vitaminas para dolor de huesos – como desaparecerlo y su importancia

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos. Aquí te mostraremos cuán importante son las vitaminas para dolor de huesos y articulaciones.

Existen muchos de este tipo de vitamina para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir una dieta rica en calcio y vitamina d, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos con algunos remedios para la osteoporosis.

vitaminas para dolor de huesos

¿Cuál es la mejor dieta rica en calcio y vitamina d?

Para mejorar el estado de los huesos y obtener más vitaminas para dolor de huesos, debemos seguir dos pautas muy concretas:

Una dieta depurativa: Iniciaremos nuestro tratamiento casero eliminando esas toxinas que  degradan nuestras células, que enferman los tejidos y debilitan nuestros sistemas hasta envejecerlos.

Esta dieta es netamente para que cuando consumamos alimentos. Esa acumulación de elementos dañinos debilita, por ejemplo, el cartílago, y hace también que vayamos perdiendo masa ósea.

Se sabe que los refrescos con gas o los alimentos ricos en grasas provocan la pérdida de ese calcio esencial que fortifica los huesos o los dientes. Así pues, el primer paso será iniciar una correcta dieta depurativa.

Una dieta reconstructiva: ¿Cuál es la finalidad de seguir una dieta reconstructiva? Obtener nutrientes, enzimas esenciales con las cuales reconstruir el cartílago y favorecer así la regeneración celular.

Unos tejidos libres de toxinas, ricos en minerales y vitaminas adecuadas, nos permitirán disponer de un sistema articulatorio más fuerte, más firme.

medicamento para los huesos

alimentos ricos en calcio para niños

En el caso de las niñas, consumir el calcio necesario durante la niñez y adolescencia ayudará a reducir el riesgo de padecer osteoporosis en la menopausia. Se trata del mineral más abundante del cuerpo humano y del constituyente fundamental de los huesos y dientes, por lo que su ingesta será importante durante todo el crecimiento

Para que el calcio sea plenamente efectivo ha de ser acompañado de alimentos ricos en vitamina D. Ésta favorece a que el calcio sea absorbido más fácilmente por el organismo y así se favorezca el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Se encuentra en alimentos como la yema del huevo, quesos, mantequilla, margarina y pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún o las sardinas.

Algunos de los alimentos ricos en calcio para niños

  1. LÁCTEOS

Son los alimentos más recurrentes a la hora de pensar en calcio, por ello son las principales fuentes de éste para la mayoría. Entre los lácteos encontramos alimentos como la leche, el yogur o el queso.

Los lácteos desnatados tienen la misma cantidad de calcio que sin desnatar este es uno de los mejores fuentes de vitaminas para dolor de huesos y articulaciones.

dieta rica en calcio y vitamina d

  1. FRUTOS SECOS

Algunas de las vitaminas para dolor de huesos se encuentran en  las almendras, avellanas, nueces o pistachos contienen un alto contenido en calcio.

El problema que suponen es que éste no se absorbe del todo y tienen un contenido calórico a tener en cuenta para personas que tengan algún tipo de problema de obesidad.

  1. PESCADO AZUL

Éste es el que contiene más vitaminas, sobre todo cuando se trata de pescado enlatado. Destacan las sardinas,

ya que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y el calcio de ésta pasa directamente a la carne.

  1. MARISCO

Aunque no sea algo que se pueda consumir diariamente, hay alimentos en este grupo que contienen importantes cantidades de calcio como por ejemplo

las gambas, los langostinos, los mejillones, los berberechos, el pulpo o las almejas.

  1. ESPECIAS

Cuenta a su favor con que pueden condimentar cualquier plato que cocinemos, además apenas aportan calorías. Algunos ejemplos son el orégano, la canela y el laurel.

El calcio y la vitamina D ayudarán a que nuestros hijos crezcan fuertesEl calcio y la vitamina D ayudarán a que nuestros hijos crezcan fuertes

  1. HUEVO

Es un alimento básico en la alimentación de cualquiera persona y, además es rico en calcio, aunque éste se concentra principalmente en su cáscara. Es también recomendable su consumo por la concentración de vitamina D que tiene su yema.

  1. LEGUMBRES

Son ricas en calcio pero la presencia de fibra y ácido fítico arrastra parte de éste e impide su total absorción. Para poder minimizar los efectos de estos es recomendable, al cocinarlas, respetar los tiempos de cocción. Destacan las judías blancas, los garbanzos y las lentejas.

que es bueno para los huesos y articulaciones

  1. TOFU

Para aquellas personas que sean vegetarianas, el tofu es la solución para poner obtener calcio, además es bajo en calorías.

  1. VERDURAS

Hay mayor concentración de calcio en las verduras de hoja verde, como los berros o las espinacas. Son muy recomendables como fuentes de vitaminas para dolor de huesos la col rizada, brócoli y el repollo chino.

¿Qué es la osteoporosis?

Existen muchos tipos de enfermedades de los huesos. La más común es la osteoporosis. Con la osteoporosis los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse. Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera.

dieta rica en calcio y vitamina d

Remedios caseros para combatir la osteoporosis

Remedios para la osteoporosis #1: Poner una cáscara de huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durane 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diario.

Remedios para la osteoporosis #2  Preparar, con

un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio

lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.

Remedios para la osteoporosis #3: Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por

2 comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena

4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel.

Para su preparación, se reduce  los comprimidos de cola de caballo a polvo

y se mezclan con los copos de avena. Luego, se muelen las almendras y se añaden. Por último, se agrega el yogur y la cucharada de miel

Remedios para la osteoporosis #4:  Comer ajo y cebollas,

ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.

Remedios para la osteoporosis #5: Preparar un jugo antiosteoporosis con

una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada.

Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclarlo con el de la manzana.  Beber un vaso al día por la mañana.

vitaminas para dolor de huesos (video)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZIRLWQbFocg]

Comenta En: