vitaminas para tendones – ¿porque es importante cuidarlos?

Los tendones son aquellos que conectan los músculos con los huesos, es por eso que debemos tener mucho cuidado, pues estos tejidos permiten ponerse de pie, mover las articulaciones y realizar casi cualquier movimiento corporal, al no cuidar estos pues estaremos perjudicando nuestra salud, es necesario que conozcan algunas de las vitaminas para tendones, muy necesarias que debieras de considerar.

Dentro de las vitaminas más esenciales tenemos la vitamina C, es importante ya que proporciona muchas nutrientes, para la producción de colágeno, la proteína que proporciona es necesaria para mantener la elasticidad presente en la piel, tendones, ligamentos y otras estructuras flexibles en el cuerpo, es necesario tomar dosis adecuadas de estas vitaminas. vitaminas para tendones

te puede interesar: mejores vitaminas para las articulaciones!!

¿que son los tendones?

Son cordones muy resistentes que se sitúan a cada extremo del músculo y lo sujetan al hueso, estos nos permiten tener flexibidad y podernos moverse adecuadamente y sin problemas.

Los tendones unen diferentes músculos y tienen un color entre blancuzco y amarillento, lo cual la diferencia del resto del tejido muscular, para mantenerlos saludables es necesario el consumo de vitaminas para tendones.

Dentro de las funciones principales que cumplen los tendones tenemos los siguientes:

  • Unen los músculos a los huesos. Pueden unir también los músculos a otras estructuras.
  • Tienen la función de insertar el músculo esquelético en el hueso, conectándolos y permitiendo que el músculo transmita la fuerza de la contracción muscular al hueso para producir un movimiento.

vitaminas para tendones

  • Algunos tendones realizan una función posicional como los que hay alrededor de los dedos al escribir y otros que actúan como resortes para hacer que la locomoción sea más eficiente.
  • Los tendones pueden almacenar y recuperar energía con una alta eficiencia. Por ejemplo, durante una zancada humana, el tendón de Aquiles se estira a medida que la articulación del tobillo se flexiona, para que pueden cumplir todas las funciones antes mencionadas, en importante administrar vitaminas para tendones, los cuales harán que estén en perfectas en condiciones.

tendones y ligamentos

Aunque ambos sean similares ambos son términos diferentes, aquí te mostramos ambos conceptos para que pueden ver la diferencias, si bien es cierto hay vitaminas para tendones, también es necesario administrar a nuestro cuerpo algunas vitaminas para los ligamentos, de esta manera estaremos asegurando la salud de nuestro cuerpo.

  • Los tendones, conectan los músculos con los huesos. Estas bandas de tejido fibroso, resistentes pero flexibles, unen los músculos a los huesos del esqueleto. Este tendón es vulnerable a roturas y tendinitis, debemos tener cuidado y estirar el músculo de la pantorrilla para mantener el tendón flexible.
  • El ligamento. es una estructura anatómica en forma de banda, está compuesto por fibras resistentes que conectan los tejidos que unen a los huesos en las articulaciones. Los ligamentos son ligeramente elásticos, por lo que se pueden estirar y poco a poco alargar, aumentando de este modo, la flexibilidad.

que son los tendones

¿que es bueno para la tendinitis?

La tendinitis es uno de los problemas más frecuentes cuando los tendones no están bien, muy aparte de las vitaminas para tendones necesarias, recuerda tener las siguientes consideraciones detallas a continuación.

  • Aplicación de frío y calor, Las bolsas con hielo son óptimas para bajar la inflamación, así como el alternarlas con compresas tibias (sin que lleguen a quemar) sobre la superficie afectada. Así mismo también podemos hacer infusiones de manzanilla y aplicar apósitos con ella.
  • Reposo del miembro afectado, Es importante que la parte inflamada de nuestro cuerpo, ya sea el hombro, la muñeca o el talón, esté inmovilizado unos días con el fin de que el movimiento no afecte al tendón lesionado.
  • Baños con sal y vinagre. Para ello calentamos agua y llenamos un recipiente con sal gruesa y un vaso de vinagre donde sumergiremos la zona afectada durante 15 o 20 minutos.
  • Masajes con alcohol de romero, tiene grandes virtudes para desinflamar, actuando también como antirreumático, antiséptico, cardiotónico, lo dejamos en reposo una semana, para más tarde, colar el líquido, obteniendo así un excelente tónico con el que dar masajes en nuestra zona afectada.

tendones y ligamentos

alimentos buenos para fortalecer los tendones

Muchas de las vitaminas para tendones, se encuentra de una gran variedad de alimentos, estos son algunos de los alimentos que puedes consumir, incluyéndolos en tu dieta diaria

  • La fresa
  • Papaya
  • Kiwi
  • Naranja
  • Mango
  • Brócoli
  • Pimiento rojo o verde (pero crudo)
  • Aguacate
  • Alcachofa

que es bueno para los tendones

remedios caseros para los tendones

Aquí te mostramos un remedio casero que puedes utilizar, y es fácil de preparar, sigue las siguientes instrucciones.

Receta a base de ortiga y limón, esta receta la puedes tomar tres veces a la semana ya que la ortiga es rica en silicio y magnesio, y contiene potasio y clorofila, es ideal para fortalecer los tendones y ligamentos del cuerpo.

Necesitas lo siguiente:

  • Limón (unas gotitas)
  • Miel (dos cucharaditas)
  • 80 gramos de ortigas.
  • 1 litro de agua.
  • Modo de elaboración:

alimentos buenos para fortalecer los tendones

El procedimiento es el siguiente: lo que tienes que hacer es.

Pon a hervir el litro de agua, luego añade las ortigas y espera a que llegue a ebullición, deja reposar 15 minutos, cuela la infusión, posteriormente introdúcela en una botella de cristal, dejando reposar otra hora más, modo de empleo: Bebe a temperatura ambiente añadiendo unas gotitas de limón y dos cucharaditas de miel.

¿que vitaminas son buenas para los tendones?

Las vitaminas necesarias para fortalecer los tendones son las siguientes, las cuales están descritas:

  • El Calcio, se utiliza para el crecimiento celular y mantener el tejido conjuntivo sano. El cuerpo va a utilizar sus reservas y el calcio disponible de la ingesta alimentaria diaria. El consumo de cantidades adecuadas de calcio todos los días es importante para asegurar la curación óptima y prevenir la osteoporosis.

remedios caseros para los tendones

  • La vitamina D, los adecuados niveles de vitamina D están relacionados con la salud del cartílago. Los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de fracturas, aumentan la densidad ósea, el recambio óseo limita y protege los huesos y pérdida de tejido.
  • El Magnesio, Las funciones del magnesio son mantener la masa muscular normal y la actividad del nervio y un sistema inmunológico saludable. Para asegurar una recuperación rápida de la cicatrización de los tendones y el cartílago, el consumo adecuado de magnesio es de suma importancia para los resultados máximos.
  • La Vitamina C, reduce los radicales libres que atacan a tendones y cartílagos, lo que limita el daño de los tejidos después de un trauma. Según un estudio de 2009 publicado en “Archives of Orthopedic and Trauma Surgery”, las altas dosis de suplementos de vitamina C pueden acelerar la curación de tendones.

 vitaminas para tendones (video)


 

Comenta En: