vitaminas para las canas – aprende a realizar tus tintes naturales

Evita que te salgan canas tomando diariamente 300 mg de vitamina B5, también llamada ácido patogénico. Refuerza tu cabello con las vitaminas para las canas  B5 también. Come yemas de huevo, vísceras, granos enteros y levadura. Bebe jugo de zanahoria para una fuente de vitamina B5. La vitamina B5 no sólo combate las canas prematuras sino que también eleva el estado de ánimo de sus pacientes, algunas veces mejor que los antidepresivos recetados.

Produce melanina en tu cuerpo y restaura el color de tu cabello tomando 4 mg diariamente de vitamina B6. Encuentra vitamina B6 en las yemas de huevo, cereal de grano entero, vísceras, levadura y vegetales. Prevén las canas prematuras tomando suplementos de vitamina B-12. Las fuentes alimenticias son el pescado, carne, huevos, leche y spirulina.

vitaminas para las canas

tintes naturales para canas

La mayoría de las personas recurren a los tintes comerciales para cubrir las canas. Aunque este es el método más fácil y rápido para oscurecer el cabello, debe tomar en cuenta que los agentes artificiales para teñir el pelo a menudo pueden tener efectos secundarios como la pérdida de cabello.

Este tinte casero y natural se puede usar en lugar de los tintes comerciales cuando las canas existentes no son muchas.

Cabe aclarar que solo se debe usar en cabello de color oscuro.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– 8 tazas de agua preferiblemente destilada

– 1 taza de cáscaras de nogal negro machacadas

– 1/2 taza de ortiga

– 1/2 taza de romero

– 1/2 taza de salvia

– 2 bolsas de té negro pero se saca de la bolsita

– 1/4 de taza de vinagre de manzana

– 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

– guantes

Cabe aclarar que entre más poroso sea el cabello, más rápido penetrará este enjuague. El cabello grueso es más resistente a este remedio por lo que será más difícil de oscurecer. Este enjuague no es para personas que ya tienen más del 50% del cabello con canas.

-Procedimiento

Hierva el agua en una olla y retire del fuergo. Agregue todas las plantas y el vinagre de manzana. Cubra y deje reposar por 4 horas. Se cuela y se deja la infusión (se tiran las plantas). Se le agrega el aceite de oliva y se echa en una botellita de esas que se usan para teñir el cabello. También se puede usar una botellita de esas que usan en los restaurantes para mostaza y ketchup.

-Modo de aplicación

Se lava el cabello con shampoo. Se seca con un paño. Antes de usar el tinte póngase guantes ya que este tinte puede manchar. Use una toalla vieja o que no le importe que se manche para cubrirse. Agite la botellita y aplíquese una cantidad de media a una taza según el largo de su cabello.

Se masajea por todo el cabello especialmente en las raíces durante un minuto. Se escurre el cabello y se seca con la toalla. No se enjuage, ya que se debe dejar actuar el remedio durante todo el día. Unas dos horas antes de acostarse se debe volver a aplicar un poco del remedio.

Se debe repetir el procedimiento durante dos semanas. Si no le gusta lavarse el cabello con shampoo todos los días, no hay problema. No es necesario lavarse con shampoo, se lo puede humedecer.

tintes naturales para canas

remedios caseros para cubrir las canas

  • Cubrir las canas usando café

El café puede ayudarte a que tus canas cojan un bonito color castaño. Coge el equivalente a dos o tres tazas de café frío o templado y aplícalo al cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar  5 minutos (o más si deseas un color más oscuro)y aclara.

  • cúrcuma

La cúrcuma puede ser muy útil para cubrir las canas de las personas de cabello rubio. Disuelve dos cucharadas en polvo de cúrcuma en agua caliente hasta obtener una pasta, deja reposar  30 minutos y aplica sobre el cabello. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, mayor será la intensidad del tono que adquieran las canas.  Después, aclara.

  • infusión de salvia

La salvia es un remedio popular para tratar problemas digestivos. Sin embargo, esta hierba podría ser de gran ayuda cubrir canas sobre cabello castaño. Pon a hervir a fuego lento  dos tazas de agua y media taza de salvia durante 30 minutos. Deja que se enfríe un poco y cuela el líquido. Aplica la preparación varias veces a la semana como último aclarado.

  • magnolias

La infusión de magnolia es muy buena para disimular las canas. Prepara una infusión y utilízala para aclararte el pelo después de lavarlo. Dejar actuar media hora. La flor de magnolia es útil para oscurecer las canas y conseguir que adquieran un tono uniforme con el cabello restante. Repite durante varios días hasta que consigas resultados.

  • manzanilla

La manzanilla puede añadir un color más dorado al pelo rubio y también disimular las canas. Prepara una infusión de manzanilla muy concentrada y dejaque la preparación se enfríe. Lávate el cabello y aplica la manzanillla. Deja que se seque al sol. Repite el procedimiento durante varias semanas hasta obtener los resultados deseados.

  • romero

Una infusión de romero puede ser una solución para atenuar las canas y acentuar el color negro del cabello, gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que son dos potentes antioxidantes. Haz una infusión con esta hierba y aplícala sobre el cabello sin aclarar.

  • hojas de nogal

Las hojas de nogal (juglonas) contienen una sustancia que contiene un poderoso colorante. Para hacer un tinte con hojas de nogal coge 4 puñados de hojas y añádela a un litro de agua, y pon todo a hervir durante 15 minutos. Deja reposar hasta que se enfríe un poco, filtra el líquida y aplícalo como último enjuague cuando te laves el pelo.

  • hiedra

El extracto de hoja de hiedra es muy util para tapar canas y oscurecer el cabello. De sus frutos de color oscuro se extrae una tintura muy densa útil que se usa en la fabricación de tintes para el cabello. Para usarlo en casa, añade tres puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y cuécelas a fuego lento hasta que estén tiernas. Deja enfriar, cuela y aplica en el pelo. Hazlo de dos a tres veces por semana.

tratamiento para oscurecer las canas

-Café o té negro

Luego de lavar tu cabello normalmente, verte una cantidad de café fuerte frío sobre tu pelo sosteniendo un recipiente debajo de tu cabeza para atrapar el café que caiga en él. Sigue repitiendo este procedimiento hasta conseguir el tono deseado. Luego lava y acondiciona tu pelo. Repite una vez por mes para mantener el tono oscuro. También puedes probar este tratamiento utilizando té negro.

-Salvia

Este método es ideal para oscurecer el cabello con canas: hierve dos tazas de agua y agrégale media taza de salvia seca. Deja infusionar durante 7 u 8 horas. Luego de este tiempo y con la infusión fría, aplícala sobre tu cabello y deja secar (por ejemplo, exponiéndote al sol) antes de enjuagar. Repite el procedimiento hasta que el cabello gris obtenga el tono oscuro que prefieras, y realiza el tratamiento una vez por mes.

-Nueces negras

Hierve nueces negras abiertas en agua durante 15 a 25 minutos. Aplica sobre tu cabello utilizando guantes y cubre la cabeza con un gorro de baño. Deja actuar durante 30 minutos y deja secar, luego enjuaga tu cabello.

-Romero

Agrega 3 cucharadas de romero seco a 1 taza de agua hirviendo. Deja enfriar la infusión y luego aplica masajeando el cuero cabelludo. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga. Para resultados más rápidos puedes combinar el romero con la salvia.

-Henna

Por último, siempre tienes la opción de oscurecer tu cabello con henna. El henna es un tinte natural y libre de químicos que se consigue en farmacias y tiendas de productos para el cabello. Debes aplicarlo siguiendo las instrucciones del producto.

remedios caseros para cubrir las canas

que alimentos contienen catalasa

-Vegetales de hoja verde

La espinaca o la col rizada, al igual que la yema del huevo, contienen vitamina B6 y vitamina B12 que además de proporcionar oxígeno al cuero cabelludo, ayudan a renovar las células del folículo piloso. También aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

-Aguacate

Además de ser básico para el guacamole, el aguacate es un gran aliado contra las canas debido a que contiene cobre, un mineral esencial en la producción de melanina y catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y que elimina el pigmento del cabello.

-Frutos del bosque

Los arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras y otros frutos del bosque son una rica fuente de antioxidantes que protegen del envejecimiento celular y los radicales libres, pero además son grandes aliados contra las canas, gracias al contenido en vitamina C que estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y trabaja para fortalecer los capilares que son responsables de llevar la sangre a los folículos pilosos.

-Salmón

El pescado en general -y el salmón en particular- es rico en Omega 3, aceite esencial para mantener un cuero cabelludo saludable, y darle firmeza y elasticidad al cabello. Además, incluirlo frecuentemente en tu dieta te ayudará a combatir las canas, ya que contiene hierro y selenio, un mineral muy importante para mejorar la salud del cabello y clave para producir las enzimas antioxidantes que previenen el daño celular.

Chocolate

Comer chocolate es quizá uno de los placeres culposos más deliciosos, pero atención porque también es muy rico en cobre.

Aunque parezca extraño, este mineral tiene un papel clave en la estructura del pelo ya que es uno de los responsables de darle color al actuar sobre la melanina, por lo que su deficiencia puede acelerar la aparición de canas. Las fuentes alimenticias más ricas en cobre son el chocolate, los mariscos, el hígado y los cereales.

-Hígado de ternera

Es uno de las mejores opciones para descomponer el hidrógeno que producen las canas. También es rico en proteínas, vitamina A, hierro y zinc, pero contiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para tu salud. Incluirlo en pequeñas cantidades, combinado con frutas y verduras, revertirá las canas y contribuirá a mantener la salud del corazón.

-Yema de huevo

Su consumo te ayudará a evitar la pérdida de pigmentación de tu cabello ya que es rica en vitamina B. Este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo.

Incluir una cantidad adecuada de vitaminas del complejo B en la dieta diaria permite que los folículos pilosos reciban oxígeno suficiente y favorece la producción de melanina (pigmento que le da el color al cabello).

-Frutos secos

Todos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes esenciales para la belleza y el cuidado del cabello.

Combaten la aparición de las canas debido a que controlan la producción de hormonas que juegan un papel fundamental en el estado de nuestro pelo.

-Hígado

El hígado de res tiene altas cantidades de catalasa y es uno de los mejores alimentos para descomponer el peróxido de hidrógeno que causa canas. Sin embargo, contiene una gran cantidad de grasas trans y colesterol que puede ser perjudicial para la salud, por lo que se debe consumir en cantidades limitadas.

La catalasa contrarrestaría los efectos del peróxido de hidrógeno y ayudaría a mantener por más tiempo el color natural del cabello.

-Té

La mayorías de los tés contienen altas cantidades de sílice, un mineral que se encarga de fortalecer el cabello y proteger su color natural. La sílice estimula el metabolismo celular, lo que retarda el proceso de envejecimiento y como es parte de la síntesis del colágeno y la elastina, construye paredes vasculares que ayudan a la sangre a fluir hacia el bulbo del cabello.

-Frutas

Si bien todas contienen catalasa, algunas tienen más que otras. La piña, la sandía y melocotones son las frutas que tienen los niveles más altos de esta enzima.

 que alimentos contienen catalasa

 vitaminas para las canas (video)

Comenta En: