vitaminas para bebes – porque la alimentación es fundamental

Todas las madres que se encuentren en la etapa de la lactancia debes alimentarse de la mejor manera pues de ello dependerá también la salud de sus bebes, pues ellos adquieres las vitaminas y proteínas a través de la leche que consumen, unos de los suplementos que pueden consumir es la vitamina K en la etapa neonatal, aquí en el presente artículo te mostramos las mejores vitaminas para bebes, que puedes emplear para que tu bebe crezca sano y fuerte.

Es muy recomendable como ya lo había manifestado el consumo de alimentos ricos en vitaminas, pues se dice que lo que comemos somos, y esto debemos también aplicarlos a nuestros bebes, así mismo existen muchos suplementos alimenticios para lactantes, se recomienda siempre acudir al médico para que pueda hacer los controles correspondientes de la salud de tu bebe, esta debes hacerla periódicamente.

vitaminas para bebes

te puede interesar: las mejores vitaminas para los niños!!

vitaminas y proteínas

El cuerpo necesita de muchos nutrientes para que pueda funcionar correctamente, por eso es importante la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas, estos son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, principalmente para el crecimiento, la reproducción, el mantenimiento de la vitalidad y el bienestar general, hay muchas vitaminas para bebes, importantes para su desarrollo.

Muchas de ellas no pueden ser fabricadas por el organismo por lo que necesitamos consumirlas en forma de suplementos o consumo de frutas y/o diferentes alimentos, pues la falta de algunas de ellas puede poner en riesgo la salud de la persona.

vitaminas para bebes

Los minerales son nutrientes que influyen en diferentes procesos químicos del cuerpo, muchas de ellas forman parte estructuras como el calcio en los huesos, estos son esenciales para el cuerpo porque regulan el balance de líquidos, las contracciones musculares, la transmisión de los impulsos nerviosos, la coagulación de la sangre, el mantenimiento de huesos y dientes y la formación de la sangre.

Las vitaminas, son elementos necesarios para el crecimiento, y el mantenimiento, reparación de los tejidos, las podemos encontrar en frutas, hortalizas, frutos secos, sobre todo los naturales, también hay alimentos de origen animal y vegetal, unas de las recomendaciones es no consumir alimentos transgénicos. 

vitamina c con zinc para niños

Esta se utiliza para prevenir los resfriados comunes y disminución de síntomas y duración de los mismos. Ambos compuestos tienen funciones importantes a nivel del sistema inmune, así como propiedades antioxidantes, ayudando grandemente en la salud de los bebes

La vitamina C, es una de las mejores vitaminas para bebes, este es un nutriente que nuestro cuerpo necesita para cumplir funciones básicas, este influye en los procesos esenciales como el crecimiento, la absorción de hierro, la producción de colágeno y el sistema inmunológico.

vitaminas y proteínas

vitaminas liposolubles

Son aquellas vitaminas que se pueden disolver en grasas y aceites (son liposolubles), a diferencia de las vitaminas hidrosolubles, que se disuelven en agua.

Dentro de las vitaminas liposolubles tenemos la vitamina D (calciferol), la vitamina E (tocoferol), la vitamina K1 (filoquinona) y K2 (menaquinona) y la vitamina A (retinol).

Estas normalmente son absorbidas por las lipoproteínas conocidas como quilomicrones que viajan a través del sistema linfático del intestino delgado y en la circulación de la sangre de nuestro organismo, las vitaminas A y E se almacenan en los tejidos de nuestro organismo.

vitamina c con zinc para niños

vitamina b15

También es conocida como ácido pangámico, es parte de un grupo de vitaminas B que son importantes para el metabolismo de las células. Son disolubles en agua y cada vitamina del grupo es distinta, muchas veces se las encuentra en los mismos alimentos, representa una de las vitaminas para bebes importante para su desarrollo. 

 vitaminas liposolubles

hierro para bebes en gotas

Cuando él bebe nace sus niveles de hierro son elevados, pero conforme van creciendo lo van perdiendo, estas se van reciclando poco a poco por lo que se hace necesario la administración de estos suplementos, para continuar con el crecimiento del niño, es frecuente que el hierro empiece a escasear a partir de los 5 ó 6 meses. En ese sentido, los alimentos más ricos en hierro son las carnes y las legumbres.

Cuando los niveles de hierro son muy escasos pueden aparecer dos cosas: anemia y estancamiento en el peso, la anemia se manifiesta sobre todo por palidez en la piel, ojeras y que el niño está menos activo.

Pero también el hierro es necesario para regenerar la mucosa del intestino. Cuando falta hierro, la mucosa del intestino se debilita y no absorbe bien el propio hierro y el resto de nutrientes, estancándose el crecimiento. Es una de las más importantes vitaminas para bebes, en muchos casos el suplemento de hierro es suficiente para arreglar este estancamiento de peso.

 vitamina b15

multivitaminico para bebes

Porque la salud de nuestros bebes es importante no olvides acudir a un médico para que analice a tu bebe, que así sabes cómo va evolucionado y como está la salud de tu bebe, a partir de los 6 meses el bebé aumenta sus requerimientos de minerales y vitaminas, por lo que no pueden ser cubiertos exclusivamente por la leche materna, pero no es necesario darlos en suplementos, sino que deben ser proporcionados por alimentos complementarios.

Asegúrate tener el aporte necesario de calcio y hierro para tu bebe, y mantener una dieta balanceada en todo momento.

hierro para bebes en gotas

papillas para bebes

La fruta es un alimento muy beneficioso, que aporta vitaminas, minerales, fibra e hidratos, que den estar presentes en la alimentación de los niños. Puedes darles algunas en pequeños trozos blanditos, pero lo más cómodo son las papillas de frutas, los bebes pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. Es importante señalar que estas papillas son un complemento que no puede sustituir a la leche, que aporta muchas más proteínas, pero sí complementar su dieta.

vitaminas para bebes (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.