vitaminas para la caída del cabello – excelentes remedios

Además de los hombre hoy en día la pérdida de cabello también lo es para las mujeres, son muchas de ellas las que atraviesan por este problema, ya que esta pérdida puede conducir a la calvicie, uno de los grandes causantes de este problema es la mala alimentación que provoca estos efectos, así también la falta de vitaminas para la caida del cabello, si no se cuenta con estas vitaminas, nutrientes y minerales, la salud podría verse seriamente afectada, y principalmente la de nuestro cabello pues muchas estas vitaminas son responsable del crecimiento del cabello.

Por lo que, si deseamos mantenerlo, necesitamos aprender acerca de las causas de la caída del pelo y la forma en que los nutrientes esenciales, como las vitaminas y los minerales pueden utilizarse para prevenir la caída del cabello y la calvicie eventual. Hay algunos medicamentos recetados, así como preparaciones orales como la aspirina también puede causar un impedimento para la absorción de la vitamina A. Por lo tanto, si estás tomando cualquier tipo de medicamento y estás experimentando la caída del cabello, consulta a tu médico.

vitaminas para la caida del cabello

te puede interesar: como hacer crecer el cabello rapidamente!!

¿que es la caida de cabello?

Es una fase más dentro del proceso de crecimiento del pelo, siendo normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva o en una cantidad mayor de lo normal que puede afectar a hombres, mujeres y niño

Esta caída del cabello es normal en todas las personas y forma parte de su ciclo, pero lo malo es cuando se da de manera acelerada.

vitaminas para la caida del cabello

La forma más rápida y evidente para notar que la caída de cabello es anormal, puede ser en las actividades diarias, cuando se observa que se deja una gran cantidad de cabello en la almohada, el baño, el cepillo, la ropa.

Por eso es necesario administrar algunas vitaminas para la caida del cabello a fin de evitar mayores problemas.

Algunas de las causas que se asocian a la caída del cabello son:

  • Problemas de tiroides
  • Infecciones
  • Estrés
  • Anemia
  • Uso de productos para el cabello como tintes o planchas
  • Consumo de ciertos medicamentos como anticonceptivos orales o anticoagulantes.

 caida de cabello

¿que es bueno para la caida de cabello?

Existen muchos remedios caseros, también muchos medicamentos, a través de varios tratamientos, a continuación de mostraremos algunas de las vitaminas para la caida del cabello, cada una de ellas cumple una función en particular, por sus propiedades benéficas.

Estas vitaminas son:

  • Vitamina B6, juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Cuando consumes la cantidad adecuada de vitamina B6, te aseguras de que los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables.
  • Ácido fólico, se requiere para la producción de células rojas de la sangre en el cuerpo. El nutriente se puede encontrar en hojas de col, guisantes, lentejas y papaya.
  • Vitamina C, es esencial para la producción de colágeno, una parte esencial de la piedra angular de una hebra de cabello. La falta de colágeno puede causar daños severos en el cabello que a su vez darán lugar a la rotura y caída del pelo, esta representa importante dentro de las vitaminas para la caida del cabello.

que es bueno para la caida de cabello

  • Vitamina E, este nutriente es el responsable del suministro de sangre al cuero cabelludo y también ayuda en la absorción de oxígeno. Las fuentes ricas de vitamina E incluyen almendras, aceite de maíz y cereales.
  • Biotina: En la mayoría de los productos para el cabello está la biotina, aunque no es fácilmente absorbida por las células de la piel, lo que significa que la aplicación tópica de los nutrientes puede no producir los resultados deseados.

 

yodo para el cabello

yodo para el cabello

Si lo que quieres es detener la caida del cabello de manera eficaz se necesita un cierto tipo de yodo si el fin es evitar la caída del cabello.

La sal de mesa es malísima para este objetivo como fuente de yodo, ya que fácilmente puede causar una sobredosis, y su exceso es una de las principales causas de pérdida de cabello.

Así que mantente lejos de la sal yodada y comienza a tomar yogurt, fresas, leche de vaca (si es que no eres alérgico), huevos duros, y algas, dentro de las vitaminas para la caida del cabello también encontramos al yodo como ya mostramos sus enormes beneficios, para evitar y para la caída del cabello de manera eficaz.

tratamiento para la caida del cabello

tratamiento para la caida del cabello

Dentro de los tratamientos te mostraremos uno en particular se trata de una combinación de salvia y vinagre puede convertirse en la mejor aliada para estimular el crecimiento saludable del pelo y frenar la caída.

Estos dos ingredientes solo deben aplicarse en cabellos de castaño a negros, ya que tienden a oscurecer y podrían afectar los cabellos claros.

Insumos:

  • 1 cucharada de salvia (10 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)

vitaminas para la caida del cabello

Modo de preparación y aplicación:

  • Calentar el agua hasta que llegue a ebullición y añadir la cucharada de salvia.
  • Dejar que se realice la decocción durante 10 minutos y permitir que repose otros 5 minutos.
  • Cuando haya reposado, mezclarlo con tres cucharadas de vinagre de manzana.
  • Aplicar el líquido por todo el cabello y cuero cabelludo y dejar secar, recuerda no enjuagar.

vitaminas para la caida del cabello (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.