Vitaminas para Fortalecer el Cerebro Naturales, Remedios y Medicina

nuestra web de vitaminas, ahora te trae las vitaminas para fortalecer el cerebro naturales, cuales son las mejores vitaminas para el cerebro, asi también los alimentos, verduras, frutas y medicamentos que nuestro cerebro necesita.

haciendo un breve resumen de las Vitaminas para Fortalecer el Cerebro Naturales tenemos: tiamina (B1), ácido fólico (B9), ácido ascórbico (vitamina C), calcio, magnesio, zinc

Vitaminas para Fortalecer el Cerebro

Las deficiencias nutricionales en el cerebro han demostrado contribuir al desarrollo de trastornos del desarrollo, trastornos psiquiátricos y deterioro cognitivo relacionados con la edad. Por otro lado, estudios humanos y animales muestran ese aumento de la ingesta de apoyo al cerebro nutrientes mejoran diversos aspectos del funcionamiento cognitivo como el aprendizaje y la memoria. Por todas estas razones, es importante que usted asegura que su cerebro está recibiendo el tipo adecuado de nutrientes. Aquí son 6 de las vitaminas esenciales y minerales para un cerebro sano.

Tiamina (B1)

Vitaminas del grupo B se consideran particularmente importantes para la salud de buen cerebro. La tiamina es una de las muchas vitaminas del grupo B que se encuentra abundantemente en el cerebro y tejido nervioso.tiene un  papel en la conducción de los impulsos nerviosos. Además, una grave carencia de esta vitamina puede conducir a síndrome de Korsakoff, un desorden de memoria crónica ver más a menudo en alcohólicos y en quienes sufren de enfermedades como el SIDA.

Acido Fólico (B9)

El ácido fólico se refiere a compuestos diferentes conocidos como folatos y puede obtenerse de diferentes alimentos como espinacas, espárragos y lentejas. La mitad de los almacenes del cuerpo de esta vitamina son en el hígado, razón por la cual daño del hígado puede conducir a una deficiencia de varias vitaminas clave B. El ácido fólico también juega un papel importante en la síntesis de aminoácidos y la formación del tejido nervioso. El metabolismo del ácido fólico es altamente dependiente de la oferta de otras vitaminas del grupo B. Una deficiencia de esta y otras vitaminas B se asocia con problemas del desarrollo en los niños. Además, un estudio en ratas edad encontró cómo mejorar la memoria con suplementos de ácido fólico durante 8 semanas.

Acido Ascórbico (vitamina C)

La mayor concentración de esta vitamina esencial se encuentra en el cerebro, especialmente en la glándula pituitaria (400mg/kg). Puede obtener altas cantidades de este potente antioxidante de frutas cítricas y vegetales verdes. La vitamina C es importante en la síntesis del neurotransmisor dopamina, pero también protege el cerebro contra el estrés oxidativo. Ya que esta vitamina no se almacena en el cuerpo, es importante que obtener cantidades diarias adecuadas de los alimentos, unos 90mg al día, según la Clínica Mayo.

Calcio

En cuanto a minerales, el calcio es el mineral esencial número uno para el funcionamiento saludable del cerebro. Juega un papel central como un Mensajero de la célula del nervio. Bajos niveles de este mineral esencial son generalmente raros como el cuerpo tiene una gran reserva de este mineral en los huesos. Sin embargo, algunos fármacos pueden disminuir los niveles de este mineral que puede conducir a diversos problemas de salud.

Magnesio

El magnesio es importante para la conversión de muchas vitaminas del grupo B en su forma activa. cualquiera que sea suplemento vitamínico es inútil sin magnesio y muchos minerales como su interacción para que el cerebro trabaje. Un estudio encontró que la administración de magnesio suplementos a ratas de mejor trabajo y memoria a largo plazo. El magnesio en las membranas celulares también es importante para la transmisión de los impulsos. Además, magnesio y calcio necesitan ser ambos en cantidad ideal en el cuerpo para evitar la excitabilidad del sistema nervioso. Una deficiencia de cualquiera de los dos puede conducir a problemas neurológicos.

Zinc

se encuentra en altas cantidades en ciertas supuestos que contienen Zinc las neuronas que se encuentran exclusivamente en el cerebro. su deficiencia se asocia con diferentes trastornos neurológicos y psicológicos. Por ejemplo, alteraciones en la homeostasis del cinc fueron encontrados en enfermos de Parkinson y Alzheimer. Alimentos ricos en zinc son las semillas de calabaza, carne de res y camarones, pero también se puede encontrar este mineral en unas pastillas de memoria superior disponibles en el mercado.

alimentos para el cerebro de un estudiante

verduras para el cerebro

frutas que ayudan al cerebro, frutos secos para la memoria

medicamentos para fortalecer el cerebro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.