vitamina para gatos imprescindibles para una buena nutricion

En esta ocasión te traemos todo lo concerniente a la alimentación con vitamina para gatos.

La alimentación equilibrada de nuestras mascotas, en este caso de un gato debe contener las vitaminas y minerales en las medidas necesarias para un gato. Sin embargo, cuando el gato está convaleciente o tiene deficiencias en su alimentación los complementos de vitamina para gatos son de gran ayuda.

vitamina para gatos

 

vitaminas para gatos desnutridos

Cuando nuestros gatos sufren desnutrición pueden sufrir muchas secuelas como consecuencia de la falta de alimento.

Ellos son: problemas oculares, de piel, poco peso, problemas de corazón, son algunos de las dolencias a las que puede enfrentarse los gatos desnutridos. Deberás incorporar dos vitaminas imprescindibles como son la vitamina C y vitamina K para gatos.

Cuando nuestras mascotas llegan a la edad madura o ante una enfermedad o estrés sí sería conveniente suplementarles vitamina C por dos motivos:

No presenta ningún efecto tóxico ya que es hidrosoluble y se elimina en la orina.

Beneficia o, por lo menos, retarda los efectos negativos de los procesos oxidativos.

La mejor forma de vitamina para gatos, minerales, y proteínas es la presente en los alimentos naturales y frescos.

vitaminas para gatos desnutridos

 

comida para gatos bebes

A continuación te daremos algunas sugerencias sobre la comida para gatos bebes o recién nacidos, rico en nutrientes y vitamina para gatos:

  • Para los gatos bebes, o recién nacido, deberás alimentarlo solo con leche. Previamente consultar con un veterinario para que te indique el tipo de leche para el animal. Pero de no ser así y en caso de emergencia la leche desnatada funcionará muy bien.
  • Ayudarle la ingesta de la leche con un biberón más pequeño que encuentres en una veterinaria. De no ser así, lo mejor es alimentarlo con una jeringa de 3 centímetros cúbicos sin la aguja, coloca la leche hasta el tope y ve presionando la jeringa lentamente para que el animal beba, hasta quedar satisfecho.
  • Ahora si el gatito es menor a 15 días de haber nacido deberá comer cada 3 horas, si tiene entre 15 días y un mes, cada 4 horas, si tiene entre un mes y mes y medio cada 4 a 6 horas, aquí ya podrá tomar la leche en un plato, mayores a 1 mes y medio se les puede incorporar alimento sólido mezclado con leche o agua tipo papilla.

vitamina k para gatos

 

suplemento para gatos

Como es bien sabido los suplementos alimenticios son un gran aliado en la alimentación no sólo de las personas, sino también de nuestros gatos, ya que encontraras las vitamina para gatos necesarias.

Los suplementos para gatos les ayudan en multitud de aspectos, mejorando su salud, su pelaje y hasta su vitalidad y buen humor.

Existen suplementos de todo tipo, pero nosotros te daremos un listado de suplementos naturales para gatos:

Aceite de pescado.

Un ejemplo claro es el aceite de salmón que es un suplemento para gatos. Tiene muchos beneficios para los gatos como: aportar energía, ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, estimula el sistema inmune, es bueno para la vista y el oído, mejora la fertilidad, etc.

Levadura de cerveza.

Existe en el mercado levadura de cerveza natural enriquecida. Por ejemplo, hay levadura de cerveza enriquecida con taurina, que es un aminoácido vital para los gatos.

Curcumina.

Es una preparación o derivado de la cúrcuma. Es de color amarillo fuerte y por eso se emplea como colorante natural en la comida.

Cardo mariano.

Es una planta llamada también cardo de leche o cardo borriquero. El cardo mariano es bueno para los gatos que están enfermos del hígado, ya que es un buen protector hepático y ayuda a reducir la inflamación de este órgano.

Combate el envejecimiento celular en los gatos ya que es un antioxidante más potente que la propia vitamina E.

Aceite de oliva extravirgen.

El aceite de oliva contiene grasas “buenas”, vitamina para gatos muy rico en antioxidantes. Entre los beneficios del aceite de oliva para los gatos están en retrasar el envejecimiento del organismo, mejorar el sistema inmunitario, poner más bonito el pelo de tu gato.

Se lo daremos en pequeñas cantidades rociando un chorrito sobre un plato de comida casera.

Manteca y aceite de coco.

Ambos se usan para hacer cosméticos y para hacer comida y repostería, entre otras cosas.

Se puede dar como complemento natural antioxidante, calmante, regenerador y con propiedades antibacterianas y anti hongos.

suplemento para gatos

Finalmente para concluir este apartado es muy recomendable consultar antes con el veterinario para evitar una posible sobredosis de vitaminas.

 

vitamina para gatos (video)

Comenta En: