VITAMINAS para Subir las Plaquetas Rápidamente – Trombocitopenia

Aqui encontraras las Vitaminas Para Subir las Plaquetas Rápidamente en la Sangre o como aumentar su numero, pastillas, recetas, plantas, medicamentos y una lista de alimentos que evitaran que no tengas plaquetas bajas

Para entrar rápido al tema las vitaminas son las siguientes: Ácido fólico (Vitamina B9), Vitamina B12, Vitamina C (ácido l-ascórbico), Vitamina D y  la Vitamina K; todas estas te ayudaran a aumentar o subir tus plaquetas en la sangre, para mayor detalle lee el resto del articulo.

Vitaminas Para Subir las Plaquetas

Vitaminas Para Subir las Plaquetas Rápidamente

si quieres aumentar las plaquetas toma en cuenta estas vitaminas, mas abajo trataremos los alimentos para subir las plaquetas y ayudaran a nuestro cuerpo a tener altas las defensas

Vitamina B9 para Subir las Plaquetas

El ácido fólico es una vitamina soluble en agua necesaria para numerosas funciones corporales, como la reparación del ADN y la división celular rápida y el crecimiento, incluyendo las células sanguíneas. La deficiencia de ácido fólico puede causar trombocitopenia. en un estudio de pacientes con altas dosis de ácido fólico, el 64% tuvo una respuesta completa o parcial y los otros mostraron mejoría transitoria. sin embargo, si alguien tiene un nivel bajo de vitamina B12, dosis altas de ácido fólico puede causar anemia y deterioro cognitivo.

Vitamina C para Subir las Plaquetas

La vitamina C es un nutriente anti inflamatorio que es importante para curar heridas, mantener la integridad de los capilares y absorber el hierro de los alimentos. esta es un inflamatorio y la reducción de síntomas de la sangría es importante, es plausible que el tomar la vitamina C podría ayudar a pacientes que tengan plaquetas bajas. De todas las vitaminas y suplementos, la vitamina C ha sido la más estudiada.

Sin embargo, los resultados clínicos se han mezclado, con resultados iniciales muy positivas, pero los resultados de investigación decepcionantes con el tiempo. alrededor del 30% de los que trataron la vitamina C, sintieron que ayudaron a sus plaquetas y síntomas de sangrado con alrededor del 10% alegando que había un efecto sostenido.

Vitamina D para Subir las Plaquetas

La vitamina D es un nutriente necesario para los nervios, los músculos, los huesos, y el sistema inmune sanos. Según un estudio Japonés, la vitamina d desempeña un papel valioso en la función de las células madre hematopoyéticas, las células de la médula ósea que dan lugar a glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Debido a que los niveles bajos de vitamina D se puede alterar las células reguladoras (un tipo de glóbulo blanco), algunos investigadores especulan que podría ser utilizado para tratar enfermedades auto inmunes.

Vitamina b12 para Aumentar Plaquetas

Uno de los síntomas del conteo de plaquetas bajo es la deficiencia de vitamina B12. Como tal, la vitamina B12 puede desempeñar un papel similar a la vitamina D, ayudando a aumentar su conteo de plaquetas si su bajo conteo de plaquetas está relacionado con una deficiencia de vitamina. el papel de los suplementos y alimentos ricos en vitamina B12, como peces, huevos y productos lácteos, en la crianza de su conteo de plaquetas es observado como uno de los suplementos dietéticos muy buenos. Sin embargo, debido a los efectos negativos de la excesiva vitamina B12 en la capacidad de coagulación de su sangre, no debe exceder la ingesta diaria recomendada, a menos que su médico lo aconseje.

Vitamina K para Subir Plaquetas

La vitamina K es esencial para que la sangre se coagula y para los huesos sanos. Sin embargo, sus propiedades antiinflamatorias son menos conocidas. en un estudio grande, las personas con niveles de vitamina k más altos tenían niveles más bajos de marcadores de inflamación, algunos de los cuales están relacionados con enfermedades crónicas. usted puede conseguir la vitamina K de verdes frondosos tales como col rizada, col, y espinacas, además de carne, huevos y productos lácteos.

SINTOMAS de Plaquetas Bajas en la Sangre

si te haz hecho estas preguntas:¿Qué causa un conteo bajo de plaquetas?, ¿Cuáles son las causas para tener las plaquetas bajas?, ¿Qué pasa cuando se bajan las plaquetas?, ¿Qué enfermedad es baja de plaquetas en la sangre?. Aquí te mostraremos las respuestas comenzando primero diciendo que son las plaquetas y que función tienen en la Sangre y el cuerpo o torrente sanguíneo.

Las plaquetas son las células sanguíneas que ayudan a la coagulación de la sangre. Cuando su conteo de plaquetas es bajo, usted puede notar síntomas, incluyendo fatiga, hematomas fáciles y encías sangrantes. Un conteo plaquetario bajo también se conoce como trombocitopenia. Ciertas infecciones, leucemia, tratamientos contra el cáncer, abuso de alcohol, cirrosis hepática, agrandamiento del bazo, sepsis, enfermedades autoinmunes y ciertos medicamentos pueden causar trombocitopenia.

Si un análisis de sangre muestra que su conteo de plaquetas es bajo, es importante que trabaje con su médico para averiguar qué es lo que lo está causando. Si usted tiene trombocitopenia leve, es posible que pueda elevar su conteo de plaquetas a través de la dieta y los suplementos. Sin embargo, si usted tiene un conteo de plaquetas gravemente bajo, probablemente necesitará tratamiento médico para evitar cualquier complicación.

ALIMENTOS que Aumentan las Plaquetas

Tenemos la Vitamina B12 que tiene los alimentos como: Hígado de res, Almejas, Huevos, Productos lácteos, como la leche y el queso, algunos estudios indican que la leche de vaca puede interferir con la producción de plaquetas.

El folato es una vitamina B que ayuda a las células, incluyendo las células sanguíneas. Aparece naturalmente en muchos alimentos, y se agrega a otros en la forma de ácido fólico. Las fuentes de folato natural incluyen: Cacahuetes, Frijoles, Naranjas, El hierro es esencial para la capacidad de su cuerpo para producir células sanguíneas saludables. Un estudio encontró que aumentó el conteo de plaquetas en los participantes con anemia ferropénica. Usted puede encontrar altos niveles de hierro en ciertos alimentos, incluyendo:mMejillones,semillas de calabaza, Lentejas, Carne

La vitamina C ayuda a su grupo de plaquetas juntos y funciona eficientemente. ayuda a absorber el hierro, ayuda a aumentar los conteos de plaquetas. Las buenas fuentes de vitamina C incluyen: Mangos, Piña, Brócoli, pimientos verdes o rojos, Tomates, Coliflor

ALIMENTOS que Bajan las Plaquetas

los alimentos que bajan las plaquetas o que afectan las plaquetas. Las cosas que pueden reducir su conteo de plaquetas incluyen:

quinina, que se encuentra en el agua tónica
Alcohol
jugo de arándano
leche de vaca
Tahini

MEDICAMENTOS para Subir las Plaquetas

entre los medicamentos y pastillas para subir las plaquetas, tenemos los inyectables como el siguiente:

La Romiplostim Inyectable

Se usa para aumentar el número de plaquetas (células que ayudan a la coagulación de la sangre) con el fin de disminuir el riesgo de sangrado en las personas que padecen púrpura trombocitopénica idiopática crónica (ITP crónico; una afección en curso que puede causar fácil moretones o sangrado debido a un número anormalmente bajo de plaquetas en la sangre).

La romiplostim inyectable sólo se debe usar en personas que no pueden ser tratadas o que no han sido ayudadas por otros tratamientos, incluyendo otros medicamentos o cirugía para extirpar el bazo. La romiplostim inyectable no debe utilizarse para tratar a las personas que tienen niveles bajos de plaquetas causados por afecciones distintas de la ITP crónica.

La romiplostim inyectable se usa para aumentar el número de plaquetas lo suficiente como para disminuir el riesgo de hemorragia, pero no se utiliza para aumentar el número de plaquetas a un nivel normal. Funciona haciendo que las células de la médula ósea produzcan más plaquetas.

¿Cómo se debe utilizar este medicamento?

Generalmente se inyecta una vez a la semana. viene en forma de  líquida que un médico o una enfermera deben inyectar bajo la piel en un consultorio médico.

Es probable que su médico le inicie con una dosis baja de romiplostim inyectable y que ajuste su dosis, no más de una vez cada semana. Al comienzo de su tratamiento, su médico le ordenará un examen de sangre para verificar su nivel de plaquetas una vez por semana. El médico puede aumentar la dosis si el nivel de plaquetas es demasiado bajo. Si el nivel de plaquetas es demasiado alto, es posible que su médico disminuya la dosis o que no le dé el medicamento.

Después de que su tratamiento ha continuado por algún tiempo y su doctor ha encontrado la dosis que trabaja para usted, su nivel de plaqueta será revisado con menos frecuencia. El nivel de plaquetas también se chequeará durante al menos 2 semanas después de terminar el tratamiento con romiplostim inyectable.

Usted puede recibir otros medicamentos para la púrpura trombocitopénica idiopática crónica junto con la romiplostim inyectable. Su médico puede disminuir la dosis de estos medicamentos o puede decirle que deje de tomar estos medicamentos si la romiplostim inyectable funciona bien para usted.

Romiplostim inyectable no funciona para todos. Si su nivel de plaquetas no aumenta lo suficiente después de haber recibido romiplostim inyectable por algún tiempo, su médico dejará de darle el medicamento. El médico también puede ordenar exámenes de sangre para averiguar por qué la romiplostim inyectable no funcionó para usted.

BATIDOS para Subir Plaquetas

  1. En ½ vaso de jugo de calabaza fresco, añada 1 cucharadita de miel y beba 2 o 3 veces al día. También puede incluir la calabaza en la dieta por el consumo de puré. El puré de calabaza se puede utilizar muchas preparaciones, tanto dulces (tartas, dulces caseros, etc) y ensaladas (sopas, tortas, etc).
  2. hervir 5 o 6 hojas de espinacas recién cortadas en 2½ tazas de agua durante unos minutos. Déjar que se enfrie, y mezcla en medio vaso de jugo de tomate. Beber 3 veces al día.
  3. Se recomienda beber ½ vaso de jugo de pasto de trigo al día junto con el zumo de limón.
  4. Comer papaya madura o beber un vaso de jugo de papaya con un poco de zumo de limón 2 o 3 veces al día es una de las mejores maneras de agregar esta fruta a la dieta.
  5. hacer jugo de las naranjas, los limones, los tomates, los melones, el kiwi, la espinaca, los pimientos y el brócoli
  6. el aceite de sésamo neutraliza los daños causados por los radicales libres, previene el desarrollo de la respuesta inflamatoria a nivel sistémico y mejora la circulación sanguínea.
  7. Usted puede beber una cucharada de jugo de remolacha fresca tres veces al día. Otra opción es mezclar tres cucharadas de zumo de remolacha en un vaso de zumo de zanahoria y beberla dos veces al día.
  8. es recomendable beber 150 ml (5 onzas) de zumo de Granada diariamente durante 2 semanas.
  9. tomar leche, también puede consumir queso, yogur y productos lácteos orgánicos para mantener los niveles de calcio en un nivel óptimo.
  10. dieta que incluya las dosis adecuadas de proteínas magra tales como pavo, pollo y pescados.
  11. El consumo de aceite de hígado de bacalao, o el aceite de linaza puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Muchos trastornos autoinmunes son la principal causa de trombocitopenia o bajo conteo plaquetario.
  12. Puedes beber 2-3 vasos de zumo de zanahoria al día

Recetas Caseras para Subir las Plaquetas

aquí te daremos algunas recetas naturales o caseras para subir las plaquetas, y tomes en consideracion y recuperate de la Trombocitopenia que puedas padecer por tu bajo numero de plaquetas:

  1. Las bayas, los tomates y las nueces son alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico neutralizando el daño celular de los dañinos radicales libres.
  2. pescado y nueces, Son una gran fuente de ácidos grasos Omega-3 que pueden aliviar la inflamación en el cuerpo. Esto es efectivo para las personas que padecen un bajo conteo de plaquetas
  3. el Ajo y puede contribuir hasta el 71% de la ingesta diaria de vitamina c en una porción. También actúa como anticoagulante, de modo que las personas que toman fármacos anticoagulantes o que sufren de anemia deben tener cuidado con su consumo.
  4. Consumir de 3 a 4 grosellas en el estómago vacío cada mañana. Alternativamente, mezcle 2 cucharadas de jugo de AMLA y miel. Se recomienda beber 2 o 3 veces al día y se puede comer en mermeladas caseras o en escabeches.

Hiervas para Subir las Plaquetas

ahora veras las hierbas naturales para subir o elevar las plaquetas, tambien pueden ser llamadas plantas medicinales para elevar o aumentar las plaquetas:

  1. El té de hoja de papaya cura la trombocitopenia o los bajos conteos de plaquetas que evitan la coagulación de una persona, Use una buena cucharadita de cucharilla de hojas secas de papaya a 2 tazas de agua caliente y deje escarpar durante 10 minutos – beba de 3 a 5 tazas por día.
  2. Jugo de Amala del indio y a veces llamado grosella espinosa India puede aumentar cuenta de plaqueta. Tome una cucharada 2 o 3 veces al día.
  3. jarabe de Rohitarkarishta de la India se utiliza en la medicina ayurvédica se ha utilizado durante cientos de años para aumentar las plaquetas. Tome una cucharadita dos veces al día. (esta es una mezcla de muchas hierbas diferentes)
  4. Dihuang Zhixue cápsula remedio herbario chino tradicional se hace con muchas diversas hierbas. Se estudió en un estudio doble ciego que mostraba aumentos marcados de la producción plaquetaria sin efectos secundarios.

Vitaminas Para Subir las Plaquetas (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.