vitaminas para los bovinos de carne y leche

hoy descubriremos las mejores vitaminas para los bovinos de carne y la gran importancia en la explotación ganadera ya que aumenta eficazmente la producción de animales, las vitaminas son nutrientes que se requieren para el crecimiento, producción de leche y la reproducción

En el ganado mantenido en los agostaderos, es común que en ciertas épocas del año se tengan serios problemas de bajo crecimiento en el ganado, abortos y bajos porcentajes de preñez, los cuales indicarían una deficiencia de vitaminas A o E.

lee también las vitaminas para engordar  y vitaminas para el cerebro

vitaminas para los bovinos

lee también las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio

vitaminas para los bovinos de carne

las deficiencias vitamínicas son más comunes en pastoreo y es común la aplicación de vitaminas A D E para bovinos, cuando lleganal corral de engorda con el objetivo de prevenir y mejorar el estado de salud en general, es común el uso de dosis supranutricionales de vitaminas con el objetivo de mejorar las características del animal y calidad de la carne

vitamina A

Se obtendrán durante la época de lluvias, los pastos y las plantas crecen en abundancia y es cuando contienen mayor cantidad de caroteno. Es así que, en esta época el ganado en pastoreo tiene la mejor oportunidad para obtener y almacenar más vitaminas para bovinos A en su organismo.

Sin embargo, cuando el ganado bovino se alimenta con muy poco forraje verde y después consume pajas o forrajes secos de mala calidad, su organismo quedará con reservas muy limitadas de las vitaminas y en plena época de secas. Porque tan pronto como las plantas maduran y se van secando, su contenido de caroteno también disminuye considerablemente. Así mismo, la oportunidad para el ganado de abastecer sus necesidades de vitamina A es mínimas.

lee también las vitaminas para niños  y vitaminas para la piel

 vitamina D

Es un grupo de compuestos que se clasifican como esteroles. Es muy importante en la absorción de calcio, y el metabolismo de calcio y fosforo.

-Las vitaminas para bovinos D, en presencia de las vitaminas A, ayuda a prevenir el raquitismo tanto en el hombre como en el ganado. A las vitaminas para bovinos  D se le conoce como la vitamina antirraquítica.

La principal función de la vitaminas para bovinos D, es la de asimilar con mejor eficacia el calcio y el fósforo presentes en el organismo del ganado. Los animales requieren una cantidad mayor de vitamina D en:

La gestación:

Es en este período cuando la vaca requiere una cantidad adicional de vitamina D  por la cría de ganado bovino, para  que la madre  de la debida asimilación y aprovechamiento del calcio y del fósforo; ya que, estos minerales son indispensables durante la formación ósea (esqueleto) del feto.

Para obtener una elevada producción de leche, es preciso que la vaca consuma gran cantidad de alimentos concentrados, en combinación de un buen forraje verde, así como la aportación de algunos minerales y de vitaminas A, O Y E.

En la lactancia:

A la vez que el becerro o  cría de ganado bovino ingiere el calostro; la vaca, también disminuye sus reservas de vitaminas y minerales, teniendo una exigencia aún mayor de  vitaminas para bovinos D, a causa de la gran cantidad de calcio y fósforo que tiene que utilizar en la producción de leche. El becerro obtiene del calostro en forma directa las proteínas, vitaminas, minerales y anticuerpos que lo protegen contra enfermedades y que además le permiten un crecimiento normal desarrollando y fortaleciendo los huesos del esqueleto, también obtendrá una buena dentadura. Todo esto, con la participación de la vitamina D.

lee también las vitaminas para la memoria  y vitaminas para un perro

vitamina E

La vitamina E, al igual que la A y D, también se encuentra presente en grandes cantidades en las partes verdes de las plantas, así como en los henos de alfalfa o avena. Las vitaminas para bovinos E está formada por varios compuestos llamados tocoferoles. A la vitamina E; en ocasiones, es llamada como la vitamina antiesterilidad, debido a las funciones que se le atribuyen en la reproducción del ganado.

Las novillas que se han desarrollado satisfactoriamente en un buen pasto, estarán en excelentes condiciones físicas para su primer parto.

En los alimentos del hombre y de los animales se encuentra presente la vitamina E, siempre y cuando no estén muy refinados. Esta vitamina, también es soluble en aceite. Una fuente muy rica en vitaminas para bovinos E, está en los granos de cereales como el trigo, avena, cebada, etc., las harinas de forrajes verdes (alfalfa) y en la mayoría de las semillas, de donde se extraen aceites. El de germen de trigo es especialmente rico en vitamina E.

lee también las vitaminas para subir de peso  y vitaminas para el alma

Tablas de requerimientos nutricionales para bovinos

ahora te daremos esta tabla y podrás guiarte de como y que nutrientes deben tener, para tenerles saludables

tablas de requerimientos nutricionales para bovinos

Medicamentos para ganado bovino

Complejo B

trata la Papilomatosis en bovinos jóvenes, con verrugas en diferentes partes de su piel, esto se trasmite solo con solo rozar de piel del infectado, esto puede parecer desde la cara hasta las partes intimas del bovino, esto se cura naturalmente cuando es grande, si no llegase a desaparecer, la extirpación o nuestro complejo B puede ayudar, con una vacunacion.

Antihelmínticos contra gusanos intestinales

algo básico y mas controlado en ambientes húmedos, si no de desparasia tanto interna como externamente, puede ver deficiencias en su crecimiento y producción, tiene que ser oportuna su desparasitacion, busca productos que tengan este compuesto y ve su eficacia, tanto interna como externa.

Antibióticos para Bovinos antimastíticos

la mastitis constituye uno de los factores negativos para obtener leche de buena calidad, y no se ha desarrollado bien los antibióticos para bovinos.

se adminsitra de dos formas :Vía parenteral y Local o intramamaria

debemos considerar estos dos grupos de antibioticos y Resistencia bacteriana que pueda existir contra dichos antibióticos

  • Beta-Lactámicos (Penicilinas y cefalosporinas): Penicilinas, ceftiofur
  • Aminoglicósidos: Neomicina, gentamicina

lee también las vitaminas para la vista y vitaminas para crecer

Alimentación de bovinos de carne

¿como hacer que el ganado engorde rápido? te diremos que  la más económica es cuando los forrajes son utilizados de manera más eficaz la producción de ganado. por otro lado es importante que en su dieta tenga sal para ganado de engorde.

El pasto joven en crecimiento, así como otros cultivos forrajeros como el Forraje Verde Hidropónico proporcionan una amplia cantidad de nutrientes para el crecimiento y desarrollo normal de los animales, siendo este el que más nutrientes brinda al animal, como la alfalfa o cultivo hidropónico.

El agua es un elemento y nutriente clave y crítico, especialmente en áreas extensivas de climas áridos y semiáridos.

Los factores que influyen son el peso corporal, la Temperatura y Contenido de agua de los forrajes, etc.

como hacer alimento para ganado de engorda

ahora te mostraremos la mejor dieta para becerros de engorda o los requerimientos nutricionales en bovinos de carne

Los Cereales

Hasta en un 75% de la dieta:

Maíz (Zea mays)

Mazorca de maíz, cereal útil para alimentar ganado.

Maíz (Zea mays) utilizado en alimentación de ganadado de carne.

Este grano se encuentra subsidiado para la alimentación de los animales. Aporta de 8-9.5% de PC y de 3-3.3 McalEM/KgMS y de 70-74% de almidón.

Sorgo (Sorgum vulgare)

utilizado para alimentar ganado de carne Sorgo blanco (Sorgum vulgare) Sorgo

Sorgo rojo o café Sorgo rojo o café Es un grano redondo, desnudo, existen dos variedades rojo o café y blanco o amarillo.

Trigo (Triticum aestivum)

Trigio, cereal utilizado para alimentar ganado de carne Trigo (Triticum aestivum) Es un grano alargado, envuelto por una cascarilla, contiene pericarpio el cual de origen al salvado de trigo.

Los Forrajes

Forraje verde hidropónico

Heno Alfalfa, Heno leguminosas (50%), Heno gramíneas (65%) ,Pajas (85%)

 vitaminas para ganado de engorda

lee también las vitaminas para anemia y  vitaminas para diabeticos

Razas de ganado bovino de carne

Se caracterizan por:
– Lomo recto
– De estructura rectangular
– Pierna con alto contenido de carne (pierna llena)
– Cuello corto y ancho
– Pecho ancho

Existen diferentes razas que daremos a conocer a continuación

Overo colorado o clavel alemán

Es una de las razas de ganado bovino que se caracteriza por ser de doble propósito pero con tendencia a ser mejor para la producción carne. Se caracteriza por su rusticidad lo que la hace adaptarse a una gran variedad de climas.

HEREFORD

Originarias de Inglaterra e importadas a América en 1816, debido a su rusticidad y por lo tanto adaptación a una gran variedad de climas es de mucha producción.Es muy usada en cruzas para mejorar las características de carne. Características:

-Cara con pelo crespo

Carne con infiltración grasa

– ABERDEEN ANGUS

Originario de Aberdeen y Angus en Escocia.

Características:

También de color rojo

Carne con infiltración grasa

SIMMENTAL

Es la segunda raza más popular en el mundo, originaria del valle Simme en Suiza. Introducida en Canadá en 1967. Se considera una raza de doble propósito pero con más tendencia hacia carne.

Características:

Conocida por sus cualidades maternas, de gran crecimiento y docilidad.

Colores también característicos: rojizo, amarillo, rojo oscuro o negro.

CHAROLAIS

Es una de las razas antiguas de Francia (más de 200 años), desarrollada en el distrito de Charolais y llevada a los Estados Unidos en la década de los 30.

Características:

Con o sin cuernos.

De gran musculatura y alto rendimiento de canal.

Baja grasa intramuscular.

CHIANINA

Es una de las razas antiguas de Italia y del mundo, datada desde antes del Imperio Romano. Proviene del valle Chiana en el centro de Italia.

Fue introducida en Estados Unidos en 1971. No se encuentra en Chile.

Características:

Con o sin cuernos

Extremadamente alta (extremidades muy largas)

LIMOUSIN

La raza Limousin es nativa del centro sur de Francia. Introducida en Norte Amércica a finales de los 60.

Características:

Colores también característicos: oro y negro

Con o sin cuernos

De gran musculatura.

TEXAS LONGHORN

Es una raza originaria de España e introducida en México en 1493 por Cristobal Colón. En Chile no se encuentra.

Características:

No posee un color estandar

De tamño pequeño y por lo tanto muy usada en cruza con vaquillas

BRAHMAN

Es una raza Cebuina desarrollada en Estados Unidos a finales de 1800, de animales importados desde India y Brazil.

Características:

Tolerantes al calor por poseer una piel con pigmentación oscura y dura

La joroba posee carne con bastante infiltración de grasa (reservorio de agua)


vitaminas para el ganado bovino

lee también las vitaminas para mujeres y vitaminas para los huesos

Vitaminas para los bovinos de carne (video)

Comenta En: