vitaminas para bajar el colesterol de manera saludable y natural

el nivel de colesterol en la sangre nos puede llevar a tener depósitos grasos en los vasos sanguíneos cuando esto ocurre el flujo sanguíneo se restringe y no fluye la sangre como se debe, y como fase final esto nos lleva a tener un paro cardíaco. por ello en este post te presentamos algunas vitaminas para bajar el colesterol.

Con esto concluimos que es muy importante mantener los niveles establecidos de colesterol en la sangre por el bien de uno mismo, así que a continuación te enseñamos como reducir el colesterol de manera medica o de manera natural, o con alimentación saludable

te puede interesar leer las vitaminas para el cansancio o para la piel

vitaminas para bajar el colesterol

te puede interesar leer vitaminas para la caída del cabello o que vitaminas necesitan los niños

vitaminas para bajar el colesterol

¿que es bueno para bajar el colesterol?

Niacina

es una vitamina del complejo B que posee un gran potencial para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.

Vitaminas C y E

Evitan la oxidación del colesterol.

Extracto de Gugulipid

es un extracto procedente de la resina de un árbol nativo de la India y que contiene unas sustancias denominadas gugulsteronas que tienen la capacidad de reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Isoflavonas de Soja

es una de las vitaminas para bajar el colesterol que tienen grandes capacidades para reducir el colesterol malo y ayudar a proteger además el sistema cardiovascular.

Salvado de avena

La avena tiene fibra soluble que puede absorber el agua y otras sustancias como el colesterol que fluye por la sangre. También tiene la capacidad de estimular el peristaltismo, para ayudar a eliminar el colesterol. Además, el salvado de avena no permite que se acumule el exceso de colesterol en las arterias.

Extracto de ajo

El extracto de ajo es muy beneficioso para mantener el buen estado la salud cardiovascular. Contiene una sustancia llamada alicina, que evita la arteriosclerosis, al aumentar los niveles de colesterol bueno y reduciendo los triglicéridos y el colesterol malo.

Taurina

La taurina es un aminoácido, que, entre otras muchas funciones, es requerida por el organismo para fabricar la bilis. Partiendo de la base de que parte del colesterol es usado para elaborar más bilis, un suplemento de taurina podría reducir la cantidad de colesterol en sangre.

Ácidos grasos Omega 3-6-9

son los mejores productos que bajan el colesterol, concretamente actúan en la reducción del colesterol malo, facilitando el aumento de las lipoproteínas de alta densidad ya que actúan como barredores del colesterol malo de la sangre hacia el hígado para ser eliminado.

te puede interesar leer vitaminas para el cerebro y la memoria o vitaminas para el pelo y uñas

como bajar el colesterol malo sin medicamentos

sin la necesidad de vitaminas para bajar el colesterol podemos mantener un buen nivel de colesterol en la sangre no es más que llevar una vida sana, así que a continuación te mostraremos como bajar el colesterol naturalmente o aun mejor como controlar el colesterol en una lista de las cosas que debes tomar en cuenta para tener tu nivel de colesterol estable sin ningún tipo de medicamentos, solo llevando una buena alimentación y consejos para ejercicios moderados. A continuación te mostraremos una lista con los alimentos contra el colesterol alto que te serán de mucha ayuda:

  1. Debemos empezar por llevar una dieta bien balanceada, consumiendo alimentos como los cereales, cítricos, carnes rojas, pescado, frutas y verduras.
  2. El alcohol y el tabaco debemos sacarlo de nuestro consumo y si es habitual con mayor razón,
  3. Las infusiones también son muy recomendadas, y una de las más conocidas es el famoso té verde que ayuda en gran medida a mantener el colesterol bajo.productos naturales para bajar colesterol

Dejando de lado las vitaminas para bajar el colesterol, por ultimo te mencionamos que hacer ejercicio moderado es una de las maneras más efectivas de reducir el colesterol de forma natural. En cuanto ponemos nuestro cuerpo en marcha haciendo actividades cardiovasculares que nos hacen sudar, el azúcar y las proteínas se gastan y el cuerpo compensa la pérdida usando la grasa saturada y todo esto lo encontraras aquí en como bajar los trigliceridos sin medicamentos.

te puede interesar leer vitaminas para engordar o vitaminas para dar energia

alimentos contra el colesterol

A continuación, les daremos una pequeña lista de los alimentos más comunes con los que es posible combatir el colesterol y los triglicéridos.

Empezaremos por nombrar algunos alimentos contra el colesterol y triglicéridos que son muy efectivos, en especial estas recetas para bajar el colesterol rápido:

alimentos contra el colesterol y trigliceridos

  • Dulce de mora:

con esta receta puedes darte un gustito dulce sin subir el colesterol ya que esta es una fruta muy nutritiva y no contiene grandes cantidades colesterol.

  • Cardo mariano.

Esta planta además de ser excelente para el hígado es muy buena para bajar los valores plasmáticos de triglicéridos y colesterol.

  • Germen de trigo.

Incorpora germen de trigo en cualquiera de sus formas a tu alimentación para beneficiarte con sus propiedades nutritivas y lipolíticas.

  • Agua de aguacate.

Otra receta genial que no puedes dejar de probar cuando de bajar las grasas en sangre se trata.

  • Azukis, judías rojas o soja roja.

Si tienes el colesterol y los triglicéridos altos, no dejes de incorporar estas legumbres a tus recetas para bajar sus niveles, comiendo rico y saludable.

  • Cura de limón.

Otro de los innumerables beneficios de este cítrico, que te aportará sus propiedades lipolíticas a través de una simple cura de 20 días.

Seguimos con las recetas caseras y ahora es el turno de las infusiones:

  • Té de canela.

Una infusión deliciosa con increíbles propiedades, tanto para prevenir como para tratar el aumento de grasas en sangre.

  • Té de gugul.

el té de gugul es bueno para controlar tus niveles de colesterol y triglicéridos. Bastará con que consumas tres infusiones al día para reducir dichos valores.

  • Infusión de ajo y cebolla.

La tradicional infusión de ajo y cebolla, tan buena para tantas cosas, como no podría ser de otro modo, también es muy efectiva para reducir los valores de triglicéridos y colesterol en sangre.

Continuaremos con algunos jugos o batidos que también son productos naturales para bajar colesterol:

  • Batido de kiwi.

Esta deliciosa receta combina las propiedades del kiwi el pepino, la naranja y la linaza. El resultado es imperdible en sabor y en salud.

  • Licuado verde.

Toma unas hojas de col, otras de espinaca y unas más de lechuga,

agrega un poco de perejil, un tallo de apio y una manzana y tendrás listo tu jugo.

  • Zumo de cereales.

Una muy buena receta elaborada con cebada, avena, manzana y miel

que además de saludable y efectiva, te resultará exquisita.

  • Zumo de tomate.

¿Qué decir del zumo de tomate? Prepáralo con zanahoria, ají morrón y pepino

y obtendrás una verdadera bomba anti grasa que te ayudará a limpiar tu organismo de todo lo que no necesitas.como bajar el colesterol malo sin medicamentos

Y estos fueron algunos alimentos que te ayudan a tener no solo un colesterol y triglicéridos en buen estado,

sino que también estarás llevando una vida saludable

y como vemos no es completamente necesario tomar vitaminas para bajar el colesterol,

ya que lo podemos hacer de forma natural.

te puede interesar leer vitaminas para la vista y para los huesos

vitaminas para bajar el colesterol (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.