Vitaminas Para Combatir la Anemia en Adultos y Bebes

las mejores vitaminas para combatir la anemia en adultos y niños

Vitaminas Para Combatir la Anemia

La anemia por deficiencia de vitamina es una falta de glóbulos rojos sanos causados cuando se tienen cantidades inferiores a las normales de ciertas vitaminas. Las vitaminas asociadas a la anemia por deficiencia de vitamina incluyen folato, vitamina B-12 y vitamina C.

La anemia por deficiencia de vitamina puede ocurrir si no come suficiente folato, vitamina B-12 o vitamina C. O la anemia por deficiencia de vitamina puede ocurrir si su cuerpo tiene problemas para absorber o procesar estas vitaminas.

No todas las anemias son causadas por una deficiencia de vitaminas. Otras causas incluyen deficiencia de hierro y ciertas enfermedades sanguíneas. Por eso es importante que su médico diagnostique y trate su anemia. La anemia por deficiencia de vitamina generalmente se puede corregir con suplementos vitamínicos y cambios en su dieta.

Sintomas de Anemia Grave

Los signos y síntomas de la anemia por deficiencia de vitamina incluyen:

Fatiga
Dificultad respiratoria
Mareos
Piel pálida o amarillenta
Latidos cardíacos irregulares
Pérdida de peso
Entumecimiento o hormigueo en las manos y los pies
Debilidad muscular
Cambios de personalidad
Movimientos inestables
Confusión mental o olvido
Las deficiencias de vitaminas generalmente se desarrollan lentamente durante varios meses a años. Los síntomas de la deficiencia de la vitamina pueden ser sutiles al principio, pero aumentan mientras que la deficiencia empeora.

Causas de la Anemia en Adultos

La anemia por deficiencia de vitamina se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente de las vitaminas necesarias para producir un número adecuado de glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos llevan oxígeno de los pulmones por todo el cuerpo. Si su dieta está careciendo en ciertas vitaminas, la anemia de la deficiencia de la vitamina puede convertirse. O la anemia por deficiencia de vitamina puede desarrollarse porque su cuerpo no puede absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos que come.

Las causas de las Anemias por Falta de vitaminas

Anemia por deficiencia de folato. El folato, también conocido como vitamina B-9, es un nutriente encontrado principalmente en las frutas y los vehículos verdes frondosos. Una dieta que constantemente carece de estos alimentos puede llevar a una deficiencia.

Una incapacidad para absorber el folato de los alimentos también puede llevar a una deficiencia. La mayoría de los nutrientes de los alimentos se absorben en el intestino delgado. Las personas con enfermedades del intestino delgado, como la enfermedad celíaca, o aquellos que han tenido una gran parte del intestino delgado extirpados quirúrgicamente o puenteados. El alcohol disminuye la absorción de folato, por lo que el consumo excesivo de alcohol puede provocar una deficiencia. Ciertos medicamentos recetados, como algunos medicamentos anticonvulsivos, pueden interferir con la absorción de este nutriente.

Las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando tienen una mayor demanda de folato, al igual que las personas que están siendo hemodiálisis para la enfermedad renal. La falta de cumplimiento de esta demanda aumentada puede resultar en una deficiencia.

Anemia por deficiencia de vitamina B-12. La deficiencia de vitamina b-12 puede resultar de una dieta que carece de vitamina b-12, que se encuentra principalmente en la carne, los huevos y la leche. La anemia por deficiencia de vitamina b-12 también puede ocurrir si el intestino delgado no puede absorber la vitamina b-12. Esto puede deberse a una cirugía para el estómago o el intestino delgado (como la cirugía de bypass gástrico), un crecimiento bacteriano anormal en el intestino delgado o una enfermedad intestinal, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, que interfiere con la absorción de la vitamina. La deficiencia de vitamina B-12 también puede ser causada por una solitaria ingerida a partir de peces contaminados, debido a que la tenia savias nutrientes de su cuerpo. Sin embargo, una deficiencia de vitamina B-12 se debe más a menudo a la falta de una sustancia llamada factor intrínseco.

El factor intrínseco es una proteína secretada por el estómago que une la vitamina B-12 en el estómago y la escolta a través del intestino delgado para ser absorbida por el torrente sanguíneo. Sin el factor intrínseco, la vitamina B-12 no puede ser absorbida y deja su cuerpo como residuo. La carencia del factor intrínseco puede ser debido a una reacción autoinmune en la cual su sistema inmune ataca erróneamente las células del estómago que la producen. La anemia por deficiencia de vitamina B-12 causada por la falta de factor intrínseco se denomina anemia perniciosa.

Anemia por deficiencia de vitamina C. La deficiencia de vitamina c puede desarrollarse si no obtiene suficiente vitamina c de los alimentos que ingiere. La deficiencia de vitamina c también es posible si algo perjudica su capacidad de absorber la vitamina c de los alimentos. Por ejemplo, fumar perjudica la capacidad de su cuerpo para absorber la vitamina C.

UNA serie de factores pueden afectar los almacenes vitamínicos de su cuerpo.

En general, el riesgo de deficiencia de vitamina aumenta si:

Su dieta contiene poca o ninguna fuente de alimento natural de la vitamina, tal como carne, lechería, frutas y vehículos. Los vegetarianos que no comen productos lácteos y veganos, que no comen alimentos de animales, pueden caer en esta categoría. La sobrecocción constante de su comida también puede causar deficiencia de vitamina.

El crecimiento bacteriano anormal en el estómago o la cirugía para los intestinos o el estómago puede interferir con la absorción de la vitamina B-12.
Abusas del alcohol. El alcohol interfiere con la absorción de folato y vitamina C, así como otras vitaminas.
Usted toma ciertos medicamentos recetados que pueden bloquear la absorción de vitaminas. Los fármacos anticonvulsivos pueden bloquear la absorción de folato. Los antiácidos y algunos fármacos utilizados para tratar la diabetes tipo 2 pueden interferir con la absorción de B-12.
Algunos factores de riesgo son únicos en las deficiencias específicas de vitaminas.

Los factores de riesgo de anemia por deficiencia de folato son:
En hemodiálisis por insuficiencia renal. Pregúntele a su médico si necesita ácido fólico suplementario para prevenir una deficiencia.
Tratamiento del cáncer. Algunos fármacos utilizados para tratar el cáncer pueden interferir con el metabolismo del folato.
Los factores de riesgo de anemia por deficiencia de vitamina B-12 incluyen:
Falta de factor intrínseco. La mayoría de las personas con una anemia por deficiencia de vitamina b-12 carecen de factor intrínseco — una proteína secretada por el estómago que es necesaria para la absorción de la vitamina b-12. La carencia del factor intrínseco puede ser debido a una reacción autoinmune, o puede ser heredada.
Un desorden autoinmune. Las personas con trastornos autoinmunes relacionados con la endocrina, como la diabetes o la enfermedad tiroidea, pueden tener un mayor riesgo de desarrollar un tipo específico de anemia por deficiencia de vitamina B-12 llamada anemia perniciosa.
Los factores de riesgo de anemia por deficiencia de vitamina C incluyen:
Fumar. Fumar puede llevar a la deficiencia de vitamina C porque disminuye la absorción de esta vitamina.
Enfermedad crónica. Ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer o la enfermedad renal crónica, aumentan el riesgo de anemia por deficiencia de vitamina c al afectar la absorción de la vitamina c.
Complicaciones
El ser deficiente en vitaminas aumenta el riesgo de muchos problemas de salud:

Complicaciones del embarazo. Las mujeres embarazadas con deficiencia de folato pueden tener más probabilidades de experimentar complicaciones, como el parto prematuro. Un feto en desarrollo que no recibe suficiente folato de su madre puede desarrollar defectos congénitos del cerebro y la médula espinal. Si está pensando en quedar embarazada, pregúntele a su médico si debe considerar la posibilidad de tomar suplementos de ácido fólico para que las reservas de folato de su cuerpo sean suficientes para mantener a su bebé.
Trastornos del sistema nervioso. Mientras que la vitamina B-12 es importante para la producción de glóbulos rojos, también es importante para un sistema nervioso sano. Sin tratamiento, la deficiencia de vitamina B-12 puede llevar a problemas neurológicos, como hormigueo persistente en las manos y los pies o problemas con el equilibrio. Puede llevar a la confusión mental y el olvido porque la vitamina B-12 es necesaria para la función sana del cerebro. Sin el tratamiento para la deficiencia de la vitamina B-12, las complicaciones neurológicas pueden llegar a ser permanentes. La deficiencia de la vitamina B-12 puede causar estos y otros problemas de salud antes de que conduzca a la anemia.
Escorbuto. La deficiencia de vitamina C puede llevar al escorbuto. Las muestras y los síntomas de esta enfermedad rara incluyen la sangría debajo de la piel y alrededor de las gomas.
Prevención
Elija una dieta saludable
Usted puede prevenir algunas formas de anemias de deficiencia de la vitamina eligiendo una dieta sana que incluya una variedad de alimentos.

Los alimentos ricos en folato incluyen:

Verduras de hoja verde oscuro
Tuercas
Productos enriquecidos del grano, tales como pan, cereal, pasta y arroz
Frutas y zumos de frutas
Los alimentos ricos en vitamina B-12 incluyen:

Huevos
Alimentos fortificados, como cereales para el desayuno
Leche, queso y yogur
Carnes y mariscos rojos y blancos
Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:

Brócoli
Frutas cítricas y zumos
Fresas
Pimientos dulces
Tomates
La mayoría de los adultos necesitan estas cantidades dietéticas diarias de las vitaminas siguientes:

Vitamina B-12 — 2,4 microgramos (mcg)
Folato o ácido fólico — 400 mcg
Vitamina C — 75 a 90 miligramos
Las mujeres embarazadas y lactantes pueden requerir más de cada vitamina.

Considere una multivitamina
Si le preocupa obtener suficientes vitaminas para combatir la anemia de los alimentos que ingiere, pregúntele a su médico si una multivitamina puede ser adecuada para usted. La mayoría de las personas tienen suficientes vitaminas de los alimentos que comen. Pero si su dieta está restringida, es posible que desee tomar un multivitamínico.

No fume
Fumar interfiere con la absorción de nutrientes, como la vitamina C, por lo que puede aumentar el riesgo de una deficiencia de vitaminas. Si fumas, déjalo. Si no fumas, no empieces. Si ha tratado de dejar de fumar por su cuenta y no ha tenido éxito, hable con su médico acerca de las estrategias que le ayudarán a dejar de fumar.

Beba alcohol con moderación, si es que
El alcohol puede contribuir a la anemia por deficiencia de vitamina. Si elige beber alcohol, hágalo con moderación. Para los adultos sanos, generalmente se considera que el consumo moderado es:

Dos tragos al día para hombres de 65 y menores de edad
Una bebida al día para hombres mayores de edad 65
Una bebida al día para las mujeres de cualquier edad
Una bebida es de 12 onzas (355 mililitros) de cerveza, 5 onzas (148 mililitros) de vino o 1,5 onzas (44 mililitros) de aguardientes destilados a prueba de 80.

Diagnóstico
Los doctores diagnostican anemias por deficiencia de vitamina a través de exámenes de sangre que controlan:

El número y la apariencia de glóbulos rojos En las anemias por deficiencia de vitaminas relacionadas con la carencia de vitamina B-12 y el folato, los glóbulos rojos aparecen grandes y subdesarrollados. En las deficiencias avanzadas, los números de glóbulos blancos y las plaquetas también pudieron ser disminuidos y parecer anormales debajo de un microscopio.
La cantidad de folato, vitamina B-12 y vitamina C en la sangre. Los niveles de folato y vitamina B-12 se miden al mismo tiempo porque estas deficiencias pueden causar signos y síntomas similares.
Pruebas adicionales para la deficiencia de B-12
Si los análisis de sangre revelan una deficiencia de vitamina, el médico puede realizar otras pruebas para determinar el tipo y la causa, tales como:

Prueba de anticuerpos. Es posible que su médico dibuje una muestra de su sangre para verificar si hay anticuerpos contra el factor intrínseco. Su presencia indica anemia perniciosa.
Prueba de ácido metilmalónico. Usted puede someterse a un examen de sangre para medir la presencia de una sustancia llamada ácido metilmalónico. El nivel de esta sustancia es mayor en las personas con deficiencia de vitamina B-12.
Prueba de Schilling. En esta prueba, primero ingiere una pequeña cantidad de vitamina radiactiva B-12. Entonces su sangre se comprueba para ver si su cuerpo absorbió la vitamina B-12. Después de eso, se ingiere una combinación de vitamina B-12 radiactiva y factor intrínseco. Si el B-12 radiactivo se absorbe sólo cuando se toma con el factor intrínseco, confirma que usted carece de su propio factor intrínseco.

Tratamiento
El tratamiento para la anemia por deficiencia de vitamina incluye suplementos y cambios en la dieta.

Anemia por deficiencia de folato. El tratamiento consiste en consumir una dieta saludable y tomar suplementos de ácido fólico según lo prescrito por su médico. En la mayoría de los casos, los suplementos de ácido fólico se toman oralmente. Una vez que el nivel de folato de su cuerpo aumente a la normalidad, es posible que pueda dejar de tomar los suplementos. Pero si no se puede corregir la causa de su deficiencia de folato, es posible que necesite tomar suplementos de ácido fólico indefinidamente.
Anemia ferropénica de la vitamina B-12, incluyendo anemia perniciosa. Para casos más leves de deficiencia de vitamina b-12, el tratamiento puede incluir cambios en su dieta y suplementos de vitamina b-12 en forma de píldora o como aerosol nasal. El médico puede sugerir inyecciones de vitamina b-12, particularmente si su deficiencia de vitamina b-12 es severa. Al principio, usted puede recibir las vacunas tan a menudo como cada dos días. Eventualmente, usted necesitará inyecciones sólo una vez al mes, que puede continuar de por vida, dependiendo de su situación.
Anemia por deficiencia de vitamina C.

El tratamiento para la anemia relacionada con la deficiencia de vitamina c es con tabletas de vitamina c. Además, usted aumenta su consumo de alimentos y bebidas que contienen vitamina C.

Preparación para su cita

Si usted sospecha que usted tiene anemia por deficiencia de vitamina, es probable que comience por ver a su médico de cabecera o a un practicante general. Sin embargo, en algunos casos, se le puede referir a un médico que se especializa en el tratamiento de los trastornos de la sangre (hematólogo).

Aquí hay una cierta información para ayudarle a prepararse para su cita y qué esperar de su doctor.

Lo que puedes hacer
Anote cualquier síntoma que esté experimentando, incluyendo cualquiera que pueda parecer no relacionado con la razón por la cual usted programó la cita.
Anote la información personal clave, incluyendo cualquier estrés importante o cambios recientes en la vida.
Haga una lista de todos los medicamentos, así como las vitaminas o suplementos que esté tomando.
Anote las preguntas para preguntarle a su médico.
Su tiempo con su médico es limitado, por lo que la preparación de una lista de preguntas le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo juntos. Para la anemia por deficiencia de vitamina, algunas preguntas básicas que debe hacer a su médico son:

¿Que cree que es la causa de la anemia en ti?
¿otra cosa  puede estar ocacinando los sintomas?
¿Es probable que mi estado sea temporal o duradero?
¿Qué tratamiento recomienda?
¿Hay alguna alternativa al enfoque que usted está sugiriendo?
Tengo otra condición de salud. ¿Cómo puedo gestionar mejor estas condiciones juntos?
¿Hay algún alimento que necesite agregar a mi dieta?
¿Hay algún folleto u otro material que pueda llevar conmigo? ¿Qué sitios web recomienda?
Además de las preguntas que usted ha preparado para preguntarle a su médico, no dude en hacer preguntas durante su cita en cualquier momento que usted no entienda algo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.