vitaminas para la circulacion – descubre que alimentos las contienen

Nuestro organismo necesita un adecuado suministro de sangre, así también necesita de oxígenos para que funcione adecuadamente, las afecciones como endurecimiento de las arterias, venas varicosas, obesidad, coágulos de sangre, inflamación, lesiones son causadas por las deficiencias de vitaminas, estas afecciones hacen que las extremidades inferiores pueden incluir calambres en la pierna o en los pies, hinchazón localizada y entumecimiento, para evitar estas afecciones existen varias vitaminas para la circulacion que pueden mejorar la circulación sanguínea y restaurar tus piernas y tus pies para una salud óptima, así podrás mejorar tu salud en general.

Cuando se presenta este tipo de situación no debemos quedarnos pasivos ante los posibles problemas circulatorios que se nos presenten. Además de ejercicio diario, y un tratamiento adecuado, es muy recomendado para mantener nuestro cuerpo saludable en todo momento y desarrollar nuestras actividades de la mejorar manera.

vitaminas para la circulacion

te puede interesar: conoce las vitaminas para ojos

que es la circulacion sanguínea

Designa el trayecto de la sangre a través del cuerpo, la sangre arterial es expulsada desde la parte izquierda del corazón luego se transporta a los diferentes órganos de nuestro cuerpo, posteriormente pasa a la red venosa para volver al lado derecho del corazón.

La sangre toma el dióxido de carbono y los residuos de las células. Estos residuos son eliminados en el hígado y los riñones. Luego la sangre pasa a las venas y continúa hasta los pulmones donde se carga de nuevo con oxígeno, la gran circulación por el contrario es el flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo al resto del cuerpo y el retorno de la sangre al lado derecho del corazón. En los pulmones, la sangre se carga de oxígeno y libera de dióxido de carbono.

vitaminas para la circulacion

que es bueno para la circulacion de la sangre          

Existen muchos alimentos buenos para la circulación los cuales contienen vitaminas para la circulacion muy útiles para nuestro cuerpo, adicionalmente se recomienda realizar ejercicios regularmente, y tener cuidado siempre con la alimentación en todo momento.

alimentos que mejoran la circulación

Según algunos estudios los adultos son los que sufren insuficiencia venosa crónica, una dolencia que se intensifica mucho más con la llegada del verano. Cansancio, pesadez en las piernas y esas venas dilatadas que ocasionan a su vez la acumulación de sangre y la retención de líquidos en pantorrillas y tobillos son realidades muy comunes entre las mujeres y, además, cursan con bastante dolor, esta afección también suele deberse a un factor genético.

Adicionalmente influenciado por llevar una vida sedentaria y principalmente una mala alimentación, las venas de las piernas pierden su elasticidad, las válvulas no cierran bien y ello ocasiona que la sangre acabe acumulándose originando las varices, y una dolorosa congestión.

Para poder mejorar la circulación de las piernas y aliviar los dolores existen diversas vitaminas para las circulacion, estas proteínas y vitaminas las podemos encontrar en muchos alimentos, como frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, etc.

que es la circulacion sanguínea

jengibre para la circulación

Este alimento es muy conocido por tener propiedades extraordinarias, y por múltiples beneficios, sus aplicaciones medicinales son amplias, su uso es tanto externo como interno, su uso es mas en lugares como Tailandia o China países típicos en donde lo utilizan, este ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es jengibre es de utilidad para ayudar a prevenir dolencias cardiacas. En cuanto a las aplicaciones externas del jengibre, podemos usarlo para aliviar el dolor de dientes y muelas.

Combate la hinchazón y los dolores de la artritis debido a su acción antiinflamatoria y analgésica, tambien es efectivo para eliminar piedras o cálculos de riñón. Mejora las infecciones respiratorias en el tracto respiratorio, bronquitis y tos, este es un remedio casero

El jengibre nos puede ser un remedio casero para el ardor de estómago o agruras, muy comunes en el embarazo, en personas con sobrepeso, con malas digestiones, hernia de hiato, etc.

que es bueno para la circulacion de la sangre

medicamento para la circulación

Te mostramos aquí uno de los medicamentos más usados, la pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies. Funciona al reducir la densidad (viscosidad) de la sangre. También puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

Este medicamento viene envasado en forma de tabletas de liberación gradual (de acción prolongada) para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 3 veces al día. Aunque usted podría llegar a sentir los efectos de este medicamento dentro de 2 a 4 semanas, podría necesitar tomarlo durante 8 semanas antes de que sienta el efecto total de la pentoxifilina.

alimentos que mejoran la circulación

que es bueno para la circulación dela sangre

Vitamina B3. también conocida como niacina, es una vitamina soluble en agua que aumenta el flujo sanguíneo a las piernas y los pies, fortalece los vasos sanguíneos débiles, repara los daños del tejido muscular, considerado una de las mejores vitaminas para la circulacion.

Vitamina C, es un antioxidante soluble en agua que mejora la función del sistema inmunológico y protege las piernas y los pies de un daño permanente

Vitamina E, este es un antioxidante soluble en grasa que fortalece tu sistema inmunológico y protege las piernas y los pies de los radicales libres.

Vitamina K, esta es una vitamina soluble en grasa que aumenta el flujo sanguíneo a las piernas y los pies, apoya a los músculos sanos, vasos sanguíneos y capilares, reduce las fracturas, aumenta la producción de glóbulos rojos, previene los coágulos de sangre y reduce el riesgo de desarrollar el síndrome de myelodyplastic.

jengibre para la circulación

Como ya anteriormente te los hemos mencionado existen varias vitaminas para la circulacion, empieza a administrarlas de la mejor manera, consumo alimentos saludables, recuerda hacer ejercicio constantemente, esto ayudara a mantener tu cuerpo saludable.

vitaminas para la circulacion (video)

Comenta En: