vitaminas para despues del embarazo y durante la lactancia materna

No hay nada mejor que una buena alimentación para recuperar vitaminas para despues del embarazo. Lo necesario proteínas para reparar los tejidos, lípidos para obtener energía, glúcidos para el tono, fibras para mejorar el tránsito intestinal, y minerales y oligoelementos. En resumen tenemos las mejores vitaminas para despues del embarazo. Y aunque no tengas tiempo de cocinar, nada te impide comer de un modo equilibrado.

Durante la lactancia no es que tengas que seguir una dieta especial, pero sí una dieta saludable. La dieta saludable debe incluir frutas y verduras diarias, alimentos con almidón, como el pan integral, pasta, arroz y patatas y alimentos con fibra, alimentos que contienen muchas vitaminas para despues del embarazo. Después del parto, algunas mujeres tienen problemas intestinales y estreñimiento. La fibra ayuda con ambos problemas. Primero te despejaremos de algunas dudas.

vitaminas para despues del embarazo

¿que es el embarazo?

Se denomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto. A partir de que el óvulo es fecundado se producen cambios en el cuerpo de la mujer, tanto fisiológicos como metabólicos, destinados a proteger, nutrir y proporcionar todo lo necesario para el desarrollo adecuado del feto. Durante el embarazo se ponen en marcha complejos procesos hormonales que afectan a casi la totalidad de los órganos del cuerpo de la mujer provocando lo que conocemos como síntomas de embarazo.

embarazo

¿Cuáles son los signos de embarazo?

En muchos casos, el primer signo de embarazo es la falta del periodo menstrual. La mayoría de las pruebas de embarazo dan un resultado positivo cuando falta el periodo menstrual. Otros  síntomas iniciales de embarazo incluyen cansancio, hinchazón, ganas más frecuentes de orinar, cambios en el estado de ánimo, náuseas, e inflamación y sensibilidad en los senos. Estos síntomas no aparecen todos juntos en todos los casos, pero es común tener, por lo menos, 1 de ellos. Para empezar con los cuidados debemos consumir muchas vitaminas para despues del embarazo.

que es el embarazo

etapas del embarazo

¿Qué sucede en el primer mes de embarazo?

El embarazo se divide en 3 trimestres. Cada trimestre dura poco más de 13 semanas. El primer mes marca el comienzo del primer trimestre.

¿Qué es la edad gestacional?

El tiempo del embarazo se mide usando la “edad gestacional”. La edad gestacional comienza el primer día de tu último periodo menstrual (UPM).

La edad gestacional puede resultar confusa. La mayoría de la gente piensa que el embarazo dura 9 meses. Y es cierto que el estado de embarazo dura unos 9 meses. Pero como el embarazo se mide desde el primer día de tu último periodo menstrual, alrededor de 3 a 4 semanas antes del estado de embarazo propiamente dicho, un embarazo a término por lo general se extiende por unas 40 semanas desde el último periodo menstrual, es decir, casi 10 meses.

Muchas personas no recuerdan exactamente cuándo comenzó el último periodo menstrual, pero no hay nada de qué preocuparse. La manera más segura de determinar la edad gestacional al principio del embarazo es con un ultrasonido.

¿Qué sucede durante las semanas 1 y 2?

Estas son las primeras 2 semanas del ciclo menstrual. Tienes el periodo menstrual. Unas 2 semanas después, el óvulo más maduro se libera del ovario. Esto se denomina ovulación. La ovulación puede ocurrir antes o después, según la duración del ciclo menstrual.

El ciclo menstrual promedio es de 28 días. Una vez liberado, el óvulo recorre la trompa de Falopio hasta llegar al útero. Si el óvulo se encuentra con un espermatozoide, se combinan. Esto se denomina fecundación. Es más probable que se produzca la fecundación si tienes sexo vaginal sin protección durante los 6 días anteriores a la ovulación, incluido el día de la ovulación.

embarazo

¿Qué sucede durante las semanas 3 y 4?

El óvulo fecundado baja por la trompa de Falopio y se divide en más y más células. Llega al útero unos 3 o 4 días después de la fecundación. Las células divididas forman una bola que flota en el útero durante unos 2 o 3 días.

El embarazo comienza cuando la bola de células se adhiere a la pared del útero. Esto se denomina implantación. Suele comenzar a los 6 días después de la fecundación y tarda de 3 a 4 días en completarse.

No siempre se produce un embarazo, incluso si un espermatozoide fecunda un óvulo. Hasta la mitad de todos los óvulos fecundados se pierde durante el periodo menstrual, antes de completarse la implantación.

importancia del control de embarazo

Toda mujer embarazada debe asistir a controles periódicos con el fin de que el especialista se asegure que todo va bien tanto para la madre como para su hijo.  Estos chequeos se llaman controles prenatales y son de suma importancia para el bienestar de la mujer embarazada y su hijo.

Mediante el control prenatal,   el especialista puede vigilar la evolución del embarazo y preparar a la madre para el parto y la crianza de su hijo.

Los controles prenatales se realizan generalmente en el primer, segundo y tercer trimestre de embarazo, aunque el médico puede ordenar más controles si lo ve necesario para vigilar que el embarazo transcurra sin contratiempos. Para la mejor evolución de tu embarazo debes consumir alimentos que contengan vitaminas para despues del embarazo.

Consejos para obtener vitaminas para despues del embarazo

  1. Come cinco porciones de frutas y verduras frescas al día y sobre todo alimentos que contengan vitaminas para despues del embarazo.
  2. Ingiere cereales integrales y legumbres estos son una fuente grande de vitaminas para despues del embarazo. Te darán energía y te saciarán.
  3. Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarte si padeces estreñimiento.
  4. Asegúrate de comer alimentos ricos en vitaminas para despues del embarazo, como el yogurt, la leche o el queso. Te aconsejamos que consumas lácteos desnatados para reducir así la ingesta de grasas.
  5. Come pescado diariamente. Te aportará proteínas y vitaminas para despues del embarazo.
  6. No te olvides de consumir carne roja de dos a tres veces por semana. Elige siempre cortes magros.
  7. Consume aceite de oliva crudo, un antioxidante excelente.
  8. No te saltes ninguna comida (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y evita picar entre horas.
  9. Come de tres a cuatro huevos semanales. Te aportarán proteínas.
  10. Bebe dos litros diarios de agua y evita los refrescos azucarados.
  11. Evita los dulces y los productos de pastelería.

vitaminas para despues del embarazo (video)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EF5WZ_qZ0uE]

Comenta En: