vitaminas para la sangre – manteniendo los glóbulos rojos en equilibrio

Nuestro cuerpo para mantenerle saludable requieres de ciertas vitaminas y minerales esenciales, de esta manera estaremos libre de cualquier enfermedad o al menos podremos prevenir algunas, uno de los grande problemas que atraviesan muchas personas en la insuficiencia de glóbulos rojos, causando síntomas de cansancio, debilidad, mareos, también pueden presentar dolores de cabezas, para ello es necesario conocer ciertas vitaminas para la sangre que ayuda a mantener los niveles de glóbulos rojos en total normalidad.

La mayoría de estas vitaminas las podemos encontrar en muchos alimentos dentro de ellos tenemos a las carnes rojas que tienen un alto contenido de hierro, el mineral es absorbido rápidamente por el intestino, sin embargo, se debe tener en cuenta que su exceso, puede ser perjudicial debido a su contenido en grasas saturadas, que perjudican la salud cardiaca.

vitaminas para la sangre

te puede interesar: Conoce aquí la mejores vitaminas para la anemia!!

¿que es la sangre?

Es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados.

Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los glóbulos rojos.

Tiene una fase sólida, que incluye a los eritrocitos, los leucocitos (o glóbulos blancos) y las plaquetas, y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia prácticamente todo el organismo, son muchos alimentos que contienen vitaminas para la sangre, necesarias para nuestro cuerpo, aquí te mostraremos las principales.

vitaminas para la sangre

¿como limpiar la sangre?

Es importante que nuestra sangre se encuentre limpia, es esencial pues mantener en buen estado nuestro cuerpo a través de los nutrientes básicos con los que no sufrir ningún déficit de vitaminas en la sangre, así como depurar nuestro cuerpo de vez en cuando para que nuestra sangre esté más limpia, más sana, más pura.

Existen muchos remedios para purificar la sangre para ellos te mostraremos dos opciones las cuales se describen a continuación:

  • Consumo de verduras que depuran nuestra sangre: el ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio, el perejil, la alfalfa, los germinados, la soja.
  • Consumo de frutas adecuadas: el limón, las uvas, la naranja, la toronja, la piña, los arándanos, el kiwi, las fresas.

que es la sangre

¿cuales son las mejores vitaminas para la sangre?

A continuación, te mostraremos algunas de las vitaminas para la sangre, también se daremos una breve descripción de cada de ellas. Síguenos para mayor información.

Dentro de ellas tenemos:

  • Vitaminas B, tu cuerpo necesita vitaminas B-12 y ácido fólico para producir glóbulos rojos sanos. Una ingesta adecuada de vitamina B-6 también juega un papel importante en la formación adecuada de hemoglobina, el componente que transporta el oxígeno. Obtienes vitaminas B-12 a partir de la carne, los pescados y mariscos, productos lácteos, huevos y cereales para el desayuno o comidas vegetarianas fortificadas.
  • Vitaminas C y E, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro mineral, el cual es esencial para la producción de glóbulos rojos. Las naranjas, toronjas, kiwi, fresas, melón, brócoli, pimientos, coles de Bruselas, tomates, La vitamina E, un tipo de vitamina soluble en grasa, proviene del consumo de germen de trigo, hígado, huevos, frutos secos, como almendras, avellanas y nueces, etc.

como limpiar la sangre

  • Hierro esencial, es un componente esencial de la molécula de hemoglobina, que transporta oxígeno a las células. Puedes obtener más hierro consumiendo alimentos ricos en proteínas como el pollo, pavo, carne de res, mariscos frijoles y tofu.
  • Vitamina K, es un nutriente esencial para la correcta coagulación sanguínea. Esto puede empezar como sangre brotando de tu nariz o encías. Aumentar la ingesta de vitamina K puede disminuir el riesgo de sangrado asociado con la enfermedad del hígado, los síndromes de mala absorción o el uso prolongado de antibióticos.

cuales son las mejores vitaminas para la sangre

 propiedades de la beterraga

Este es uno de los alimentos más consumidos para aumentar los glóbulos rojos, se dice que tiene muchas vitaminas para la sangre, y ahí radica su importancia, por sus increíbles propiedades dentro de ellas tenemos:

Remedio contra la anemia: al poseer una gran cantidad de hierro y vitamina C, la remolacha es excelente alimento para combatir la anemia. 

 propiedades de la betarraga

 jugos para limpiar la sangre

Aquí te presentamos algunos jugos que fácilmente los puedes preparar en casa estos son los siguientes, toma nota y empieza prepararlos.

  • La ortiga: bebida 100% natural para depurar la sangre, la ortiga es una planta medicinal muy buena para depurar nuestro organismo y que es capaz de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo rápidamente.
  • El Sauco para depurar nuestro cuerpo, sus propiedades depurativas y antisépticas tampoco pasan desapercibidas. Reduce la inflamación y tiene una doble acción astringente y bactericida, por lo que su consumo es muy beneficioso para el hígado y los riñones.

jugos para limpiar la sangre

  • El diente de león para limpiar la sangre y el cuerpo, ayuda a que la sangre circule mejor, elimina las toxinas y limpia nuestro organismo. Para su elaboración solo tienes que echar unas cuantas de estas flores en un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos antes de bebértelo.
  • El Aloe Vera para fortalecer el organismo, estimula nuestro sistema inmune, lo que nos hace más resistentes a las agresiones del exterior y además es antivírico y desintoxicante.
  • Bebida de ajo y vino tinto para depurar la sangre, sirve para la correcta eliminación del exceso de sal del organismo por lo que su aportación a la hora de depurar la sangre está asegurada.

vitaminas para la sangre (video)


 

Comenta En: