Vitaminas para Prevenir la Gripe y Eliminar el Resfriado

encuentra las mejores vitaminas para prevenir la gripe o resfriado y como eliminar o quitar que ataca cuando estas las con bajas defensas, existen muchos alimentos con las vitaminas para la gripe apropiadas para la prevención de esta molestosa afección.

La vitamina por excelencia es la vitamina C, esta vitamina incrementa la producción de glóbulos blancos, una vitamina que impide la multiplicación del virus, los alimentos cítricos son una fuente importante de vitamina para prevenir la gripe, pero no solo son los únicos también existen otros.

Vitaminas para Prevenir La Gripe

¿Qué es la gripe?

También se le conoce como influenza, como se sabe la gripe es una infección vírica que se da en el sistema respiratorio si es que no se llega a cuidar puede traer efectos secundarios como es la neumonía, en muchos hospitales se ven muchos de estos casos.

El principal síntoma de la gripe es la fiebre, que generalmente se da por encima de los 38 °C luego se produce un dolor muscular, dolor de cabeza, de garganta, y también tos seca.

Esta es una enfermedad muy común en todo el mundo, las personas lo adquieres varias veces en el periodo de un año, depende de la estación en la que nos encontremos, esta es una enfermedad muy contagiosa, esta se confunde a menudo con otros tipos de virus respiratorios por lo que su diagnóstico se debe de realizar a través de un examen en el laboratorio.

Prevención de la gripe

Esta enfermedad es muy común en todo el año, es bueno saber sobre algunos consejos para poderlo prevenir y no afecte a nuestro organismo.

Debemos saber que la gripe se transmite por cientos y miles de cepas muy distintas, que se encuentran en el aire, y que va mutando constantemente, para ello existen muchos medicamentos que los podemos encontrar en el mercado, que alivian algunos de los síntomas, pero no curan la gripe en sí, también hay vacunas, pero de todas maneras te mostraremos algunos consejos.

Algunos consejos para prevenir la gripe

Lo primero que se recomienda es siempre mantener la higiene de nuestras manos, ya que de no hacerlo la gripe de transmitirá con mayor rapidez ya que es la principal causa de contagio, cuando se da el contacto con la boca, la nariz, los ojos, especialmente cuando nos encontramos en las grandes ciudades estamos en contacto constante con miles de personas cada minuto, siendo esta una gran oportunidad al virus para que pueda propagarse de persona en persona.

  • Antes de que consumas los alimentos en bueno que los limpies y si es necesario que los laves, pues las personas que los han manipulado puede que hayan contaminado el alimento con sus virus de la gripe.
  • Se recomienda evitar los lugares cerrados con muchas personas, pues las probabilidades de contagio son mayores en ese tipo de ambientes.
  • Es importante que ciudades tu alimentación pues hará que tus defensas con la gripe incrementen, de esta forma nuestro cuerpo estará más preparado gracias a las vitaminas para gripe que contienen estos alimentos.
  • Se recomienda principalmente el consumo de alimentos ricos en vitamina C, pues contienen antioxidantes muy positivos en la prevención de la gripe. 

 remedios para la gripe

Son los muchos los síntomas de la gripe, tales como la fiebre, garganta irritada, tos, congestión nasal, dolor de oídos, sinusitis, escalofríos, dolor muscular e incluso vómitos y diarrea que nos pueden hacer sentir fatal, durante algunos días y si es que no se los trata a tiempo puede empeorarse.

Debes tambien tener en cuenta que no hay ningún tipo de medicamento ni remedio natural que quite la gripe en sí, lo que hacen es hacer frente a la enfermedad aliviando los síntomas.

Remedios Naturales para el Resfriado

Hay muchos remedios naturales para la gripe continuación se describiremos algunos y para qué tipo de dolencias pude curar.

Limon y miel de abeja para dolores de la garganta; el limón con agua tibia y un poco de miel ayudar a contrarrestar la infección de la garganta y el picor que se produce por la toz, El limón contiene vitaminas para gripe muy recomendables pero ojo no se aconseja que niños menores a un año tomen miel.

Cebolla para la tos; la cebolla es muy utilizado por las madres , lo que tienes que hacer es partir una cebolla por la mitad y añadirle un poco de azúcar , se tiene que tomar el jugo desprendido como jarabe.

El jengibre para expulsar la mucosidad, este cuenta con propiedades espectadoras, antiinflamatorias y antibióticas para combatir resfriados y la tos con flema.

Remedios para la Gripe en Niños

Si bien es cierto estos remedios no curan, pero si pueden aliviar los síntomas de la gripe, que son muy molestosos para los niños muchos de ellos son vitaminas para gripe, que se encuentra en algunos alimentos, pero en este apartado te hablaremos de una sustancia que es usada para calmar estas dolencias causadas por la gripe.

Estamos hablando de los Antihistamínicos, que lo que hacen es reducir la mucosidad, pues éste se asocia a problemas de respiración, pues hará que el niño respire mejor y de esta manera duerma mejor.

Vitaminas para gripe

¿para qué es la vitamina C?

La vitamina C es muy importante para prevenir los resfriados, pues no tenemos que estas enfermos para recién consumirla.

Así tambien se ha podido comprobar que ayuda en gran manera a reducir el resfriado, aunque no lo cura del todo, ahora bien, no en todas las personas tendrá el mimo efecto pues la fisiología de las personas de diferente una de otra, unas logran recuperarse más antes que otras.

Otro punto importante es que no se recomienda dosis grandes de esta vitaminas para gripe en embarazadas pues les pueden ocasionar ciertas complicaciones.

Vitaminas para Prevenir la Gripe (video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.