vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones con estas se nutren para Proteger de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

Existen muchos de este tipo de vitamina para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir una dieta rica en calcio y vitamina d, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos con algunos remedios para la osteoporosis.

lee también las vitaminas para engordar  y vitaminas para el cerebro

lee también las vitaminas para el cabello y vitaminas para el cansancio

Vitaminas para el dolor de huesos y articulaciones

ahora te mostraremos que vitaminas son buenas para el dolor de huesos y remedios caseros para el dolor de huesos y articulaciones y medicamento para los huesos y articulaciones. ahora te mostraremos lo mejor para el dolor de huesos y articulaciones:

calcio

es el que mas nos dicen que debemos consumir, pero es mentira, porque el hueso es 90% colágeno y 10% otros minerales entre ellos el calcio, aunque debemos consumir una mínima cantidad, las propagandas donde dicen consumir leche, solo es marketing de esta industria.

Calcio con vitamina D

lo mismos que lo anterior con la diferencia que la vitamina fija mejor el calcio en el hueso. y solo estaríamos actuando en el 10%

Magnesio

este hace que que retire y se ponga nuevo calcio en los huesos, muy efectivo en la asimilación, acelera el metabolismo de los aminoácidos, que esta en el colágeno del hueso que conforma el 90%, ahí recae su vital importancia, para la oxigenación del hueso

Colágeno con magnesio

este es super muy importante que el calcio, en suplementos normalmente llega incorporado mas vitaminas como la B6, para problemas de articulaciones y prevención de la osteoporosis.

Cartílago de tiburón

este ataca el problema de las articulaciones y la fijación del magnesio, y rico es silicio.

Leer  vitaminas para dormir – conoce algunos remedios caseros

Sulfato de condroitina

en deportistas en un boom, porque este proteja de la degeneración articular y fracturas con efectos paliativos

lee también las vitaminas para niños  y vitaminas para la piel

Que es bueno para el dolor de las articulaciones

Para mejorar el estado de los huesos, debemos seguir dos pautas muy concretas:

Una dieta depurativa: Iniciaremos nuestro tratamiento casero eliminando esas toxinas que  degradan nuestras células, que enferman los tejidos y debilitan nuestros sistemas hasta envejecerlos.

Esta dieta es netamente para que cuando consumamos alimentos. Esa acumulación de elementos dañinos debilita, por ejemplo, el cartílago, y hace también que vayamos perdiendo masa ósea.

Se sabe que los refrescos con gas o los alimentos ricos en grasas provocan la pérdida de ese calcio esencial que fortifica los huesos o los dientes. Así pues, el primer paso será iniciar una correcta dieta depurativa.

Una dieta reconstructiva: ¿Cuál es la finalidad de seguir una dieta reconstructiva? Obtener nutrientes, enzimas esenciales con las cuales reconstruir el cartílago y favorecer así la regeneración celular.

Unos tejidos libres de toxinas, ricos en minerales y vitaminas adecuadas, nos permitirán disponer de un sistema articulatorio más fuerte, más firme.

lee también las vitaminas para subir de peso  y vitaminas para el alma

alimentos ricos en colágeno para los huesos

como dijimos anteriormente el hueso esta conformado de 90% colágeno. por eso te traemos una lista completa de alimentos ricos en colágeno.

Carnes. Son uno de los alimentos más ricos en proteínas y colágeno.

Pescado. Las proteínas del pescado se concentran principalmente en la parte de la piel.

Huevos. Son alimentos ricos en proteína y además contienen colágeno.

Lácteos. También contienen colágeno y proteínas, pero no hay que abusar de ello por su alto contenido en grasas.

destacamos los alimentos que son ricos en azufre y en magnesio, y que tienen  efectos beneficiosos sobre los huesos y las articulaciones.

Frutos secos. mucha variedad de productos con colágeno entre los que podemos elegir como las nueces o las almendras. para las articulaciones

Legumbres: Como las alubias, los garbanzos o las lentejas

Cereales integrales: Hay está el trigo en sus distintas presentaciones, el arroz integral, o la avena en copos y el mijo

Verduras de hoja verde: En las acelgas, las espinacas y el brécol

lee también las vitaminas para la memoria  y vitaminas para un perro

alimentos ricos en calcio para niños

En el caso de las niñas, consumir el calcio necesario durante la niñez y adolescencia ayudará a reducir el riesgo de padecer osteoporosis en la menopausia. Se trata del mineral más abundante del cuerpo humano y del constituyente fundamental de los huesos y dientes, por lo que su ingesta será importante durante todo el crecimiento

Leer  Vitaminas para el Gimnasio o Gym los Mejores Suplementos

Para que el calcio sea plenamente efectivo ha de ser acompañado de alimentos ricos en vitamina D. Ésta favorece a que el calcio sea absorbido más fácilmente por el organismo y así se favorezca el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Se encuentra en alimentos como la yema del huevo, quesos, mantequilla, margarina y pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún o las sardinas.

lee también las vitaminas para la vista y vitaminas para crecer

que es bueno para fortalecer los huesos

en este caso veremos frutas con calcio para los huesos y alimentos para combatir la osteoporosis.

  1. LÁCTEOS

Son los alimentos más recurrentes a la hora de pensar en calcio, por ello son las principales fuentes de éste para la mayoría. Entre los lácteos encontramos alimentos como la leche, el yogur o el queso.

Los lácteos desnatados tienen la misma cantidad de calcio que sin desnatar este es uno de los mejores fuentes de vitaminas para dolor de huesos y articulaciones.

lee también las vitaminas para anemia y  vitaminas para diabeticos

  1. FRUTOS SECOS

Algunas de las vitaminas para dolor de huesos se encuentran en  las almendras, avellanas, nueces o pistachos contienen un alto contenido en calcio.

El problema que suponen es que éste no se absorbe del todo y tienen un contenido calórico a tener en cuenta para personas que tengan algún tipo de problema de obesidad.

  1. PESCADO AZUL

Éste es el que contiene más vitaminas, sobre todo cuando se trata de pescado enlatado. Destacan las sardinas,

ya que durante el tratamiento térmico al que es sometida la conserva, la espina se ablanda y el calcio de ésta pasa directamente a la carne.

  1. MARISCO

Aunque no sea algo que se pueda consumir diariamente, hay alimentos en este grupo que contienen importantes cantidades de calcio como por ejemplo

las gambas, los langostinos, los mejillones, los berberechos, el pulpo o las almejas.

  1. ESPECIAS

Cuenta a su favor con que pueden condimentar cualquier plato que cocinemos, además apenas aportan calorías. Algunos ejemplos son el orégano, la canela y el laurel.

El calcio y la vitamina D ayudarán a que nuestros hijos crezcan fuertesEl calcio y la vitamina D ayudarán a que nuestros hijos crezcan fuertes

  1. HUEVO

Es un alimento básico en la alimentación de cualquiera persona y, además es rico en calcio, aunque éste se concentra principalmente en su cáscara. Es también recomendable su consumo por la concentración de vitamina D que tiene su yema.

  1. LEGUMBRES

Son ricas en calcio pero la presencia de fibra y ácido fítico arrastra parte de éste e impide su total absorción. Para poder minimizar los efectos de estos es recomendable, al cocinarlas, respetar los tiempos de cocción. Destacan las judías blancas, los garbanzos y las lentejas.

  1. TOFU

Para aquellas personas que sean vegetarianas, el tofu es la solución para poner obtener calcio, además es bajo en calorías.

  1. VERDURAS

Hay mayor concentración de calcio en las verduras de hoja verde, como los berros o las espinacas. Son muy recomendables como fuentes de vitaminas para dolor de huesos la col rizada, brócoli y el repollo chino.

Leer  Vitaminas Para Aumentar la Masa Muscular Rápidamente

¿Qué es la osteoporosis?

Existen muchos tipos de enfermedades de los huesos. La más común es la osteoporosis. Con la osteoporosis los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse. Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera.

lee también las vitaminas para mujeres y vitaminas para los huesos

Remedios caseros para el dolor de huesos y articulaciones

Remedios para la osteoporosis

  1. Poner una cáscara de huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diario.
  2. Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.
  3. Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena, 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel. Para su preparación, se reduce  los comprimidos de cola de caballo a polvo y se mezclan con los copos de avena. Luego, se muelen las almendras y se añaden. Por último, se agrega el yogur y la cucharada de miel
  4. Comer ajo y cebollas, ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.
  5. Preparar un jugo anti osteoporosis con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada. Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclarlo con el de la manzana.  Beber un vaso al día por la mañana.

Medicamento para el dolor de huesos y articulaciones

ahora te daremos pastillas para dolor de huesos y articulaciones  dado que que si tu médico le dijo que usted tiene osteoartritis. La osteoartritis es diferente de otros tipos de artritis, como la artritis reumatoide o la psoriásica. le puede recomendar estos medicamentos

  • Acetaminofén (Tylenol®)
  • Ibuprofeno (Motrin®, Advil®)
  • Diclofenaco (Cambia®, Cataflam®, Voltaren®, Voltarol®, Zipsor®)
  • Naproxeno (Aleve®, Naprosyn®)
  • Celecoxib (Celebrex®)
  • Etodolaco (Lodine®)
  • Meloxicam (Mobic®)
  • Nabumetona (Relafen®)
  • Aspirina
y el medico considera que debe tomar además suplementos alimenticios glucosamina o condroitina, para su dolor por osteoartritis.
por favor importante acudir con el medico para tomar estos medicamentos

SOBRE EL AUTOR

VITAMINASPARA.NET

Difruta de tu web sobre vitaminas para todo tipo de problemas, aqui encontraras informacion util sobre su uso y consumo y su obtencion, asi mismo siempre recomendamos en caso de duda consulte con su medico respecto a las vitaminas a tomar, siguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.