Vitaminas para Gestantes Maternacon DHA y Anemia

El embarazo es el periodo de mayor demanda nutricional en la vida de una mujer, ya que tienen que cubrir las necesidades de nutrientes de la madre, del feto en crecimiento y del niño en sus primeros meses de vida.

Garantizando la salud de ambos con vitaminas para gestantes y suplementos alimenticios. Importante estudios han demostrado la relación de un déficit de nutrientes y el exceso o falta de peso de la madre con la aparición de: malformaciones fetales, parto prematuro, bajo peso del recién nacido, aumento de cesáreas y dificultades en la evolución del niño.

vitaminas para gestantes materna

Requerimientos Nutricionales durante la gestación

Una alimentación equilibrada durante el periodo de gestación proporciona los nutrientes y vitaminas para gestantes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del niño, la calidad de la placenta, mantener el nivel de energía a lo largo del embarazo, parto y post-parto.

Tambien para prevenir anemias y activar la producción de la leche.

No se trata de incluir una dieta especial y rigurosa para el embarazo, sino conocer la diversidad de propiedades de los alimentos y así mejorar la calidad y variedad de las comidas.

Dieta Para Gestante

Es muy importante conocer qué nutrientes y vitaminas para gestantes están representadas en los distintos alimentos y su función durante la gestación.

 -Proteínas.

Necesario para Crecimiento de las células, producción de sangre y secreción de leche. Las encontramos Carnes magras de res, cerdo, carnero y caballo, pescado, pollo, claras de huevo, mantequilla de maní, leche, frijoles, chícharos, lentejas, garbanzos, frutos secos.

 – Carbohidratos.

Brindan la producción diaria de energía. Se hallan en: el pan, las galletas, arroz y otros cereales, papas, pastas alimenticias, frutas, vegetales.

 – Grasa.

Nutriente encargado del almacenamiento de energía corporal.

Son fuentes ricos en grasa: la carne, productos lácteos como la leche entera, frutos secos, mantequilla de maní, margarina, aceite vegetal (Nota: limita el consumo de grasa a 25% o menos de su ingestión diaria de calorías).

 – Vitamina A.

Para tener una piel saludable, buena visión, huesos fuertes, la formación del calostro, la síntesis de hormonas ligadas a la gestación y la constitución de depósitos hepáticos para la lactancia, elevación del nivel inmunológico.

Se encuentra en: la zanahoria, espinaca, lechuga, boniato, tomate, fruta bomba, mango, plátano maduro, calabaza, melón de castilla, hígado, aceite de hígado, leche, productos lácteos y yema de huevo.

 – Vitamina C.

Para mantener unas encías, dientes y huesos sanos; favorece la absorción del hierro, elevación del nivel inmunológico.

Son fuentes de vitamina C: el limón, la lima, naranja, toronja, mandarina, guayaba, piña, mango, jugos de frutas enriquecidos, guanábana, plátano, papa, boniato, tomate, pimiento, acelga, col, perejil, rábano, aguacate verde, berro.

 – Vitamina E.

Eficaz en la respuesta inmune y antimutagénesis. Se encuentra en: Huevo entero, mantequilla, aceite de soya, maní y girasol, chícharo, garbanzo, lenteja, arroz integral.

 – Vitamina B6.

En cargado del desarrollo de glóbulos rojos, utilización efectiva de las proteínas, grasas y carbohidratos. Se hallan en: Cerdo, jamón y otros embutidos, vísceras, pescado, cereales integrales, vegetales de color verde.

– Vitamina B12.

Desarrolla los glóbulos rojos, y el mantenimiento de la salud del sistema nervioso. La carne, pollo, pescado, leche, vísceras, frijoles, son fuentes de vitamina B12.

 – Vitamina D.

Mantiene los huesos y dientes sanos, también ayuda a la absorción del calcio. Las encontramos en: la leche, yogurt, mantequilla, queso crema, yema de huevo, hígado, pescado.

gestación

 

 – Ácido Fólico.

Interviene en la producción de sangre y de proteínas, efectiva función enzimática.

Se encuentra en: Hígado, carne, huevo entero, frijoles, cereales integrales, papa, calabaza, boniato, quimbombó, berro, nabo, pimientos y tomate, frutas como melón, plátano y cítricos.

También se recomienda el consumo de elementos nutricionales como el calcio, hierro, zinc, Iodo.

Son fuentes de estos: la leche, el queso, yogurt, huevo, , sardinas, espinacas, berro, col, acelga, frijoles, frutos secos, carnes magras de res, cerdo, carnero, cerdo, vísceras, pan, cereales enriquecidos con hierro, pescados y mariscos, leguminosas, alimentos marinos, sal yodada.

Dieta para gestante Diabética

La diabetes en el periodo de embarazo, se da cuando los nivel de azúcar (glucosa) en la sangre que empiezan a elevarse considerablemente.

Consumir una alimentación equilibrada y sana ricos en nutrientes y vitaminas para gestantes, puede ayudarle a manejar este tipo de diabetes.

Las recomendaciones en cuanto a la alimentación que se presentan a continuación son para aquellas mujeres que tienen diabetes y que no toman la insulina.dieta para gestante

 

 Recomendaciones

– Para una equilibrada dieta para gestante diabética, usted necesita comer una variedad de alimentos saludables. Leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarle a hacer sabias elecciones saludables cuando va de compras.

– Consulte a un especialista si usted es vegetariana. O si tiene alguna dieta especial para garantizar que esté siguiendo una alimentación equilibrada.

– En general, usted debe comer: muchas frutas y verduras enteras. Cantidades moderadas de proteínas magras y grasa saludables. Cantidades moderadas de granos enteros, como pan, cereales, pasta y arroz, verduras con almidón, como el maíz y las arvejas.

– Menos alimentos que contengan mucho azúcar, como las bebidas gaseosas, los jugos de frutas y los pasteles.

– Usted debe comer tres comidas entre pequeñas y moderadas y uno o más refrigerios cada día. No se salte las comidas ni los refrigerios. Mantenga la cantidad y los tipos de alimento (carbohidratos, grasas y proteínas) iguales día a día. Esto puede ayudarle a mantener estable su azúcar en la sangre.

Vitaminas para Gestantes  Materna(video)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.