vitaminas para deportistas o atletas de alto rendimiento

Cualquier vitaminas para deportistas es importante a travez de la alimentación rendimiento de cualquier deporte. Pero el fallo de la mayoría está en prestar toda la atención a los macronutrientes tales como hidratos de carbono, proteínas o grasas, descuidando algo tan importante como las vitaminas.

los atletas debe  asimilar los nutrientes entre otras muchas propiedades. Por eso vamos a dar un repaso de las mejores vitaminas para los deportistas

lee tambien las vitaminas para engordar  y vitaminas para el cerebro

vitaminas para deportistas

lee tambien las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio

vitaminas para deportistas de alto rendimiento

La vitamina B

Las vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12). Estas vitaminas del grupo B intervienen directamente en los procesos energéticos favoreciendo la fase en la cual los carbohidratos se convierten en glucosa y está en energía, refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la absorción de los macronutrientes. Por eso están consideradas como una de las mejores vitaminas para deportistas.

La vitamina C

Esta forma parte sin duda de nuestro top de estas vitaminas porque en primer lugar incrementa la liberación de la testosterona, principal hormona anabólica, estimula el sistema inmunitario, potente antioxidante y además ayuda a reducir el cortisol algo fundamental ya que los deportistas suelen tenerlo elevado en periodos de estrés o sobre entrenamiento elevando el porcentaje de sufrir lesiones.

La vitamina E

Esta también es de las vitaminas para atletas de alto rendimiento según afirman recientes investigaciones ha demostrado ser realmente eficaz para combatir el daño muscular producido en deportes de resistencia o fuerza, además de disminuir la fatiga muscular y favorecer a la pronta recuperación. Si tus músculos sufren menos y se recuperan mejor, tu rendimiento mejorará notablemente. Las dosis de vitamina E recomendada para adultos son 800 mg. pero esto puede variar según la alimentación y el ejercicio del deportista.

lee tambien las vitaminas para niños  y vitaminas para la pielquemador de grasa abdominal natural

lee tambien las vitaminas para subir de peso  y vitaminas para el alma

Alimentos para un deportista

la comida  o alimentación para un deportista de alto rendimiento, debe ser una dieta y acompañamiento diario de proteína (animal o vegetal). Estas consideraciones son generales y pueden cambiar y adaptarse a las exigencias deportivas según sea el esfuerzo mayor en fuerza, resistencia o potencia o la combinación de estas especialidades. Pero, además, quienes practican deporte o ejercicio físico deben tener claro que el tipo de alimentos para deportistas musculacion que siguen ha de ser, ante todo, equilibrado.

Arroz integral:

Este está dentro de los alimentos para un deportista. Pues la calidad de la primera comida del día es esencial, dado que condiciona el bienestar posterior, el aguante físico y mental. El arroz integral en grano es un cereal muy completo y brinda buenas dosis de energía, fibra, proteína y nutrientes reguladores, si se incluye como ingrediente principal del desayuno. Desde una crema de arroz; hasta un arroz con leche; o bebida vegetal de avena o de arroz y canela; arroz cocido mezclado con polvo de almendras, uvas pasas y copos de maíz; arroz salteado con plátano, manzana y uvas pasas; o la versión dulce de esta receta de arroz blanco con frutas secas y nueces.productos para deportistas

Verduras verdes:

entre ellas está la espinaca, canónigos, rúcula, brécol, etc. Interesa tenerlas presentes a diario por su riqueza en magnesio, ácido fólico, vitamina K y hierro vegetal.

Zumo antioxidante:

cuando se practica deporte o cuando se busca un aporte vitamínico y antioxidante extra es un buen hábito comenzar el día con un zumo o un licuado vegetal, como el potente antioxidante de remolacha, naranja (o mandarina), zanahoria y manzana. Otras opciones son el zumo de granada y naranja; el de naranja, frambuesas y cerezas; o el de acerola, reconocida como una de las frutas más ricas en vitamina C. Cuando el jugo se bebe después de un esfuerzo físico también reporta beneficios al contrarrestar el efecto dañino de los radicales libres liberados durante el ejercicio y la respiración. Reales alimentos para un deportista.suplementos deportivos naturales

Suplementos deportivos naturales

Si nos interiorizamos en suplementos deportivos naturales, nos encontramos con una gama muy amplia de productos que se nos ofrece como milagrosos y mágicos. Es por eso que hoy hablaremos de complementos de origen natural que nos brindarán energía extra para nuestra rutina deportiva. Por ejemplo, la levadura de cerveza: Este se puede usar como uno de los suplementos deportivos naturales. Se trata de un hongo microscópico, que se encuentra en estado natural en la piel de ciertas frutas y en el mosto de la cerveza. Es muy utilizado en dietética por su riqueza en vitaminas del grupo B, sales minerales (fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre, hierro) y proteínas (43%).

Gérmen de trigo: El germen de trigo contiene vitaminas para los deportistas dado que constituye la parte viva del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta. Es una fuente natural de vitamina E,

uno de los antioxidantes más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible

agresión de los radicales libres.vitaminas para deportistas

Quemador de grasa abdominal natural

Snacks de proteína: Este es un quemador de grasa abdominal natural muy efectivo también en todo el cuerpo.

En la actualidad, por el ritmo que solemos llevar durante el día a veces nos saltamos comidas

o elegimos los alimentos que no son adecuados a nuestros objetivos.

Para estos casos suele ser práctico y efectivo el llevar contigo snacks que te aporten nutrientes.

Los quemadores de grasa son un complemento con el que puedes conseguir mejorar un poco los resultados.

La clave y donde debe de estar el enfoque principal es en los correctos alimentos

y en la práctica regular de actividad física.

Cada persona es única, así que es necesario un quemador de grasa abdominal natural

adecuado a tus características y objetivos.alimentos para deportistas

Vitaminas para deportistas (Vídeo)

Comenta En: