vitaminas para caballos – conoce un poco más de estos animales

Las vitaminas para caballos son igualmente importantes en la dieta de los caballos. Las vitaminas se clasifican como solubles en grasa o solubles en agua sobre la base de cómo éstos se almacenan dentro del cuerpo.

Las principales  vitaminas para caballos liposolubles son las vitaminas A, D y E. Estas  vitaminas para caballos son importantes para la visión, la absorción de calcio, y como antioxidante primario en el cuerpo, protegiendo las células y la función muscular. Las vitaminas liposolubles se almacenan dentro de los depósitos de grasa del cuerpo y pueden acumularse creando toxicidad si se tienen en exceso.

Las vitaminas para caballos solubles en agua son principalmente las vitaminas B. Ellos incluyen tiamina, riboflavina, niacina, biotina, y ácido fólico. Estas vitaminas para caballos están presentes en cada reacción química dentro del cuerpo; por lo tanto, están presentes en el metabolismo, el crecimiento y generación de energía. Las vitaminas B son fabricadas por bacterias en el sistema digestivo del caballo.

Alimento para caballos

-Alfalfa

La alfalfa es un alimento cuyo contenido proteico es mayor, generalmente se utiliza como alimento para los caballos de carreras para que tengan la energía suficiente para que no le den bajones proteicos.

-Avena

Uno de los alimentos más conocidos para alimentar al caballo es la avena, que es considerada una comida bastante concentrada, por tener un alto valor nutritivo.

-Cebada

La cebada es otro alimento muy conocido, ya que tiene un mayor contenido energético, con alto contenido en grasas y féculas,  así como los distintos elementos nitrogenados, con un menor aporte en sales y fibras que dará vitaminas para caballos.

-maíz

El maíz es un compuesto que tiene un alto contenido de féculas, grasas y azúcares, sobre todo se usa por el gran sabor y ayuda a los caballos que tienen problemas en la alimentación.

-salvado

El salvado es un subproducto que proviene del trigo, aunque su valor alimentario no es muy representativo, debido a la separación científica donde el valor nutritivo es separado, es decir la harina, aunque se pueden encontrar diferentes vitaminas para caballos como son vitamina b y e, el cual es un recurso alimenticio de gran utilidad ya que ayuda al caballo a que coma más despacio y digiera mejor los alimentos.

-melaza

Otros tipos de alimentos para el caballo son por ejemplo la melaza, que es un subproducto que proviene del azúcar, su valor nutritivo es bastante alto, que puede mezclarse con el heno lo cual aumenta su valor nutrimental para la salud del caballo.

-heno

El heno de pradera es un alimento que proviene de pastos permanentes, la textura de este heno es mucho más suave, que contiene diversas hierbas, su color es siempre verde, por eso, muchas veces el heno es de mayor agrado para los caballos por ser verde.

productos veterinarios para caballos

Suplemento de macro minerales, micro minerales, vitaminas, prebióticos y enzimas .

– Pramectina equina, especialmente formulado para el control de parasitosis internas y externas en equinos. Ivermectina + Prazicuantel.

– gol d Antiparasitario interno y externo de amplio espectro que actúa sobre Strongylus vulgaris, Strongyloides.

– Linvet Champú Equino .Control y prevención de ectoparásitos: garrapatas y ácaros de la sarna Composición: Cipermetrina (2,2-dimetil-3-2.2 diclorovinilciclopropil.

– Crema Cicatrizante Calox, antimicótica, antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante, cuya fórmula está especialmente diseñada.

– Antibiótico inyectable de larga acción a base de penicilina procainica, benzatínica y dihidroestreptomicina.

 

caballos de paso

Caballo Peruano de Paso es conocido en el mundo por su forma de caminar a cuatro tiempos, que producen un sonido muy original: PACA-PACA-PACA. Puede avanzar hasta 27 Km. Por hora. La montura es muy ornamentada, resaltando el Pellón Sampedrano. El jinete conocido como Chalán luce sombrero de paja o jipijapa, camisa y pantalón blanco con poncho marrón de fibra de vicuña.

Al Caballo Peruano de Paso se le suele denominar de manera coloquial como Caballo de Paso Peruano’ o simplemente ‘Caballo de Paso’. Con respecto a la última forma de identificarlo, resulta muy genérica, ya que, en otras partes del mundo, hay caballos de paso, pero lo que es único del ejemplar de Perú, es su amblar.

caballos de carreras

Todos los caballos de pura sangre modernos tienen como ancestros comunes a uno o más de los tres principales sementales: Byerly Turk, Darley Arabian y Godolphin Barb, que fueron importados a Gran Bretaña desde Oriente y norte de África entre 1689 y 1724. Cruzados con yeguas inglesas fuertes, dieron crías que poseían velocidad y resistencia.

En esa época nace una gran variedad de carreras. Existen diferentes categorías de carreras de caballo: las carreras en plano, carreras de vallas, carreras a campo traviesa, carreras parejeras, y carreras de trote y arnés.

Los entrenadores preparan a los caballos para las carreras y se ocupan de mantener la condición de los animales durante su vida competitiva. Los entrenadores también seleccionan las carreras en las que deben participar los caballos, teniendo en cuenta factores como la distancia y la calidad de la competición. Igual que los jockeys, los entrenadores deben estar bajo contrato con un propietario determinado o supervisar caballos que pertenezcan a varios propietarios, y también, como ellos, reciben un porcentaje de las ganancias conseguidas.

Accesorios de caballos

A continuación te nombraremos algunos accesorios para caballos:

-Herraduras y protectores para caballos

– Mantas y sábanas para caballos

– Accesorios para el cuidado del caballo como son cepillos

– Cabezadas de hípica

– Talonera Cuero

– Campana Velcro

– La silla de montar

– Las riendas auxiliares

-vendas

– cabrestos.

vitaminas para caballos (vídeo)

Loading video

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.