vitaminas para ganado – descubre cuales puedes utilizar

Estos son compuestos que se requieren para el mantenimiento y crecimiento de los seres humanos, pero en esta caso hablaremos sobre los complementos para los animales como vitaminas para ganado estas dan energía ni forman parte de las estructuras del cuerpo pero son indispensables para el metabolismo y algunas funciones específicas en el organismo .

En el caso del ganado existen infinidad de vitaminas ya sea para engorde o el buen funcionamiento de su organismo, las vitaminas se clasifican en solubles, hidrosoluble y liposolubles. Las vitaminas tienen una gran influencia en empresas ganaderas, cuando son suministradas con oportunidad, aumentan la eficiencia y la producción de los animales; al mismo tiempo, previenen al ganado contra graves enfermedades.

vitaminas para ganado

te puede interesar: vitaminas para bovinos

Entre las vitaminas para ganado vacuno encontramos las siguientes y se clasifican de acuerdo a su solubilidad en hidrosolubles y liposolubles están formadas únicamente de carbono, hidrógeno y oxígeno, mientras que las hidrosolubles poseen además nitrógeno, azufre o cobalto, exceptuando la vitamina C e inositol.

  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina D3
  • Vitamina E
  • Vitamina K

razas de ganado

-Hereford:

De esta raza salen carnes rojas de buenísimas calidades.

-Brangus:

Excelente carne que no teja indiferente a nadie.

-Nelore:

Vienen de India utilizándose al principio para leche, pero con el paso del tiempo, sin dejar de producir lácteos, ahora más para carne. Por lo tanto su alimentación es a base de forrajes y son mansas.

-Santa Gertrudis:

Pionera en crearse de manera controlada para adaptarse en cualquier lugar del mundo y exclusivamente para uso de carne.

-Brahman:

Raza preparada y desarrollada prácticamente en su totalidad en los Estados Unidos. Grandes, buena carne y precocidad son algunas de sus características.

-Beefmaster:

Se caracteriza por la sobrevivencia de las crías. Buen pero, precoces y con facilidad para ganar peso.

razas de ganado

ganado vacuno

Se define como aquel tipo de ganado las cuales son las vacas, bueyes y toros que son domesticados por el ser humano para su aprovechamiento y producción; es decir esta clase abarca una serie de mamíferos herbívoros domesticados por el hombre para satisfacer ciertas necesidades bien sea alimenticias o económicas.

La gente que se dedica a la crianza de estos animales llegan a tener grandes ganancias debido a que debido a que los obtienen de varios elementos como lo son la carne, piel, y leche. Se puede decir que mejores inversiones económicas en cuanto a la crianza de animales se refiere; además generalmente sus derivados son utilizados para la realización de otros productos de uso humano.

Entre las vitaminas para ganado encontramos las siguientes:

Solubles al aceite:

  • Vitamina A
  • Vitamina D2
  • Vitamina D3
  • Vitamina E
  • Vitamina K1
  • Vitamina K2

Solubles al agua:

  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina M
  • Vitamina H
  • Vitamina C

ganado vacuno

ganado lechero

Ganado lechero es el nombre otorgado a los animales mamíferos que son de fácil domesticación pertenecientes a la familia Bóvidos, estos poseen una gran importancia en la vida humana, ya que su cría nos provee de muchos beneficios comerciales, tales como: la carne, cuero y la más común leche. Las razas lecheras más consumidas en el mercado son provenientes de la población vacuna o bovina, entre las más destacadas se encuentran.

El ganado que posee mayor calidad en cuanto a característica física y producción de leche es la Holstein, esta es la clásica vaca de color blanco y negro que se observan seguido en los comerciales y envases de leche, esta produce un volumen de leche aproximado a los 7.900 kg; en segundo lugar se puede calificar a la raza Ayrshire que es de color rojizo, caoba, blanco o castaño.

Entre las  vitaminas para ganado lechero encontramos a la A, D, E y K

ganado lechero

ganado de carne

 Se le llama asi al mamífero rumiante, de una subfamilia de los bóvidos, de cuerpo grande y robusto, generalmente con cuernos, el hocico ancho y desnudo y la cola larga con un mechón en el extremo, como el toro, la vaca o el buey.

alimentacion de bovinos de carne

-Rye grass italiano

Contiene un gran vigor de crecimiento y gran capacidad de macollado,por lo tanto soporta suelos de textura media a pesada con buen drenaje y buen contenido de materia orgánica (pH 6 – 7).

-Rye grass híbrido

Es intermedio (es decir, su tiempo de permanencia no es muy longevo), puede ser de dos años, son tetraploides, por eso sus semillas son de crecimiento rápido.

-Festuca

El forraje de mejor calidad y palatabilidad que lastradicionales y se adapta a sistemas de pastoreo intensivo.

-Rye grass inglés

Este forraje es de mucha utilidad, es perenne , diploide, tetraploide, de floración tardía por que  tolera las bajas temperaturas, suelos ácidos (pH<5.5) .

-Trébol blanco

Este aumenta la producción de carne y de leche, fija nitrógeno en el suelo, soporta un gran rango de sistemas,por lo tanto se asocia bien con gramíneas, es susceptible al sombreado, además tiene diferentes tipos de hojas, con diferencias de crecimiento estacional.

-Dactylis

Es una planta perenne altamente resistente a bajas temperaturas, su único inconveniente es que sus cultivares tradicionales son de baja palatabilidad en conclusión mejorar la digestibilidad, por ello debe ser asociado a los tréboles.

ganado de carne

vitaminas para ganado (vídeo)

Comenta En: