vitaminas para cansancio fisico – descubre sus síntomas y causas

Tu estado físico ya no rinde como antes, sientes fatiga, tienes dificultad para trabajar o para estudiar. Estás pensando en tomar vitaminas para combatir el cansancio, por ese motivo es que hablemos en estos artículos sobre vitaminas para cansancio fisico.

En definitiva careces de energía para movilizarte, pues además de necesitar vitaminas para el cansancio deberías leer vitaminas para dar energía, consúltalo con tu médico. En líneas generales son todas las que conforman el complejo vitamínico B, pero las esenciales son, vitamina B1, la vitamina B3, la vitamina B6, la vitamina B2, la vitamina C, la vitamina E.

vitaminas para cansancio fisico

vitaminas para cansancio fisico

Es un cansancio intenso y continuo (fatiga). Este no se alivia con el descanso y no es causado directamente por otras enfermedades.

Se desconoce la causa exacta del síndrome de fatiga crónica (SFC). Se puede deber a:

El virus de Epstein-Barr o el virus del herpes humano tipo 6 (HHV-6). Sin embargo, no se ha identificado ningún virus específico como la causa.

Inflamación en el sistema nervioso, debido a una respuesta defectuosa en el sistema inmunitario.

Lo siguiente también puede intervenir en la aparición del SFC:

  • Edad
  • Enfermedad previa
  • Estrés
  • Genética
  • Factores ambientales
  • Este síndrome se presenta con mayor frecuencia en mujeres de 30 a 50 años.

vitaminas para cansancio fisico

Que es el cansancio

Vamos a hacer una distinción importante: cansancio y falta de aire son síntomas diferentes. A menudo ambos pueden aparecer juntos, ya que algunas enfermedades pueden presentar ambos síntomas. Pero cansancio y falta de aire son síntomas diferentes.

La falta de aire, llamada disnea en lenguaje médico, es una sensación de dificultad para respirar; es la impresión que la cantidad de aire que entra en los pulmones es insuficiente. La disnea puede manifestarse así como una dificultad para expeler el aire respirado.

Ya el cansancio es para llevar a cabo esfuerzos o tareas, inclusive mínimas, como caminar, subir escaleras, o incluso cepillarse los dientes o peinar los cabellos en los casos más graves.

Es muy común que pacientes con quejas de cansancio no se quejen de falta de aire. Por otra parte, es habitual que pacientes que se quejen de falta de aire también exhiban un cierto grado de cansancio, por eso es  muy importante el consumo de vitaminas para cansancio fisico.

Que es el cansancio

tipos de cansancio

-Cansancio y fatiga:

Cuando el cuerpo necesita recuperarse, lo ideal es, por supuesto, dormir, mirar algo de televisión, pasear sin apuro o ir al sauna.

– Mente desganada y aburrida:

En estos casos será mejor hacer algo recreativo como leer un libro, jugar a juegos de mesa, hacer deporte o trabajar en el jardín.

– Frustración:

Lo ideal es dar un giro de timón y hacer algún deporte de aventura, algo fuera de lo común, o despejar la mente yendo a eventos especiales.

– Sobrecarga de estímulos:

Si bien parece una obviedad, es importante buscar un sitio en el que uno tenga paz y no se encuentre con muchas cosas nuevas.

tipos de cansancio

causas del cansancio

El cansancio puntual, causado por un esfuerzo físico moderado a intenso, es perfectamente normal y esperado.

Cuánto mejor preparada físicamente la persona es, más resistente al cansancio. Personas sedentarias, especialmente los obesos, pueden sentirse cansados muy fácilmente, a veces solamente por hacer una caminada un poco más larga.

Sedentarismo y mala preparación física son las causas más comunes del cansancio en la población. Cuanto menos actividad física un individuo hace, más fácilmente surge la sensación de cansancio, deberias complementara  tu alimentacion vitaminas para cansancio fisico

  • Hipotiroidismo

Hipotiroidismo es el nombre que se da cuando la glándula tiroides produce una cantidad insuficiente de hormonas que son responsables de controlar el metabolismo del cuerpo, es decir, cómo el cuerpo almacena y expende energía.

El hipotiroidismo es una causa común de cansancio y astenia; generalmente asociados a otros signos y síntomas como piel seca, estreñimiento, intolerancia al frío, dolores en las articulaciones, niveles de colesterol elevados en la sangre, pérdida del cabello y aumento de peso.

El cansancio del hipotiroidismo es permanente y puede estar presente inclusive en reposo. Hay dos componentes para el cansancio del paciente con hipotiroidismo: el primer es la intolerancia a los esfuerzos que hace el paciente quedarse cansado inclusive después de pequeñas actividades; el segundo es un cuadro de desánimo, sensación de falta de energía y razonamiento lentificado que ocurre inclusive en la ausencia de esfuerzo físico.

El hipotiroidismo debe ser pensado siempre que el paciente quejarse de cansancio crónico asociado a las siguientes situaciones:

-Estreñimiento.

-Desaliento.

-Aumento de peso.

-Intolerancia al frío.

-Pérdida  de cabello.

-Antecedentes familiares de hipotiroidismo

  • Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una afección causada por la incapacidad del corazón bombear la sangre adecuadamente por el cuerpo. Básicamente, esta enfermedad es causada por un corazón débil incapaz de satisfacer a la demanda de energía requerida por el organismo.

Las principales causas de la insuficiencia cardíaca son el infarto de miocardio, hipertensión arterial mal controlada, enfermedades de las válvulas del corazón y alcoholismo.

Hay diferentes grados de insuficiencia cardíaca. En las etapas iniciales el paciente se siente cansado solamente a esfuerzo moderado.

Conforme avanza la enfermedad, el cansancio surgirá con mayor facilidad, hasta actividades banales, como peinar el cabello y cepillar los dientes se vuelven agotadoras.

La debilidad del corazón provoca retención de líquidos en el cuerpo, llevando a edemas (hinchazón) en las piernas. En etapas posteriores, es la retención de líquido en los pulmones, que contribuye para el cansancio y para la falta de aire, especialmente cuando el paciente se acuesta

causas del cansancio

jugos para el cansancio

  • Licuado de mango y banana

Tanto el mango como la banana son fuente de fibra, vitaminas para cansancio fisico , minerales y compuestos antioxidantes que tienen un efecto positivo en el organismo.

Por ser ricos en magnesio y potasio aceleran la recuperación muscular y también actúan sobre la actividad cerebral para mejorar el estado de ánimo, estas contienen vitaminas para cansancio fisico

Ingredientes

1 mango

1 plátano

1 vaso de yogur natural

1 cucharada de avena (10 g)

2 almendras

½ cucharadita de cúrcuma en polvo (2,5 g)

-¿Cómo prepararlo?

Pelar y trocear el mango y el plátano.

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener un licuado espeso y homogéneo.

Servir y tomar de inmediato.

  • Licuado verde

Las hortalizas de hojas verdes representan una fuente de antioxidantes y clorofila, compuestos que brindan vitalidad en casos de estrés, cansancio mental y sensación de agotamiento.

-Ingredientes

1 manojo de espinacas

2 tallos de apio

½ litro de agua

¿Cómo prepararlo?

Lavar y desinfectar las espinacas y el apio.

Trocear los ingredientes si es necesario e introducirlos en la licuadora con el medio litro de agua.

Batir todo durante unos segundos, colar y beber recién preparado.

  • Licuado de zanahoria y naranja

La zanahoria es rica en beta-carotenos contienen las vitaminas para cansancio fisico A y otros importantes antioxidantes que apoyan diferentes funciones del cuerpo.

Combinado con un poco de zumo de naranja actúa como una buena bebida energizante, ideal para empezar el día con una buena actitud.

-Ingredientes

8 zanahorias

1 naranja

½ limón

½ vaso de agua (100 ml)

-¿Cómo prepararlo?

Pelar y trocear las zanahorias y extraer el jugo de naranja.

Introducirlos en la licuadora y procesarlos unos segundos añadiendo el medio vaso de agua para facilitar el licuado.

Servir de inmediato y agregarle un poco de zumo de limón.

  • Licuado de fresas y platano

Como los batidos anteriores, este licuado de fresa y plátano es una fuente de vitaminas para cansancio fisico y minerales que energizan física y emocionalmente al organismo.

Lo mejor de esta receta es que se puede consumir como sustituto al desayuno o como una merienda saludable para calmar la ansiedad.

-Ingredientes

1 vaso de yogur natural

3 fresas grandes

½ plátano

1 cucharada de miel de abejas (25 g)

3 cucharadas de granola o avena (30 g)

½ cucharadita de jengibre en polvo (2,5 g)

-¿Cómo prepararlo?

Llevar todos los ingredientes al vaso de la licuadora, tapar y procesar el tiempo que sea necesario para que

quede espeso y libre de grumos.

Si queda muy cremoso se le puede añadir medio vaso de agua para dejarlo más líquido.

  • Licuado de banana y calabaza

La banana es la fruta energizante por excelencia y va muy bien cuando se combina con otros alimentos.

En este licuado sus efectos se potencian más que nunca gracias a los aportes nutricionales de la calabaza,

hortaliza con increíbles propiedades para la salud.

La calabaza es una fuente de vitamina A, nutriente que promueve la buena visión. También contiene cantidades significativas de fibra, compuesto que disminuye el riesgo de afecciones cardíacas y digestivas.

¿No logras concentrarte? ¿Estás teniendo un día agotador? Recárgate con este licuado natural y de paso

bríndale

a tu cuerpo muchos beneficios.

-Ingredientes

¾ taza de leche de almendras (170 ml)

1 taza de hielo triturado

½ plátano maduro

1 cucharadita de linaza molida (5 g)

1/3 de taza de puré de calabaza (70 g)

1 y ½ cucharadas de miel de abeja  (37,5 g)

½ cucharadita de canela(2,5 g)

¼ cucharadita de nuez moscada (1,25 g)

¼ cucharadita de jengibre (1,25 g)

-¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesarlos unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos.

Servir y tomar de inmediato para aprovechar sus beneficios.

Es importante mencionar que esta bebida tiene un ligero efecto laxante, por lo que se debe tomar con moderación.

jugos para el cansancio

vitaminas para cansancio fisico (vídeo)

Comenta En: