vitaminas para acelerar el metabolismo- conoce algunos trucos

Nuestro metabolismo se hace más lento a medida que nos volvemos mayores o si se recupera de una enfermedad prolongada. Incluso si empezamos a comer los mismos tipos de los alimentos que utilizamos para comer, nuestro cuerpo comienza a tener los problemas para digerir la misma. Como el resultado, es el aumento de peso. Esta situación es la misma para todas las personas. Bueno, hay algunas vitaminas para acelerar el metabolismo.

El metabolismo es la velocidad a la que los productos alimenticios se descomponen al ser consumidos y se eliminan del cuerpo. Se trata básicamente de la conversión de los alimentos en la energía y la velocidad a la que esta actividad ocurre. El consumo de los alimentos que aumentan el metabolismo es una manera, pero las vitaminas ayudan en este proceso, vamos a echar un vistazo a estos aceleradores del metabolismo.

vitaminas para acelerar el metabolismo

te puede interesar : vitaminas para reptiles

que son las vitaminas

Las vitaminas son sustancias presentes en los alimentos en pequeñas cantidades que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Actúan como catalizador en las reacciones químicas que se produce en el cuerpo humano provocando la liberación de energía.

La deficiencia o carencia de vitaminas en la alimentación puede producir trastornos, mientras que una ausencia total de vitaminas en la dieta puede provocar enfermedades graves como el escorbuto.

-Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos:

Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en el agua. En este grupo se encuentran las vitaminas C y las B1, B2, B3, B6 y B12. Su almacenamiento en el organismo es mínimo, por lo que la dieta diaria debe de cubrir las necesidades de estas sustancias.

Con la práctica de la actividad física se produce gran número de reacciones metabólicas en las que están implicadas las vitaminas, por lo que el ejercicio intenso puede provoca carencias de estas vitaminas siendo necesaria la ingesta de suplementos.

Vitaminas liposolubles: el organismo las almacena en los tejidos, el hígado y la grasa. Son las vitaminas A, E, D y K. Son solubles en los cuerpos grasos, son poco alterables, y el organismo puede almacenarlas fácilmente.

Dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en malos hábitos alimentarios.

-Consejos útiles que aumentan el metabolismo

Ahora que usted tiene una idea de como aumentar el metabolismo con las vitaminas, es esencial que usted siga algunas maneras por las cuales usted puede aumentar el metabolismo de forma natural que le ayudará a conseguir un cuerpo sano y mente fresca.

Coma un desayuno equilibrado todos los días. Mucha gente piensa que el desayuno es una manera fácil de reducir unas pocas calorías, pero esto en realidad hace que su metabolismo sea lento y pone su cuerpo en modo de hambre. Esto significa más necesidad de la energía.

Tenga un buen almuerzo y una cena ligera. Coma los alimentos pesados ​​durante el día, los que su cuerpo requiere para trabajar. No coma nada pesado durante la noche.

Nunca se muera de hambre. Saltarse el desayuno y mantener el estómago vacío es una señal a su cuerpo que los recursos alimenticios son bajos y se debe consumir todas las calorías.

El ejercicio regular aumenta su metabolismo. Practicar el ejercicio y caminar diariamente durante los 40 minutos es una excelente manera de aumentar el metabolismo.

Beba mucha agua. El agua es una bebida “todoterreno”. Ayuda a incrementar el metabolismo, la digestión y la producción de la energía.

que son las vitaminas

alimentos para acelerar el metabolismo

-Café

Ya hemos hablado sobre las propiedades del café en un par de ocasiones, por lo que sabemos que funciona como un método adicional para la ganancia de masa muscular, así como un potente diurético que ayuda a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su alto valor en antioxidantes naturales.

-El limón

Es también conocido como el antibacteriano de la naturaleza, pues incluye propiedades que ayudan a combatir infecciones tanto exteriores como interiores y es por ello que se utiliza tanto en enfermedades estacionarias como la gripa o el dolor de garganta.

Pero a pesar de todo, también tiene cualidades que te permitirán acelerar tu metabolismo, gracias a su contenido en ácido ascórbico que propicia a un aumento en la quema de grasas acumuladas en el cuerpo. También posee características diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas, mejorando notablemente el estado del sistema inmunológico.

Si bien el limón por sí mismo es un alimento no de sabor ácido, se puede combinar con otros platillos o tomarse a manera de infusión todas las mañanas (en ayunas) para aprovechar aún más sus beneficios.

-Jengibre

También crea ese efecto termogénico que ayuda a reducir las grasas acumuladas. Sus propiedades son conocidas desde la antigüedad, por lo que también se ha y se sigue utilizando en una gran cantidad de remedios para tratar condiciones adversas de forma natural.

Además de aumentar la tasa metabólica, también produce una mayor sensación de saciedad, por lo que es ideal para el adelgazamiento. Se puede consumir en forma de condimento para preparaciones más complejas o simplemente a través de una rica infusión acompañada con jugo de limón y miel.

-El chile o picante

También cuenta con grandes propiedades que aumentan la capacidad para quemar grasas en el cuerpo. Debido a las reacciones que ocasiona, se le suele subestimar demasiado, por lo que uso se limita en la mayoría de las ocasiones a formar parte de la lista de los condimentos para saborizar los platillos. No obstante, sus beneficios van mucho más allá de lo que se normalmente se piensa.

Y es que gracias a su contenido en capsaicina, es decir, la sustancia que provoca ese efecto de picor en la lengua, también ocasiona un efecto termogénico en el que se eleva la temperatura corporal, por lo que el metabolismo debe trabajar a un mayor ritmo para poder regularse.

Es importante tener en cuenta que el consumo del chile en exceso puede desencadenar ardor en el tracto digestivo.

-Las lentejas

Son legumbres que cuentan con interesantes propiedades benéficas, entre las que se encuentra su alto contenido en vitaminas y minerales como el hierro, fósforo, potasio, ácido fólico y calcio. Todos estos desempeñan funciones importantes en el organismo, como el hierro que es uno de los principales componentes de la sangre, por lo que es altamente esencial su consumo, ya que su tarea es la de transportar oxígeno a través de las células de la misma.

También contienen grandes cantidades de fibra, que resulta indispensable para mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones y así gozar de un metabolismo acelerado.

Al mismo tiempo, se trata de una fuente de proteínas de origen vegetal de buena calidad, que propicia a la construcción de masa muscular (en conjunto con el ejercicio), siendo esta una buena manera de aumentar aún más la tasa metabólica, pues sabemos que los músculos son tejidos metabólicamente activos, por lo que requieren de cantidades de energía considerables para mantenerse.

-Frijol

Los frijoles comparten ciertas similitudes con las lentejas, por lo que también son recomendables para incluir en una dieta para quemar grasas, ya que su valor calórico es íntimamente bajo. Podríamos decir que los frijoles se usarían usualmente en caso de que el gusto por las lentejas no sea tan alto, aunque nunca está demás consumir ambas alternadamente.

-Canela

Al igual que otros alimentos ya mencionados como el café (cafeína) y el jengibre, la canela provoca la conocida termogénesis, obligando al cuerpo a usar más energía para poder regular su temperatura, lo que lleva a una mayor eliminación del tejido adiposo.

Además de ello, la canela también tiene propiedades medicinales que se han utilizado desde la antigüedad en innumerables remedios naturales para tratar problemas de la piel, por ejemplo.

-té verde

Aporta una serie de propiedades destacables al cuerpo humano que lo hacen tan bueno para poder adelgazar. En primera, porque crea el ya tan conocido efecto termogénico, al mismo tiempo que actúa como diurético y contiene antioxidantes. Puedes leer más acerca del té verde en el enlace marcado.

También contiene catequina y cafeína que, en conjunto con los fitoquímicos, propician a una mayor oxidación de las grasas, mejorando el metabolismo y por tanto, la quema de las mismas. Puedes beber hasta dos tazas al día, preferentemente en la mañana y en la noche, pero procurando hacerlo 30 minutos antes de cada comida para no interferir con la absorción de hierro.

-Espinacas

Las espinacas son hierbas altamente nutritivas. Se trata de una fuente de vitaminas y minerales, especialmente en hierro, y al estar compuestas casi en su totalidad por agua, su valor calórico resulta especialmente bajo.

Se pueden consumir crudas o hervidas (aunque de esta forma se pierden muchos nutrientes) en ensaladas, sándwiches, bocadillos, etc.

-Pollo

Específicamente, la pechuga de pollo, debe estar incluida en la mayoría de las dietas, ya que se trata de un tipo de carne que puede ser fácilmente conseguida por sus precios accesibles, pero que además de ello cuenta con una serie de beneficios como su contenido en Vitaminas del Complejo B, así como otros minerales.

Se trata de una carne magra, por lo que cuenta con bajas cantidades de grasas, dando prioridad a las proteínas. Esto significa que es un buen alimento para la ganancia de masa muscular.

Es importante que a la hora de consumir pechuga de pollo, esta sea totalmente fresca, pues la que suele comercializarse en las grandes cadenas de la industria no cuentan con las mismas propiedades debido a la forma en la que se alimenta a los pollos para acelerar su crecimiento de forma anti-natural.

-Apio

El apio es conocido como uno de los alimentos con calorías negativas, pero no porque en realidad aporte ese tipo de calorías (ya que no existen), sino que más bien, porque al consumirlas, se queman más calorías durante su digestión, ya que cuenta con mucha fibra que propicia a un mayor desarrollo del sistema digestivo.

Actúa como un depurante que ayuda a eliminar los desechos acumulados en el cuerpo. Por otra parte, su contenido en vitaminas y minerales es esencial para combatir la hipertensión e inflamaciones en el cuerpo.

-Rábano

A pesar de que su consumo no es tan popular a nivel mundial, spi que es recomendable para la propiciar a la pérdida de grasas, ya que tiene un bajo índice calórico, pues está compuesto principalmente en agua.

Aunque su sabor no es del todo agradable, ya que deja esa sensación de picor tras consumirlo, se puede mitigar al combinarse con otros vegetales para crear una ensalada.

-Melón

El melón es rico en Vitamina C, así como en flavonoides, antioxidantes que ayudan a combatir el daño casuado por los radicales libres, tales como el envejecimiento prematuro.

Al tratarse de una fruta que en su mayoría es agua, no aporta muchas calorías y ayuda a propiciar una mayor sensación de saciedad, lo que resulta ideal para controlar el consumo de alimentos en cada comida y así propiciar a una mayor combustión de grasas.

alimentos para acelerar el metabolismo

inyecciones para adelgazar

  • Las Inyecciones Para Quemar Grasa Abdominal si pueden tener efectos secundarios dependiendo del estado de salud en la que se encuentra el paciente protagonista del tratamiento. Los potenciales efectos secundarios incluyen principalmente dolores estomacales e molestias urinarias lo cual se debe a la tensión que estas inyecciones le causan a los riñones.
  • Otro efecto secundario que también es posible presentar son problemas de depresión sin embargo no es un problema con mayores consecuencias ya que no aparece tan marcado en una persona.
  • Sentirse un poco más agotado de lo habitual también es un efecto secundario bastante común ya que las inyecciones quemadoras de grasa también alteran temporalmente las funciones del sistema digestivo, resultando en un agotamiento al sentirse como un poco débil.
  • La pérdida de peso nunca es contante, resulta muy variable entre sesiones. Algunas personas han expresado una disminución de peso de 5 kilos y medio en una sesión y en la siguiente sesión una pérdida de solamente 2 kilos de peso menos.
  • Sinceramente el efecto secundario que el 100 % de los pacientes manifiestan es el de sentir un dolor quemante en la zona inyectada, dolor que muchas veces se hace insoportable para aquellas personas que tienen el umbral del dolor bajo.

inyecciones para adelgazar

remedios caseros para acelerar el metabolismo

-Enjuague con aceite

La práctica antigua del aceite viene de la Ayurveda, se recomienda a menudo para la desintoxicación del cuerpo. También se puede utilizar para aumentar el metabolismo y eliminar exceso de libras. El enjuague con aceite es barato, inofensivo y fácil de hacer.

Cómo se usa

Ponga 1 cucharada de aceite de coco orgánico o aceite de sésamo en la boca.

Enjuague alrededor de su boca durante unos 20 minutos.

Escupirlo y luego cepillarse los dientes.

Haga esto todos los días por la mañana, con el estómago vacío.

Nota: No hay que hacer gargarismos ni tragar el aceite.

-La cayena

La cayena tiene un compuesto conocido como capsaicina que tiene un impacto positivo en la termogénesis, el proceso por el cual las células convierten la energía en calor. Según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, el consumo de capsaicina aumenta la termogénesis, que a su vez aumenta la temperatura corporal y el metabolismo.

Cómo se usa

Agregue pimienta de cayena o polvo de cayena en sopas, ensaladas o cualquiera de sus comidas favoritas.

También puede tomar 1 cápsula de cayena dos veces al día con los alimentos.

-Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro buen remedio para aumentar su tasa de metabolismo, lo que le permite quemar calorías de manera más eficiente. Ayuda a alcalinizar el cuerpo, evitando así que se vuelva demasiado ácido.

Cómo se usa

Mezcle 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo, sin filtrar en un vaso de agua.

Beber cada mañana y antes de las comidas.

Siga esta rutina todos los días.

Nota: Puede aumentar gradualmente la cantidad de vinagre de sidra de manzana hasta 2 cucharadas por día en un vaso de agua.

-El agua de limón caliente

Si usted está tratando de aumentar su metabolismo, beber un vaso de agua de limón caliente ayudará mucho. Esto alcalinizará su cuerpo y aumentara su metabolismo.

El agua de limón también le mantendrá hidratado y ayudara a combatir los antojos de hambre. Además, la adición de pimienta negra a su agua de limón aumentará su metabolismo y le ayudará a perder peso.

Cómo se usa

Procedimiento:

Añadir el jugo de ½ limón a un vaso de agua tibia.

Mezclar en 1 cucharadita de miel y ½ cucharadita de polvo de pimienta negra.

Beber en la mañana con el estómago vacío.

Beba esta diario para encender su metabolismo y volverlo más rápido.

-El Jengibre

El jengibre tiene cualidades termogénicas, lo que significa que cuando se consume puede aumentar ligeramente la temperatura corporal. Esto ayuda a aumentar su tasa metabólica. Además, el jengibre ayuda a aumentar la sensación de satisfacción para que coma menos y quemar calorías más rápido.

Cómo se usa

Procedimiento:

Agregue 1 cucharadita de raíz de jengibre recién cortada a 1 taza de agua hirviendo.

Cubra y deje reposar durante 10 a 15 minutos.

Colar y añadir miel.

Beba una taza de este té lentamente 2 o 3 veces al día.

Incluso puede masticar un pedazo pequeño de raíz de jengibre fresco o tomar cápsulas de jengibre después de consultar a su médico.

-Aumentar el consumo de líquidos

El agua potable y otros líquidos saludables pueden aumentar su metabolismo y ayudar a su cuerpo a quemar grasa más rápidamente.

Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, beber 500 ml de agua aumenta la tasa metabólica en un 30 por ciento entre las personas sanas. Por otro lado, incluso la deshidratación leve ralentizará el metabolismo.

Cómo se usa

Beba al menos 8 a 10 vasos de agua al día.

Beba agua helada 1 o 2 veces al día.

Beba unas cuantas tazas de té de hierbas como té de manzanilla, té verde, té de jengibre, té de menta y otros.

Incluya jugos de frutas y verduras frescas en su dieta.

Tomar agua de coco, leche baja en grasa, leche de soja, yogur, y frutas y verduras con un alto contenido de agua también se sumará a su ingesta de líquidos.

remedios caseros para acelerar el metabolismo

trucos para bajar peso

  • Come alcachofas y alimentos prebióticos

Perder peso se consigue cuidando la flora intestinal. Las bacterias intestinales parecen tener un papel muy importante a la hora de mantener la línea y no engordar.

Un grupo de científicos chinos analizó cómo afectaba a la hora de perder peso provocar un cambio en  la población de bacterias intestinales con prebióticos como alcachofas, avena, legumbres y suplementos de cereales integrales en conserva típicos de la Medicina Tradicional china.

El estudio se realizó con un grupo de 93 personas obesas con un IMC medio 32, que además de tomar los prebióticos siguieron  una dieta equilibrada rica en verduras y tofu.

Al analizar los niveles de bacterias intestinales, vieron que disminuyeron las enterobacterias (las malas que provocan toxinas y se relacionan con inflamación y resistencia a la insulina), y aumentaron las bifidobacterias (las buenas).

Los participantes perdieron una media de 5 kilos en 9 semanas. ¡Uno de ellos con obesidad mórbida llegó a perder 51 kilos en 6 meses!

  • Comer sin gluten

Es una moda que empezó por la necesidad obligatoria de eliminar los alimentos con gluten en el caso de la enfermedad celiaca.

Al quitar los cereales como el trigo, centeno y cebada y sus derivados, los celiacos no sólo mejoraban sus problemas de salud, además perdían peso, aumentaban la energía y reducían el dolor en las articulaciones, alergias y otros síntomas.

Ahora se puede comprobar con unas pruebas médicas si una persona es celiaca o no, en cuyo caso, es imprescindible seguir una dieta sin gluten para toda la vida.

Pero cada vez hay más personas que sin ser celiacas, parecen sensibles al gluten, a la glicoproteína del trigo que se utiliza en la agricultura moderna que cultiva una especie de trigo modificada genéticamente y que parece relacionada con la inflamación.

Cada persona es diferente, pero por probar no se pierde nada, basta eliminar los alimentos con gluten (cereales, pizza, pasta, cerveza, couscous, bollos, galletas, salsas, etc.) durante un mes para comprobar si pierdes peso (unos 4-5 kilos de media) y te encuentras mejor física y mentalmente. Si es así, opta por comer sin gluten, si no notas nada, esa no es tu dieta.

remedios caseros para acelerar el metabolismo

vitaminas para acelerar el metabolismo (video)

Comenta En: