vitaminas para aves – conoce como alimentarlos de la mejor manera

Como los seres humanos, los animales también necesitan de vitaminas, para lograr un desarrollo adecuado, durante toda su vida, en este artículo te hablaremos sobre las vitaminas para aves, los pájaros en todas sus especies van a necesitar siempre alimentos saludables en todo momento, y en espacial algunas especies de aves.

Es por ello que es muy importante su alimentación sobre todo cuidar que sea de buena calidad, que contengan todas las vitaminas necesarias, estas se pueden encontrar en verduras o frutas que les demos como aperitivos entretenidos de vez en cuando, pero va a haber etapas en su vida en los que el veterinario nos va a aconsejar administrarle un extra vitamínico para mantener el equilibrio en su organismo.

vitaminas para aves

te puede interesar: todo sobre las vitaminas para canarios!!

vitaminas y aminoacidos para aves

Como ya lo mencionamos las vitaminas para aves son muy importantes en cada esta de la vida del animal, a continuación te detallaremos algunos beneficios de algunas de ellas.

vitamina a en aves

Las aves bebes provenientes de padres que tienen concentraciones bajas de vitamina A, almacenan muy baja cantidad de esta vitamina y enseguida después del nacimiento manifiestan esta deficiencia. En algunos de las aves como los pollitos recién nacidos con deficiencia de vitamina A, se observan hinchazón y adhesión de los párpados con un exudado viscoso, que fácilmente puede ser observado.

La función de la vitamina A se relaciona con el desarrollo esquelético (crecimiento), formación de la yema y mejora de la incubabilidad del huevo (reproducción) y mantenimiento de los órganos de la visión y epitelios, pues si no hay cantidad necesario de esta vitamina en el organismo estos se pueden verse afectados.

vitaminas para aves

vitamina k para canarios

La vitamina K es una de las vitaminas para aves muy necesaria para la coagulación de la sangre y la generación de glóbulos rojos, esta evita hemorragias intestinales, malformaciones y roturas óseas, se recomienda después de la toma de antibióticos y su suministro a recién nacidos. vitaminas y aminoacidos para aves

 frutas para canarios

  • La manzana es muy fácil de digerir y regula las funciones hepáticas, muy aconsejable durante todo el año, solo hay que tener cuidado con los pichones de pocos días.
  • El plátano es súper nutritivo y energético, como particularidad contienen vitamina E, que está presente en muy pocas frutas, también contiene vitamina A y fósforo, esta representa una de las vitaminas para aves muy recomendadas.

vitamina a en aves

  • El calabacín, este da aportes de fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. A pesar de ser de la familia de las calabazas, su aporte de betcaroteno no es tan significativo.
  • La naranja, esta indicado para mejorar el aparato digestivo. No les gusta a todos los canariospero cuando la aprenden a comer la devoran, aporta gran cantidad de vitamina C.

vitamina k para canarios

 multivitaminico para aves

Dentro de los multivitamínicos para aves más comunes tenemos a este producto a continuación:

El polivitamínico 60 Ml, está formulado para su uso en todas las especies de aves canoras y de ornato, y contiene todas las vitaminas necesarias para que sus aves conserven la salud y disposición al canto y al apareamiento. Vierta una gota de polivitaminas por cada onza de agua de bebida (30 ml) y permita que sus aves la beban a voluntad. El agua vitaminada sobrante deberá ser desechada cada 24 horas, ya que la luz que incide sobre los bebederos inactiva a varias de las vitaminas.

frutas para canarios

productos para aves

Hay algunos productos alimenticios que puedes administrar para la alimentación de tu pequeñas aves, que tienen grandes aporte de nutrientes y vitaminas para aves, tenemos:

  • La torta de algodón, su uso está limitado en la alimentación animal por la presencia del factor antinutricional Gosipol. El producto, desprovisto de sustancias tóxicas tiene una calidad próxima a la torta de soya, El nivel de inclusión en dietas para pollos y pollonas varía entre 1 y 3/2.
  • La torta de maní, presenta un valor nutricional variable según el método de extracción del aceite “presión y tratamiento por solvente%. El nivel de esta torta en celulosa es moderado. “10 42%, el contenido de proteína varia.

multivitaminico para aves

Como has podido aprecias existe muchas vitaminas que son muy esenciales para el crecimiento de las aves en general, es necesario que tengas en cuenta que la administración de vitaminas para aves es diferente y varia, además de la adecuada alimentación, se recomienda realizar la limpieza correspondiente de sus jaulas.

vitaminas para aves (video)

Comenta En: