vitaminas para bajar la prolactina – los mejores remedios naturales

La prolactina es una hormona que cuando se encuentra en niveles altos puede causar niveles bajos de testosterona, bajo deseo sexual, así también impotencia sexual en los hombres, existen muchos medicamentos para poder bajar estos niveles de prolactina, pero estos sueles ser muy caros, es por eso que es necesario que conozcas sobre las vitaminas para bajar la prolactina, estas vitaminas las puedes encontrar en diferentes alimentos, además de ellos no tienes muchos efectos secundarios si las consumes de forma adecuada.

La prolactina alta, también conocida como hiper- prolactinemia, en muchos casos coinciden con un cambio en el equilibrio de otras hormonas en el cuerpo, lo que es perjudicial para la salud de las personas, esto puede incluir la supresión de testosterona, algo que sí podría causar ginecomastia, es por eso muy necesario tratar en la medida de los posible bajar los niveles de esta hormona.

vitaminas para bajar la prolactina

te puede interesar: las mejores vitaminas para bajar el colesterol!!

¿que es la prolactina?

Es una hormona producida por la glándula pituitaria, estimula y potencia el desarrollo de los senos, así como la producción de leche durante el embarazo y después del parto.

 Es producida tanto por los hombres y las mujeres, los niveles de prolactina pueden ser más altos, causando una disminución de la líbido, la menstruación irregular, la subfertilidad y otros problemas en las mujeres, he aquí la importancia de consumir vitaminas para bajar la prolactina,

Se genera a partir de un producto de traducción primario de 227 aminoácidos, que contiene una péptida señal de 28 aminoácidos.

La infertilidad es un síntoma común tanto para hombres como en mujeres.

Los altos niveles de prolactina suprimen la producción de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) lo que equivale a la bajada de la hormona foliculo estimulante ( FSH ) y la hormona luteinizante ( LH ), ante esto existen muchos remedios caseros para poder reducir los niveles de esta hormona en el cuerpo y así evitar los efectos secundarios. vitamina para bajar la prolactina

causas de la prolactina alta

Dentro de las principales causas del aumento de nivel de prolactina en el cuerpo tenemos las siguientes:

  • Quizás tengas el herpes de la culebrilla.
  • Otro factor, es que hayas tomado anticonceptivos no aptos para tu organismo.
  • Excesos en el consumo de fármacos determinados (para evitar náuseas, sobrellevar depresiones o medicamentos para la presión arterial).
  • Es posible que estés muy estresada.
  • Puede que tengas problemas con la glándula de la tiroides.

sintomas de prolactina alta

Los síntomas de la prolactina alta tanto en hombres como en mujeres, son muchos a continuación te nombramos algunas de ellos:

  • Manchas antes de la menstruación
  • Aborto no inducido
  • Período menstrual irregular
  • Dolores de cabeza recurrentes
  • Ovulación irregular
  • Secreción de leche de los pechos sin estar en estado
  • Fase lútea demasiado corta

Una vez presentado estos síntomas, es necesario que se tome conciencia y actuar reduciendo en lo posibles estos niveles de prolactina, para existen algunas vitaminas para bajar la prolactina muy eficaces y sobre todo naturales.que es la prolactina

¿como disminuir la prolactina?

Además de que existen algunos tratamientos médicos que pueden ayudar a bajar los niveles de prolactina, también hay algunas vitaminas para bajar la prolactina, a continuación, te nombraremos algunas de ellas, pero antes de ellos es siempre necesario que haga la consulta a su médico de confianza.

  • Vitamina B6, Hay dos formas de vitamina B6 recomendadas en casos de altos niveles de prolactina, si decide tomar la vitamina B6 regular, debe tomar 300 a 1000 mg por día en dosis divididas. Si decide tomar la forma activada de la vitamina B6, usted debe tomar de 50 a 200 mg por día en dosis divididas.
  • Vitamina E, es segura, barata y rara vez causa algún efecto secundario. La dosis recomendada es de 300 a 400 UI por día. Si es necesario, la dosis de la vitamina E natural puede aumentarse hasta 1000 UI por día.
  • SAM-e, SAM-e, reduce los niveles de prolactina en los hombres. SAM-e es sobre todo bien tolerado, se recomiendan alrededor de 400 a 1200 mg de SAM-e al día, junto con la vitamina B6 y vitamina E.
  • El zinc, Debe tomar de 50 a 100 mg de citrato de zinc, gluconato de zinc, con el fin de aumentar el efecto de la vitamina B6, la deficiencia marginal de zinc ha demostrado ser una de las causas de los altos niveles de prolactina en los hombres, especialmente entre los culturistas y atletas.

causas de la prolactina alta

remedios naturales para bajar la prolactina

La medicina natural es una de las mejores formas para cuidar nuestra salud, y bajar los niveles de prolactina, dentro de ellas tenemos las siguientes:

  • Extracto de Ginseng, Es una hierba natural recomendada para bajar los altos niveles de prolactina. La dosis máxima debe ser de hasta 3000 mg al día, puede tomar la hierba durante tres semanas consecutivas, seguido de 2 semanas de pausa. Ver lo que el ciclo funciona mejor para usted.
  • Maca, funciona aumentando los niveles de óxido nítrico y la dopamina, que a su vez ayuda a resolver los problemas de prolactina alta. Comience a tomar una mitad o una cucharadita de polvo de maca al día.
  • Mucuna pruriens, se utiliza para bajar los altos niveles de prolactina. Usted debe comenzar de medio a una cucharadita de polvo de mucuna al día.
  • Ginkgo Biloba, mejora los niveles de dopamina en el cuerpo humano, mientras que actúa como un inhibidor de la prolactina. Iniciar con 60 a 360 mg al día, ajuste de la dosis en función de los resultados.
  • Vitex, también regula el ciclo menstrual y fomenta un equilibrio hormonal. Promueve una fase lútea normal del ciclo menstrual mediante el apoyo a los niveles normales de progesterona, todas estas contienen vitaminas para bajar la prolactina.

sintomas de prolactina alta

alimentos que bajan la prolactina

Existen muchos alimentos que contienen aminoácidos que estimulan la síntesis de dopamina, por lo tanto, pueden reducir los niveles de prolactina.

Antes de cambiar la dieta en busca de alimentos que reduzcan los niveles de prolactina, es muy importante consultarlo con un especialista, esto es necesario para evitar algunos efectos secundarios sobre el organismo.

La fenilalanina, se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas siendo estos:

  • carne de vacuno, aves
  • pescado
  • huevos
  • productos lácteos
  • productos de soja, (la harina de soja).
  • Tofu

A continuación, te describiremos mejor los alimentos que contienen aquellas vitaminas para bajar la prolactina:

  • Alimentos con fenilalanina, además puedes consumir las almendras, nueces y los cacahuates son una especie de frutos secos que contienen grandes cantidades de fenilalanina, generalmente se recomienda mucho las almendras ya que son de las más deliciosas y ricas en esta sustancia.
  • Alimentos con tirosina, el trigo integral, las semillas de sésamo o de calabaza y la avena son los alimentos principales en contener la llamada tirosina. También podemos consumir alimentos hechos con levadura nutricional.
  • Alimentos con antioxidantes, aquí tenemos a las verduras de hojas verdes o las bayas son indispensable para estabilizar la prolactina.

como disminuir la prolactina

tratamiento para la prolactina alta

Para ellos es necesario que acudas a un consultorio ahí en donde te establecerán un tipo de medicamento de acuerdo al diagnóstico que te realicen, pero se sabe que seguro los primeros medicamentos que recibirás seguramente serán por vía oral, serás tratado con remedios como el bromocriptina o la cabergolina.

En muchos casos el procedimiento para tratar este problema resulta sencillo. Ahora, si estás buscando quedar embarazada, quizás sea más tedioso el proceso, pues los controles deberán ser más rigurosos

Así mismo una rutina de alimentación adecuada, pues si solo tomas los medicamentos estos no te ayudan de mucho, para poder obtener mejores resultados es necesario de algunas vitaminas que se encuentran en algunos alimentos ya antes mencionados.

Es importante que no te encuentres estresado pues esto solo sube tus niveles de prolactina, es necesario y también se recomienda que hagas deporte regularmente.

remedios naturales para bajar la prolactina

prolactina y embarazo

Se dice que uno de los efectos de la hiperprolactinemia es la infertilidad, lo que conduce a una situación de hipoestrogenismo, con disminución de las hormonas sexuales, anovulación, disminución de la libido, amenorrea y por consiguiente infertilidad secundaria.

Esto puede presentarse también en mujeres jóvenes, pues experimentan cambios en su ciclo menstrual, e infertilidad por bloqueo de la ovulación.

Ante el problema de infertilidad se dice que existen fármacos eficaces para regular los niveles de la prolactina y los efectos asociados a la sexualidad.

Una vez que inicies el tratamiento empieza a buscar el embarazo, pero, cuando éste se consiga, se debe abandonar la medicación para evitar posibles daños en el feto, todos estos procedimientos deben ser supervisados por su médico de confianza

pastillas para bajar la prolactina

Una de las pastillas más conocidas es la cabergolina se usa para tratar la hiperprolactinemia, cabergolina pertenece a una clase de medicamentos denominados agonistas del receptor de la dopamina. Actúa disminuyendo la cantidad de prolactina en el cuerpo, se la encuentra en forma de tabletas que se administran por vía oral.

Es necesario tomar cabergolina según lo indicado, por su médico, no aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con mayor frecuencia que la indicada por su médico, recuerde no deje de tomar cabergolina sin consultar a su médico. Probablemente, su médico disminuirá su dosis en forma gradual.

vitaminas para bajar la prolactina (video)

Comenta En: