vitaminas para abrir el apetito descubre que alimentos lo contienen

Si tienes esa sensación de no tener hambre, y tienes un como de nauseas, o talvez te encuentras algo desganado y lleno, simplemente no tienes ganar de comer, si tienes algunos de estos efectos cuidado que tu cuerpo probablemente está manifestando algo, la falta de apetito es un trastorno, transitorio, existen ciertos remedios entre las medicinas naturales y vitaminas para abrir el apetito, que pueden ayudar a combatirlo y tratarlo.

En este presente artículo te mostraremos las mejores vitaminas para el apetito toma nota de cada uno de ellas pues todas tienen propiedades muy eficaces y sí que realmente funcionan, solo es cuestión de probarlos.

vitaminas para abrir el apetito

te puede interesar: como abrir el apetito en niños

¿como abrir el apetito?

Si no tienes ganas de comer aquí te ayudamos como puedes abrir nuevamente los deseos de comer, pues la falta del apetito te puede causar problemas de insuficiencia nutricional, y hará que tu cuerpo se sienta más cansado y con menos fuerza para desarrollar tus actividades, pues necesitas de vitaminas para abrir el apetito, también recomendamos que lleves una dieta equilibrada y saludable, a continuación, te enseñamos como abrir el apetito nuevamente:

  • Siempre desayuna bien y a tus horas, el primer desayuno es muy importante, ya que nos proporciona la energía necesaria, este desayuno debe incluir lácteos cereales, frutas.
  • Para quienes padecen de falta de apetito se le recomienda el uso de diferentes especias, como la canela, pues es una especia que ayuda a estimular el apetito, muy aparte de tener un agradable aroma y sabor es un alimento eficaz para el apetito.
  • Hacer ejercicios, es un punto importante pues es una buena solución para lograr el aumento de apetito.
  • A la hora de la comida siempre es recomendable hacerlo acompañado mas no solo, esto hará amena la reunión y sin pensarlo estarás comiendo sin ninguna preocupación.

   vitaminas para abrir el apetito

vitaminas para el apetito

Dentro de las mejores vitaminas tenemos las descritas a continuación:

Vitamina B12

es una vitamina encargada de metabolizar las proteínas y las grasas presentes en nuestro cuerpo, cuando existe déficit de esta vitamina en el organismo, se dan los trastornos de falta de apetito, otra de las causas de la falta de la vitamina B12 en la pérdida de peso, el estreñimiento, debilidad y cansancio.

Los adultos tienen dificultades en poderlas absorberla, por lo que se recomienda hacer uso de suplementos de vitamina B12, así de mantener en equilibrio los niveles de esta vitamina en nuestro cuerpo, esta es una de las vitaminas para abrir el apetito mas usados por las personas.

Ácido clorhídrico

Este ácido ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes esenciales para nuestro organismo, es considerado otras de las mejores vitaminas para abrir el apetito al igual que la vitamina B12, si tus niveles de HCI son bajos, debes tomar adicionalmente bebidas proteicas, o jugos cítricos luego de realizar tus actividades.

El Zinc

Este mineral es importante dado que ayuda a fortalecer el sistema inmune, se ha llegado a comprobar que cuando se tiene los niveles de zinc demasiado bajos, puede provocar la falta de apetito.

el apetito

alimentos para abrir el apetito

El consumo de alimentos es muy importante, para mejorar la falta de apetito, todos estos alimentos naturales contienen vitaminas para abrir el apetito muy recomendado por los especialistas, entre ellos tenemos:

  • El limón, tiene un poder astringente que limpia el estómago.
  • Zumo de tomate, se recomienda beberla media hora antes de consumir un alimento.
  • La canela, potente estimulante que estimula el apetito.
  • Zumo de fresas, este tiene un efecto muy similar al del zumo de limón.
  • Aceitunas, este alimento estimula a la segregación de los jugos.
  • Perejil, ayuda a tener sensación de hambre.

 

 como abrir el apetito

falta de apetito en ancianos

Conforme va pasando los años los ancianos van perdiendo el apetito, pues sus ganas de comer disminuyen, y esto se debe a que como ya no hacen tanto ejercicio como los jóvenes, no necesitan muchas calorías.

Cuando un familiar se encuentre en un problema de este tipo se le recomienda el consumo de vitaminas para abrir el apetito pues a pesar de que sus actividades ya no sean como antes aun necesitan de ciertas vitaminas y minerales esenciales para su cuerpo, por eso que el llevar una dieta rica en nutrientes es esencial.

vitaminas para el apetito

Así también es importante hablar de la falta de apetito en niños, pues con el simple hecho de encontrarse en una etapa de crecimiento ellos necesitan gran cantidad de vitaminas y minerales, pero saber que muchos niños llegadas a cierta edad ya no tienen ganas de comer, y los padres no sabemos que hacer frente a ello, es así que debes considerara algunos remedios caseros para abrir el apetito en niños y de esta manera asegurar de que su crecimiento no se vea afectado de ningún modo.

vitaminas para abrir el apetito (video)


 

Comenta En: