamina con las que mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.

vitaminas para los huesos

Que alimentos debemos consumir ricos en vitaminas para los huesos

Calcio y vitamina D. Esos son los nutrientes que necesitamos para mantener sanos a nuestros huesos. El primero fortalece la estructura ósea y de los dientes; y el segundo mejora la absorción del calcio y el crecimiento de los huesos.

Alimentos ricos en calcio para fortaleces los huesos

  1. Leche

Los productos lácteos son la mejor fuente de calcio. Los adultos deben escoger leche baja en grasa o descremada y otros derivados que también lo sean.

  1. Queso

Otro alimento con gran concentración de calcio y vitaminas para los huesos que el organismo absorbe fácilmente. Sólo 1,5 onzas (5 cubitos del tamaño de dados) de queso cheddar contienen más del 30% del calcio diario necesario. Elige las versiones bajas en grasas, que aportan calcio y no suman calorías.

suplemento de calcio para adultos

  1. Yogurt

Un vaso aporta 415 mg de calcio y si está fortificado, también suma vitamina D. Una taza de yogur puede ser una manera deliciosa de obtener vitaminas para los huesos todos los días, pero recuerda que los adultos deben elegir las versiones bajas en grasas y preferentemente, reforzados con vitamina D.

  1. Espinacas y demás verdes

Las hortalizas de hoja verde, como el brócoli, la col rizada, la berza común, las acelgas y el repollo chino, son buenas fuentes de calcio. Una taza de espinaca cocida contiene el 25% del calcio, recomendado, además de fibra, hierro y vitamina A.

  1. El pescado

El salmón, atún y sardinas son buenas fuentes de vitamina D. Tres onzas de atún en lata contienen alrededor del 39% de la dosis diaria de esta vitamina. Si no consumes suficiente vitamina D, tu médico puede recomendarte un medicamentos con vitamina d para cubrir lo que necesitas.

  1. Granos enteros y cereales

Las almendras, las semillas de girasol, pasta de ajonjolí y las legumbres secas, fortalecen los huesos por su alto contenido de vitaminas para los huesos. El cuidado de los huesos a través de la dieta, debe empezar desde la infancia.

vitaminas para fortalecer los dientes

  1. Cereales fortificados

Un paquete de avena contiene alrededor de 350 mg de calcio. Pero las cifras del aporte de calcio a través de los cereales fortificados va desde 100 mg hasta 1,000 mg. Para saber si tienen suficiente calcio, estos alimentos con calcio para niños son muy recomendados.

  1. Huevos

se encuentra sólo en la yema. Algunos ensayos sugieren que añadir vitamina D y disminuir las calorías, puede ayudar a las personas obesas a perder peso con más facilidad.

cual es el mejor suplemento de calcio para los huesos?

Debido a la tremenda popularidad que está cogiendo este tema, nos hemos visto en la necesidad de aclararos algunos aspectos sobre qué suplementos podemos tomar cuando nos diagnostican problemas de huesos, entre los más comunes, baja densidad ósea, osteoporosis, dolores articulares, artrosis y artritis.

Otras fuentes de estas vitaminas y medicamentos con vitamina d ya que también nos ayudan a tener huesos fuertes y sanos, pero no olvides que es más recomendable consumir productos naturales, aquí te mencionamos algunos suplemento de calcio para los huesos.

alimentos con calcio para niños

Calcio

El más conocido de todos, y mucho ojo, el menos efectivo. Es cierto que es importantísimo que la ingesta de este mineral, y más si sufrimos de estos problemas, sea correcta, pero tomándolo de manera externa, hacemos bien poco. Entonces, prácticamente aportando calcio solamente podremos nutrir a nuestros huesos un 10 por ciento como máximo. Pero claro, ¿por qué los médicos y las campañas de salud hacen tanto hincapié en el calcio?, pues muy sencillo, para no perjudicar la venta de leche de muchas industrias que financian la mayoría de las campañas sobre el calcio y la salud.

Calcio con vitamina D

Con este suplemento, simplemente hacemos un poquito más que el anterior. La vitamina D actúa facilitando la fijación de calcio en el hueso, pero no nos ayudará a corregir ni a tratar el problema, solo colabora muy levemente.

Magnesio

Sin duda, desde nuestro punto de vista, es de los más efectivos. El magnesio en primer lugar facilita la asimilación de calcio, en segundo lugar ayuda a retirar los depositos de calcio que se quedan acumulados en las articulaciones.

Colágeno con magnesio

Tiene todo lo bueno del anterior, y además con un buen aporte de colágeno, que constituye el 90 % del hueso. Este suplemento suele venir además con vitamina B6, que actúa como cofactor en la síntesis de magnesio y aminoácidos.

Cartílago de tiburón

Como su nombre indica, procede de tiburones del pacífico y es el mejor suplemento de calcio para adultos. Es un suplemento muy rico en silicio, el silicio ayuda a proteger las articulaciones y colabora también como el magnesio en la fijación de calcio en el hueso.

para fortalecer los huesos

Dicho esto, ¿con cuál nos quedamos?. Lo ideal sería uno que combinase todos los anteriores, especialmente magnesio y colágeno, que desde nuestro de punto de vista es el mejor de todos los que hemos citado. Y evidentemente, para notar los resultados, estrictamente necesario adoptar unos hábitos alimenticios saludables y practicar ejercicio moderado con regularidad, añadiendo paseos al aire libre disfrutando de los rayos de sol. El deterioro de los huesos principalmente viene provocado por una mala alimentación y por la falta de ejercicio físico, así que sinceramente, por mucho que tomemos suplementos, sino cuidamos lo anterior no hacemos nada.

vitaminas para los huesos ( video )

Comenta En: